12 marzo 2010

Los viernes: Risoterapia XCI

He pensado que hoy no era un día de risas. Un tipo grande como Delibes se ha ido. Sin embargo, aquí estoy en la cita. Conociendo un poco a Delibes, él que consideraba la muerte como una cita normal que debería llegar sin mayor importancia, seguro que no quisiera que parara el divertimento.

Hoy, además, aprovecho para comparar al maestro Delibes con estos dos escritores, que están a años luz y que son soberbios, prepotentes, pretenciosos y trepas. Los dos vídeos ya salieron en la Risoterapia hace nueve meses, hoy los vuelvo a colgar para valorar a una buena persona y buen escritor, cuando vemos como actúan otros.

Son dos vídeos del programa Muchachada Nui, del capítulo “Celebrities”, donde Joaquín Reyes se explaya a sus anchas y hace unas caricaturas magistrales.

El primer vídeo es sobre el escritor Pérez Reverte, fabricante de best-seller y académico por la gracia de no se sabe quién. Si quieren leer algo más profundo de él pueden hacerlo aquí, donde mi amigo Fritus le pone en su sitio.

 

El otro vídeo es de el señorito Sánchez Dragó. Ya saben, el estrambótico y pedante individuo, capaz de cualquier cosa para llamar la atención

 

Después de ver a estos dos individuos de las “letras españolas”, acuérdense de Miguel Delibes. Y no comparen, por favor, que además de ser odiosas las comparaciones, la duda ofende.

Salud y República

3 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Querido Rafa, están muy bien traidos ambos vídeos cuando todos tenemos en la retina quién fue el escritor y el hombre Miguel Delibes.
Geniales ambos dos vídeos. Son muy reales.
Un beso y buen fin de semana

La perrita Marilin dijo...

Mientras no se demuestre lo contrario, morir es necesario, pero matar no y Delibes era un cazador; espero que la muerte le resuelva la paradoja.

La perrita Marilin dijo...

Kabila: mi comentario sobre Delibes era para el post anterior a éste; es que no sé dónde tengo la cabeza; gracias, y perdón.