01 mayo 2010

Gernika y la COPE

No sé si da risa o pena, pero sí sé que me produce asco. La emisora de los obispos fiel a sus manipulaciones se ha entregado a cambiar la historia desde las tesis goebbelianas (ya saben que Goebbels dijo aquello de: Una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad) y últimamente está en plan de rebajas, de dos por uno. Se ha entregado a conseguir este objetivo, cambiar la historia, de tal forma que les importa un bledo inventarla para acomodarla a su conveniencia.

¿Qué es lo que hace? Pues, sencillo, monta historias avalándose en grandes historiadores, como Pió Moa –ya saben, el ex-grapo tergiversador mayor del reino—y otros de esa índole y fabrica los episodios a su medida.

La última es la que se refiere a la villa vasca de Gernika, que se ha encargado de llevar a su programa, esa franquista inquebrantable que es Cristina Schlichting. Una historia que, si tienen tiempo vale la pena que escuchen:

gernika-tras-el-bombardeo

Como resumen podríamos decir que los pobres alemanes se equivocaron, primero --contravinieron las órdenes de Franco, ese buen hombre que ordenó que no se bombardeara a la población civil—; segundo fallaron, su intención era bombardear el puente. En tercer lugar, la cosa no fue tan grave, nada de miles de muertos, solamente 126 víctimas civiles. Además el destrozo de la ciudad no fue responsabilidad de ellos, puesto que junto a ellos había también aviones italianos, y sólo bombardearon el 18% de la ciudad, lo que pasa es que los bomberos no cumplieron con su obligación y tardaron tres horas en llegar, y claro, se quemó toda la villa.

Por otro lado, es mentira que Picasso pintara su cuadro gratis, recibió un dineral del gobierno republicano, y además no lo pensó para este episodio, eran unos sueños, lo que pasa es que se enteró cuando ya estaba y como era un ventajista le vino de perlas dedicarlo al bombardeo de la villa.

La historia teatralizada termina con una moraleja de primera magnitud: “La primera víctima de la guerra es la verdad”.

Este maravilloso texto dramático está escrito por un seguidor fanático de Pío Moa, llamado José Javier Esparza. O sea, tengan cuidado cuando vean un libro de este seudo-historiador.

Como pueden ustedes comprobar, un versión fácil y entendible. Lástima que vaya en contra de todos los historiadores de aquí y de fuera, y de todos los periodistas. Pero claro eso no importa, ser la cadena de Dios da ventajas y es que la “Verdad” siempre les acompaña.

Lo dicho, asco, eso es lo que me produce esta gentuza.

Salud y República

P.D. No sé las razones por las que el enlace audio de la COPE no se puede colgar en la entrada, para quien esté interesado (y vale la pena) lo pueden escuchar aquí.

18 comentarios:

Mercè Salomó dijo...

¿Cómo se puede ser tan cruel y cínico?
Realmente, dan asco.

Un abrazo!!

fritus dijo...

le entran a uno ganas de creer en Dios...porque para esta gentuza revisionista tiene que haber un infierno en otra vida.

La Legión Cóndor no sabía ni dónde estaba Guernica, pero recibieron ordenes del mando faccioso de bombardear "de forma ejemplar" una población sin valor estrategico pero con un elevado valor simbólico para el pueblo vasco. Y eso es así...

Unknown dijo...

Acsco, basques, naúseas. Nunca escucho la COPE porque me pasa o mismo que con los de INTERECONOMÍA, me dan ganas de estrellar algo contra el televisor o tirar la radio a la basura.
Ya ni te digo si te dieras una vuelta por el Pedorrista Digital. Es una ofensiva en toda regla.
Un abrazo.

Felipe Medina dijo...

No he querido oir a esta franquista para no cabrearme.

Ya nos van acostumbrando estos revisionistas de tres al cuarto

Lo mejor ignorarlos porque nos puede dar un ataque de pánico.Eso sí,alertar de quienes son estos desvergonzados para que nadie con dos dedos de frente caiga en sus garras


¡Feliz día del trabajo!

javi dijo...

He leido el resumen, paso de escuchar el audio, aunque hace rato que desayué no tengo ganas de vomitar.

La moraleja más real es: "La primera víctima de la COPE es la verdad"

Dean dijo...

O sea, la culpa fué de los bomberos y Picasso un enteradillo que sacó partido del suceso, muy buena manera de mirar las cosas, por eso a la pederastia le han llamado amor a los niños, a la regulación del aborto para proteger a las mujeres le llaman asesinato y así todo lo que ven con esa óptica de santos, pues que su dios les perdone.
Un saludo.

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Es de una crueldad sin límites.
Abrazos,

Diego

Yassin Swehat dijo...

Lo gracioso del asunto es que luego se enfadan cuando se dice que son los herederos del franquismo..


Vergonzoso

ventanas del falcon dijo...

Están en plena campaña. Además de esta burrada del Gernika, los historiadores neofranquistas y Esperanza Aguirre se empeñan en adelantar el inicio de la Guerra Civil a Octubre de 1934, ¿por qué no lo adelantan 2 años más hasta la "Sanjurjada" de agosto del 32, el fallido golpe de estado militar?

