05 febrero 2010

Muérete jubilado, piensa en el Estado

He leído en el blog de mi amigo Txema, que Pepiño Blanco ha dicho algo así como que vivimos mucho. Que la razón por la que se ha de aumentar la edad de jubilación es porque en los últimos tiempos se ha aumentado la esperanza de vida quince años. Y se ha quedado tan pancho.

Vamos la culpa está claro que es de los jubilados, que vivimos demasiado y hundimos al pobre Estado. Y es que somos la hostia, en vez de ser solidarios y morirnos antes, con tal de joder la marrana nos da por vivir. Y al pobre Pepiño no le cuadran las cuentas. pepiñoCon lo bien que se le dan los abrazos con la lideresa y la dificultad que tiene para la contabilidad, ¡pobriño!

Yo creo que lleva razón, que deberíamos pensar más en el bien común y olvidarnos de vivir, que además de un coste para el Estado, supone un retraso en la transmisión por herencia de los múltiples bienes que tenemos. Gracias, naturalmente, a esa jugosa pensión que el Estado nos paga por no hacer nada.

Y es que no hay derecho. Deberíamos fijarnos en lo que hacían en Esparta, persona no útil, incapaz de producir, al barranco. Y listo. Todo cuadraría. Pero claro nuestro egoísmo está haciendo quebrar a la Seguridad Social y al propio Estado.

Deberíamos promocionar esa necesidad que tiene España de poder cuadrar sus cuentas y buscar soluciones. Y no, no me refiero a subir impuestos a los beneficios de los bancos y de las grandes empresas, ni a esos bonos de los directivos, ni tampoco a los sueldos de los controladores o de algunos políticos que además de no ir al parlamento, tienen otras ocupaciones compatibles. No, no me refiero al Rey y su familia. Faltaría más, Eso sería hacer demagogia. Porque además todos ellos se lo ganan a pulso (otra cosa es de quién es el pulso). Ellos trabajan(?) y sobre todo se han sabido colocar y hacen trabajar a los demás, que no es poco. Y no esos parados que no son capaces de mover un dedo.

Pues sí, yo creo que la gente pasiva debería desaparecer. Si no es útil, al rinchi y punto pelota. Y sí, podríamos abrir un concurso para ayudar al pobriño Pepiño a conseguir eslóganes que facilitaran su labor.

Por lo tanto, desde Kabila se abre un concurso para esta promoción . Se trata de inventar frases publicitarias, eslóganes que animen a los jubilados a cumplir con su obligación por el bien de España, o sea desaparecer.

Os invito a que os estrujéis las meninges y participéis en este certamen y que en pareado, propongáis frases cortas, claras y rotundas. Eso sí, que sean facilitas, no utilicéis palabras raras, que va dirigido a Pepiño y sus amigos, y ya sabéis lo que dan de sí. Así es que, aportar vuestras propuestas. Como ejemplo, yo empiezo dejando dos:

Muérete jubilata, no seas papanatas
o también,
Muérete jubilado, piensa en el Estado

Dejad vuestras sugerencias en los comentarios y dentro de una semana las recopilaré y prometo solemnemente enviárselas al Ministro del AVE (Cesar).

Mientras tanto, me quedo pensando en la forma más cómoda de conseguirlo, aunque creo que al igual que Krahe voy a preferir la hoguera.

Salud (perdón) y República

22 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

¡Muérete jubilado, que ya has vivido demasiado!

Mi humilde aportación querido Rafa
Besos

m.eugènia creus-piqué dijo...

Antes que España pueda sucumbir, piensate en morir.

Pepiño se enfadará si no estiras la pata YA.

Da paso a la juventud y métete en un ataud.

Petonets Rafa y no estires la pata.

Txema dijo...

Gracias por la cita y ahí va una contribución

Jubilado traidor, muérete cuanto antes mejor.

Jubilado español, jublado valiente
estira la pata pronto
que Pepiño está doliente

Sólo quien ama vuela dijo...

En este trabajo de Vicenç Navarro (pinchar aquí) se explica que no es cierto que, al aumentar la esperanza de vida de un país, aumenten los años de vida de los ciudadanos. Además se cuestionan otras falacias usadas para cargarse el sistema de pensiones.

Saludos.

Anónimo dijo...

Plan Remuere:

¡1000 euros para el ataúd con sólo entregar tu vida!

(hasta fin de existencias)


mitxel

mariajesusparadela dijo...

"Pepiño, tírate da torre de Hércules, ós pouquiños".
"pepiño, pecha o fuciño"
o, simplemente, "pepiño, vai á merda"

Anónimo dijo...

Con Rajoy y Zapatero, nuestras pensiones a cero...

Si se ofende algún sociata, debe ser que es una rata...

Juan

àngels dijo...

Bueno, Rafa, con los planes de privatización de la sanidad ya irán las cosas por esos derroteros, no bará que poner demasiado de nuestra parte... Un abrazo!

fritus dijo...

Al que habría que tirar por algún barranco es a Pepiño...o mejor aún ...que lo atropelle un autobús del IMSERSO.

Manda huevos con la "solución final"

Dilaida dijo...

