09 abril 2010

Los viernes: Risoterapia XCVII

Ya llegó de nuevo el viernes. Y toca reírse. Aquí les dejo hoy con dos artículos de dos periódicos digitales de fama ultramundial –lo leen también en Marte y en Saturno— que tocan temas muy actuales y que la gente no siempre se toma en serio.

El primer artículo es de The Banana Tribune, y nos habla del partido del año (ya saben uno de los treinta o cuarenta partidos del año que hay cada año) y de como están haciendo las televisiones para que se pueda ver a gusto del consumidor:

El Madrid-Barça se jugará cinco veces para que lo puedan emitir todas las teles

En La Sexta ganará el Madrid, mientras que Canal Plus dará la victoria al Barça

La guerra del fútbol ha llegado a su fin. Para que las plataformas televisivas dejen de pelearse por la emisión de cada partido, la Liga de Fútbol Profesional ha decidido que los encuentros se jueguen tantas veces como sea necesario, según el número de canales interesados en emitirlo. De este modo, el Madrid-Barça se jugará cinco veces, mientras que el Osasuna-Zaragoza se resolverá a piedra, papel o tijera, entre el Telediario y la información del tiempo.

Además, cada canal podrá elegir el tipo de partido que quiere emitir. En La Sexta, por ejemplo, ganará el Madrid. En TV3, en cambio, el Madrid también ganará, pero con un gol de churro de Higuaín y 547 paradas de gol de Íker Casillas. “Hay que dar al público lo que quiere”, sentencia Jaume Roures, propietario de la plataforma Mediapro (Gol TV, La Sexta).

Por esta misma razón, los partidos en los que no intervengan ninguno de los dos grandes de la Liga se resolverán de modo más breve: piedra, papel o tijera, pares o nones, las sillas musicales… Si no hubiera tiempo ni para eso, se estudia incluirlos directamente en el sorteo de la Bonoloto, con lo que no sería de extrañar que un Espanyol-Atlético de Madrid acabase 28 a 35, y el complementario el 9.

Este segundo artículo es de El Mundo Today y nos habla del ingenio de un españolito de a pie que ha conseguido patentar ni más ni menos que “el corte de mangas”:

Un empresario español patenta el corte de mangas

El empresario Enrique Guzmán ha registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas el tradicional gesto conocido como “corte de mangas”, consistente en superponer un antebrazo sobre el brazo contrario elevando el puño de éste al aire. Dicho gesto, generalmente usado para mostrar indignación o reforzar expresiones como “y una mierda”, era hasta ahora de dominio público. Guzmán argumenta que no lo ha registrado por el simple afán recaudatorio sino con la intención de “forzar a la gente a recuperar las buenas maneras”.

Según Modesto Cabellos, director del Instituto Nacional de Estadística, cada día se realizan en España cerca de 2 millones de cortes de mangas. “Desde 2009, con la subida del paro, la cifra se incrementó casi un 20% y hemos alcanzado unos números que no se veían desde 1975, cuando murió Franco”, explica. Estos datos del INE auguran beneficios millonarios para Guzmán ya que, cuando un español quiera expresar su malestar realizando un corte de mangas, tendrá que pagarle 5 céntimos. El empresario reconoce que ha aprovechado un vacío legal para declararse autor de ese gesto tan tradicional, cosa que hasta ahora no había hecho nadie.

En señal de protesta ante esta argucia, muchos españoles pretenden concentrarse en algunas plazas de las principales ciudades españolas para realizar cortes de mangas sin pagar y dedicándoselos al propio Guzmán. “Nadie puede saber quién lo ha inventado, es algo que pasa de padres a hijos. Es un derecho que tenemos como españoles y no puede ser que, sólo porque un espabilado lo registre, los demás tengamos que quedarnos con las ganas. Faltaría más”, protestaba ayer una mujer en Palencia. “Si ahora ya no puedo hacer eso, ¿cómo voy a comunicarme con mi suegra? Espero que saquen un corte de mangas de esos de marca blanca para la gente sin posibles, que es la que tiene más motivos para protestar”.

Hace cinco años, en Suecia, una conocida marca de pañuelos intentó registrar el acto de escupir. Sin embargo, el Gobierno acabó impidiéndoselo y alegó que se estaba poniendo en peligro la salud de los ciudadanos, que durante dos meses se vieron obligados a tragarse sus propios salivazos.

Les aseguro que algunas noticias que estoy oyendo y siguiendo estos días parecen menos creíbles que estas inventadas.

Espero que al menos hayan servido para que sonrían, y ya saben, no se corten, rían que es saludable.

Salud y República

4 comentarios:

Angel Adanero dijo...

Oiga Erre Ge. No sé a qué viene usted ahora con esto del Madrí-Barça. Todo el mundo sabe que fui yo quien destapó el Madrí-Barça. ¡Gensanta! Qué caradura.
Y con algo de retraso si que anda usted hoy.

Enfermedad y Monarquía.

Ciberculturalia dijo...

Hay que reconocer que ambos periódicos son geniales. Los sigo porque me hacen reír.

Un beso ya de fin de semana

Antonio dijo...

Bueno, yo en lo del futbol no entro, pero el tal Guzman es la hostia... que tio más listo... ¿Llevará comisión la ministra de cultura y su SGEA?
Te confieso que yo, ahora, los cortes demanga los haré a escondidas para ahorrarme el pago del canon correspondiente, jajaja...
Buen fin de semana

belijerez dijo...

En Jerez la risoterapia la tenemos recetada para toda la ciudadanía en general como medio de ir saliendo del caos politicoeconomico que tenemos.

El que rie el ultimo rie mejor, dice el refranero español, aunque aquí ya no sabemos quién empezó y quién acabará.