El objetivo de Moa y Aguirre es justificar el golpe franquista del 36 y echar la culpa de la Guerra Civil a las izquierdas. Por eso cuando le preguntan a Esperanza Aguirre si condena el franquismo contesta preguntando si la izquierda condena el "golpe" de izquierdas de 1934.

Antonio Rodriguez dijo...

Ya que se han quedado sin razones, ahora intentan reescribir la historia. El siguiente paso será hacerse las victimas.
Salud, República y Socialismo

Txema dijo...

Oíga usted Don Kabileño. Ayer me regañó fuertemente por hablar de Fraga y ahora me sale con esta panda de fascistas.

¿Es una venganza? Pues lo ha conseguido, porque me ha sentado mal la comida, joder.

Los alemanes no tenían ni idea de dónde estaba Gernika y fue el alto mando español el que ordenó masacrar la villa. Además todo el mundo sabe que no era un objetivo militar, ni siquiera el famoso puente.

Era un día de mercado con lo que había mucho más gente de lo normal. Se ametralló a las personas que querían refugiarse y se lanzaron bombas incediarias que causaron muchos más destrozos.

Todo esto esta comprobado y demostrado.

un saludo

RGAlmazán dijo...

Ya lo ves, Mercè. Tal cual. Petons

Fritus, podrán engañar a quienes se dejan engañar, pero estoy seguro de que ellos mismos lo saben y falsean, a conciencia, la historia.

Pues sí, Antònia, dan nauseas. Pero hay que denunciarlos. Petóns

Felipe, créeme, no te hubieras cabreado, está hecho tan mal la dramatización que se nota como están falseando la historia.

Javi, está bien esa máxima.

Dean, me han gustado tus símiles, reales como la vida misma.

Diego, es verdad, podemos ironizarlo pero es una crueldad.

Yassin, porque saben que es malo y no lo quieren reconocer, ellos niegan las verdades más rotundas, y es que viven en el engaño.

Es verdad, Ventanas, tienes toda la razón, ahora la batalla va por ahí. "La guerra empezó en 1934" Son asquerosamente manipuladores.

Pues sí, Antonio, se la inventan, y ya empiezan a hacerse las víctimas.

D. Txema, lo de ayer fue un golpe bajo y yo no sé poner la otra mejilla --jajaja--- (la verdad es que hablar de esta gentuza pone mal cuerpo, pero nos hace afianzarnos en nuestras posiciones). Y no se queje.
Por cierto la historia está clara hasta para ellos, otra cuestión es que la quieran forzar.

Salud y República

Antonio dijo...

La COPE critica y aúlla contra la memoria histórica, para que no se vean los curas bendiciendo al caudillo y su tropa fusilando en los paredones, para que no se desentierren los asesinados en las cunetas... mientras tanto ellos siguen haciendo santos a sus mártires. Eso no es provocar. Su indecencia lleva a querer cambiar la historia, a esconder sus vergüenzas, a hacerse ellos las víctimas únicas y a manipular, mediante especialistas a sueldo, la verdad de los hechos. Lo malo es que han tenido 40 años para formar a la sociedad en esas ideas y muchos cayeron en sus garras…
Un saludo

mariajesusparadela dijo...

Pero, al señor Esparza, le viene de raiz:esparcir, aunque sea mentiras, que el que siembra recoge.
Y todo lo aprenden de la iglesia, nuestra santa madre, que nos decía aquello de el que esparce la calumnia, aunque luego la recoja, nunca podrá recoger todo, porque mucho se ha perdido por el camino. No nos olvidemos que saben latín.
Calumnia, que algo queda ( aunque solo sea la duda)

salvador dijo...

Vomitivo, no he tenido estomago para acabarlo.
"Y fíjate, amigo Victor, en los periódicos de la extrema derecha, de eso que llaman integrismo, y veras como abusan de la bastardilla, de la versalita, de las mayúsculas, de las admiraciones y de todos los recursos tipográficos. ¡Pantomima, pantomima, pantomima! Tal es la simplicidad de sus medios de expresión, o, más bien, tal es la conciencia que tienen de la ingenua simplicidad de sus lectores.
Y hay que acabar con esta ingenuidad."
Unamuno

Genín dijo...

Bueno, tu sabes que la Iglesia siempre ha medrado al amparo de la ignorancia y la mentira, de otra forma no podrían vivir del cuento como llevan siglos haciendo, pero la culpa es nuestra por permitirlo.
El consuelo es que antes se coge a un embustero que a un cojo...
Salud

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No tienen vergüenza y no respetan ni a los muertos!...


el video, no se ve, quizás lo hayan retirado.


Saludos!

RGAlmazán dijo...

Antonio, indecencia, esa es la palabra.

María Jesús son calumniadores natos. Bicos.

Genín, lo peor es que siguen medrando y sigue habiendo muchos que apoyan a esta Iglesia, a pesar de sus mentiras y vergüenzas.

Mónica, efectivamente no tienen vergüenza. En cuanto al audio se puede escuchar pinchando al final de la entrada. Besos.

Salud y República