18 mayo 2010

Otra cacicada israelí

Estos chicos que hay quienes les hacen pasar por los demócratas de Medio Oriente. Estos adalides que se ganan los valores democráticos aplastando a sus vecinos palestinos, ocupando sus tierras y oprimiendo, controlando su vida y su muerte, dan a menudo muestras de ser la “verdadera democracia” y amparándose en su poder, gracias a sus amigos yanquis, hacen, deshacen y vuelven a demostrar, sin el menor de los sonrojos, que su amor por las libertades se las trae al pairo.

Ni más ni menos que Noam Chomsky, sin ninguna duda uno de los más grandes sabios vivos, ha tenido la osadía de querer ir a Cisjordania --tierra palestina controlada por los israelíes, quienes gracias a los territorios conquistados ilegalmente por la fuerza, obligan a pasar por su frontera a quién allí vaya-- a dar una conferencia invitado por Universidad Bir Zeit de Ramala, y naturalmente estos demócratas le han prohibido la entrada en Palestina. Israel

Recuerdo, por si alguien no lo sabe, que Chomsky es de familia judía, pero contrario a las tesis de las autoridades israelíes. Eso, sólo eso, el que pueda hablar para decir lo que piensa, aunque sea fuera de Israel es lo que prohíben. Eso que tanto ensalzamos como es la libertad de expresión, estos demócratas israelíes la dejan hechas añicos.

No pasa nada, apenas unos letras en un periódico, una noticia invisible. Yo me pregunto ¿qué hubieran dicho estos medios de comunicación que tanto dicen defender la libertad de expresión, y hoy callan y otorgan, si le hubieran rechazado la entrada en Bolivia, Cuba o Venezuela? Ya se lo digo yo, hubieran montado un escándalo. Claro que hay que recordar que Israel tiene bula, no lo olvidemos.

Salud y República

15 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Rafa,lo había leido y es indignante.

Y es que claro a Chomsky se le considera como un terrible rojo,incluso en los USA.

No es de extrañar que la sra.Clinton no haya pedido ni una sola explicación.

Saludos

Francisco Galván dijo...

Tienen bula y, sobre todo, dinero. Eso es lo más importante

Txema dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices. En Israel se ha instalado en el gobierno el extremismo más negativo y peligroso.

Lamentablemente, antes o después, las consecuencias de esto perjudicarán a los israelíes.

Sólo espero que su ciudadanía despierte de su sueño, de su letargo y se recuperen los verdaderos valores democráticos fundacionales del estado.

shalom

Mercè Salomó dijo...

¿Qué quieres que te diga, del gobierno de Israel, cuando lo he visto con mis propios ojos?

Sin comentarios.

Un abrazo!!

Yassin Swehat dijo...

Estos bárbaros no tienen límites en su chulería criminal ya que se sienten inmunes a cualquier intento de ponerle freno (aunque sea simbólico) a sus fechorías de terrorismo de estado xenófobo.

Dean dijo...

La cuestión es: Hasta cuándo. No se puede vivir toda una vida bajo el yugo de un opresor. Este es uno de los pocos problemas en que internet tiene escasa o ninguna influencia, pero pronto veremos a toda la red volcada contra estas injusticias.
Un saludo.

Unknown dijo...

Rafa, a veces me doy una vuelta por lugares ultrafachas (¿masoquismo? o ganas de oír lo que dicen los del otro lado, no sé) y me quedo muerta al ver que ahora son todos pro-israelitas. Con Israel contra los malvados terroristas palestinos. Y no entiendo nada.
Estoy de acuerdo con los comentaristas: Israel tiene diero y eso le otorga la patente de corso.
Un abrazo.

fritus dijo...

Por lo visto Chomsky ( que vete tu a saber, igual puede remontar sus antepasados hasta Abraham) es un peligroso antisemita...de hecho, usted que lee esto es un peligroso antisemita...cualquiera que no comparte la lógica asesina e imperialista del estado de Israel lo es, que lo sepan.

Don Rafa...que sepa que estamos fichaos por el Mosad y que ahora hay un satelite que apunta a nuestras subversivas calvas.

un abrazo

Dilaida dijo...

El mes pasado también expulsaron a Iván Prado que según él sólo está comprometido hasta la médula: con la risa y la justicia.
Esto es lo que contó:
"Me retuvieron en la zona de interrogatorios durante cinco o seis horas. Me preguntaron a qué me dedicaba, qué ganaba, mi dirección. Les dije que era payaso y que no tenía una residencia fija. Me pidieron también mi cuenta de correo electrónico y me negué a dársela. Nos dijeron que nos retenían por medidas de seguridad nacional. Nos desnudaron, nos cachearon, pasamos la noche en una celda y luego nos expulsaron del país".
No cambiarán nunca mientras les protejan sus amigos americanos.
Bicos

belijerez dijo...

Sr. Rafael la libertad de expresión es díficil de digerir en muchos casos. Alfonso Saborido un bloger que presume de ello censura mis comentarios simplemente porque le hago preguntas sobre el PSOE, y claro como es un seguidor de Pilar Sanchez (alcaldesa de Jerez). Imaginemos un medio de información global, nacional, regional... libre y autentíco, sería censurado también. Estamos cada vez menos civilizados.

mariajesusparadela dijo...

Es que tienen muy poca vergüenza, pero mucho dinero.

javi dijo...

Desgraciadamente estas noticias provenientes de Israel son el pan de cada día. Tienen bula internacional para lo que les venga en gana y nunca tienen ganas de nada bueno.

Como bien dices, una sola declaración de Chavez o Evo pueden levantar una polvareda. El asesinato y la falta de respeto a los derechos humanos por parte de Israel se tapa todo lo que se pueda.

Ciberculturalia dijo...

Se sienten inmunes y les han ayudado a creerselo. Como te dicen algunos comentaristas: el dinero compra todo. En este caso, su indecencia criminal.

A pesar de todo, hoy me he propuesto que nadie me quite mis sonrisas. Así lucharemos mejor, verdad?

Un beso

RGAlmazán dijo...

Totalmente indignante Felipe.

Una mezcla explosiva bula y dinero.

Txema, yo no sé a quién perjudicará a largo plazo, aunque me temo lo peor, pero sí sé a quién están perjudicando ahora.

Mercè, sí, ya sé que lo has vivido en directo. Tú lo has visto. Besos.

Yassin, efectivamente sin límites.

Dean, tienen un poder enorme. Este episodio ha salido en Público porque Chomsky escribe ahí, pero no lo he visto en ningún otro sitio.

Antònia, sí estos chicos con tal de oponerse ahora se han hecho todos pro-israelitas. Besos.

Fritus, todos estamos fichados por el Mosad y la Cia, que ilu, ¿no nos crecerá el pelo si nos disparan sobre nuestros cartoncillos?

Dilaida, es una vergüenza hacen lo que les dale de allí. Bicos.

Belijerez yo también he tenido un contencioso con un individuo del PSOE que me insultó, precisamente por criticar a Israel, y me borró los comentarios de su blog. En fin, es gente encantadora que también ama la libertad de expresión. Un beso.

María Jesús, suele ocurrir, a poca vergüenza mucho dinero y viceversa. Bicos.

Javi, imaginemos la que se habría armado si a un tipo de la categoría de Chomsky le hubieran prohibido la entrada en Venezuela o en Cuba. Abriría los telediarios de este país, durante tres días.

Carmen, que no nos quiten la sonrisa. Un beso.

Salud y República

Eastriver dijo...

A veces nos acostumbramos o nos olvidamos y no debemos.