16 mayo 2010

Día Internacional contra la LGTBI-fobia

Hoy todavía son muchos los países que no aceptan la unión de parejas homosexuales, y quedan todavía demasiados donde la homosexualidad y la transexualidad son un delito penal. Por eso y porque todavía no se han conseguido en nuestro país todos los derechos que lleven a la igualdad, Izquierda Unida para conmemorar que mañana es el Dia Internacional contra la LGTBI-fobia, ha elaborado este manifiesto, por una ley integral:

Como todos los 17 de mayo, Izquierda Unida hace un llamamiento a la ciudadanía contra la discriminación que sufrimos lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.IU
En el estado español en los últimos años se ha conseguido avanzar en materia de derechos y en el reconocimiento público del colectivo LGTBI, pero aún así, queda un camino muy largo para la consecución de la igualdad real. La sociedad sigue manteniendo comportamientos de rechazo y violencia haca las personas LGTBI, las instituciones públicas siguen educando en la discriminación y la desigualdad, seguimos articulando una sociedad donde se presupone la heterosexualidad como norma, no existe una verdadera libertad afectivo y sexual que nos permita desarrollarnos libremente, el colectivo transexual sigue presentando tasa de paro y exclusión social muy altas, etc.
Izquierda Unida presenta en este día mundial de lucha contra la LGTBI-fobia, su propuesta de Ley integral contra la LGTBI-fobia. Una propuesta de ley necesaria para luchar contra la discriminación en el ámbito educativo, laboral, sanitario, en la esfera pública,… en definitiva, una propuesta transversal a la sociedad misma, donde sus principales puntos son…

Seguid leyendo aquí.

Salud y República

9 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

En este tema tengo mis reparos y creo que a veces la discriminación parte de quienes se dicen discriminados. Por supuesto que las personas y parejas deben tener igualdad de derechos, sin distinción de inclinación sexual, ahora, hay quienes hacen de sus preferencias sexuales motivo de provocación y excusa para cuestionar todo lo que las sociedades se han establecido.

Saludos.

Antonio Rodriguez dijo...

En España los homoxesuales, lesbianas y transexuales, se pueden considerar unos privilegiados y eso hay que ponerlo en el haber del PSOE.
Pero la realidad en el mundo no es igual, en muchos paises son discriminados y en otros muchos son perseguidos y pueder ser condenados a muerte. Y como no, son los paises islámicos los que con mayor atrocidad atacan los derechos de las personas homoxesuales, lesbianas y transexuales. Yo creo que hay que ser inflexibles en este tema con esos paises o lugares donde se cometen esas atrocidades que son parecidas a las que cometen con sus mujeres.
Desde mi punto de vista desde la izquierda no se debvería apoyar ningún estado ni organización que tengan este tipo de actitudes.
Salud, República y Socialismo

Cris dijo...

En Argentina,la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Por primera vez un país de América latina avanza hacia el reconocimiento de la igualdad para lesbianas, gays bisexuales y trans, que será fundamento de una sociedad más justa, más libre y más democrática.

Antonio dijo...

Este hombre vestido de túnica blanca que habita en Roma, ha vuelto a condenar el matrimonio entre homosexuales. Parece mentira que no entiendan que el matrimonio es un acto voluntario de unión amorosa entre dos personas, y se piensen que se casa la gente para follar y procrear...
Lo lamentable es que esta gente solterona, vestidos de mujer pomposa del XVIII, quieran controlarlo todo y siembre el odio ante un acto de amor entre iguales.
Un saludo

Dean dijo...

Las diferentes iglesias del orbe siguen lastrando el proceso de igualdad y reconocimiento de los derechos de este colectivo, tomará muchos años la evolución en los países islámicos, muchos países cristianos van mejor encaminados, aunque si bien los católicos están en declive, los protestantes están sumando adeptos que ven la homosexualidad como una enfermedad o una aberración y así por el estilo los Mormones, Testigos de Jehová y otras tantas, aunque la excepción puede estar en la mayoría de religiones politeistas.
El mundo tiene que ser primero laico y después se alcanzarán estos reconocimientos.
Un saludo.

Ciberculturalia dijo...

Efectivamente aún quedan demasiados países, demasiadas personas que no aceptan la homosexualidad en base a prejuicios religiosos en la mayor parte de los casos. Por eso estoy con Dean que habría que luchar por el laicismo para conseguir la plena igualdad y reconocimiento.

Me alegra que hayas arreglado lo del blog. Ya se lee bien.

Un beso

Txema dijo...

Raha, hago totalmente mías tus palabras. ¡Ya está bien de discriminaciones!

un abrazo

Unknown dijo...

Suscribo totalmente. En España, afortunadamente se ha avanzado mucho en estos temas. Pero la homofobia sigue ahí, agazapada presta a saltar a la menor ocasión. Y ahora mismo recuerdo un comentario ofensivo de una folklórica ante un transexual.
Queda mucho camino para la "normalización".
Un abrazo.

RGAlmazán dijo...

Mónica, en todos los grupos discriminados, desde algún componente puede ocurrir, lo que no quita un ápice al derecho a no ser discriminados. Lo que las sociedades han establecido es cambiable y no inamovible, todo es cuestionable. Un beso.

Antonio, no sólo en los países islámicos, aunque ellos lo llevan a un extremo. El problema es el fanatismo religioso. Basta ver, sin ir más lejos, que dice gente como los obispos Cañizares, Martínez Camino o Rouco al respecto.

Cris, es un placer ver que en Argentina habéis aprobado lo que pocos países --incluido el llamado Primer Mundo-- han hecho. Nosotrso, afortunadamente también somos la excepción. Un beso.

Antonio, el fanatismo religioso se salta todos los principios.

Dean, totalmente de acuerdo. Son las religiones las que están en contra. De ahí, como bien dices, la necesidad de globalizar la laicidad.

Carmen, te digo lo mismo que a Dean, estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
Y del blog, no he hecho nada. Y ahora se ve bien. Misterios ocultos de los que nunca se sabe nada. Besos.

Txema, gritamos juntos ¡Basta ya!

Antònia estoy contigo. Hemos avanzado pero el camino es largo. Un petò.


Salud y República