Ahí va mi aportación en galego y castellano:

"Se queres servir á patria e ser bo español tes que morrer antes de chegar a maior e senón morres serás un desertor".

Si quieres servir a la patria y ser buen español tienes que morir antes de llegar mayor y si no te mueres serás un desertor.

Antonio Rodriguez dijo...

Es que los jubilados deberiais tener fecha de caducidad, de esa menera el sistema no entraría en quiebra. A ver si sois solidarios, que el estado no es reponsable del exceso de gasto que teneis.
Salud, República y Socialismo

Felipe Medina dijo...

Piensas en los demás ,jubilata.
España(una, grande y sin jubilados) necesita de tus servicios.
Por el Imperio hacia la Seguridad Social

Un abrazo

Unknown dijo...

Deberíamos hacer una huelga general y joderle la puta vida al mamón de Pepe Blanco y a su puto gobierno.

Igualmente, salud, (perdón) y república.

Venancio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Venancio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
javi dijo...

¡Jubilado! sé solidario,
muriendote pronto,
saneas el erario.

Eastriver dijo...

Kabila, amigo, tienes razón, que sí, que la tienes... ojalá IU se implicara más, ojalá contaran con él, no porque con ello pienso que se saliese de la crisis antes, sino porque sería una garantía de que no se iba a olvidar a los más necesitados. Sería largo. Y es de esas cosas que va mal discutir en comentarios breves.
Pero no me dirás que Blanco, que no puedo con él, no puedo, pero hoy no ha estado sembrado con los controladores. Mira, hoy me ha gustado, la verdad. Saludos.

Montse dijo...

Jubilado, jubílate de la vida ya porque te vamos a dar de lado.

PD: Las jubiladas no hace falta que se mueran, como en aquella España franquista había una ley que no permitía trabajar a la mujer si no tenía el permiso de su marido, de su padre o de su hermano, la mayoría no tenía un trabajo remunerado y hoy no cobran pensión. Para que luego digan que Franco y el machismo no son buenos, ea.

Saludos protestones para Pepiño y todos los que me están tocando los coj....

Montse

GUANARTEME dijo...

El lunes cumplo 48 años. Hace unos días pensaba que quedaban 17 años para jubilarme. Ahora son 19, ¿quien me garantiza que no sean 21 dentro de unos añitos? Mi vida laboral será como "Los Soprano", nunca se acaba.

Espero que el Estado nos adjunte un aparatejo digital que a ciertas horas nos avise, como el tomtom, "pastilla de la próstata", "medirse el azúcar", "pastilla de la tensión"..........

¡Pepiño gañán, jubílame cuando quieras con un sueldo alemán!

(No tendrá cojones)

Salud y República.

Genín dijo...

Mira que si me dieran la pasta que me ha jodido la SS en 42 años, iba a vivir como un borbón!
Al Pepiño que le den y me quedo con lo que dice Mariajesús, pero en español, que se vaya a la mierda, y que para que no se aburra que se lleve a la lideresa con el...
Salud

RGAlmazán dijo...

Gracias a todos por vuestra compresión y vuestras aportaciones. Si tuviera que dar un premio me gusta la de Geni:
Da paso a la juventud y métete en un ataud.

Todas las que hay aquí más las que lleguen hasta el 10 de febrero se las enviaré a Pepiño para que elija. Al menos que se ahorre pagar a un creativo para el eslogan de la campaña.

Besos y abrazos a repartir.

Salud y República

Nicolás Durán dijo...

Yo ceo que lo mejor es darle ideas a PePiño tan contundentes y definitivas que sean imposibles de desmontar por la oposición de izquierdas, sea política o social y afecten a los jubilados, los residuos, la iglesia, los impuestos, la educación, sanidad, etc.,.

La oposición de la derecha (económica y financiera)ya hemos comprobado que a excepción de una minoría que pide más sangre, como el representante neofascista de unos de los gremios, el Textil, que más ha asesinado, reprimido y explotado a l@s trabajador@s (he pertenecido al sector durante 28 años) Adolfo Dominguez, casi todos están haciendo palmas con las orejas y las babas les debe haber llegado hasta Washington.

Debería ser una idea que demuestre lo noble de su tarea y la de todo el aparato del PsoE (Comité Federal incluido, espero que las bases "entiendan el mensaje") para elevar y adaptar la palabra izquierda y todo lo que significa a su más alta cuota de credibilidad pensando en el PsoE del Siglo XXI.

Como militante disciplinado y sin ideas propias que soy, de esa izquierda a la que se le acusa de no haber evolucionado (joder, que todavía no queremos aceptar lo bueno e insustituible que es el Capitalismo y el Libre Mercado como creador y distribuidor de la riqueza y lo solidarios y altruistas que son nuestros banqueros, tan buenos profesionales como los grandes empresarios y mejores por insuperalbles, la dirigencia del Psoe por su derechismo) y que en cuanto asomamos el cogote en las encuestas electorales, sobre todo por denunciar y proponer lo obvio, nos montan la campaña !La Pinza II" y es por eso que quiero darles la oportunidad de oro y en copyleft (pues no soy rencoroso y no me mueven "segundas intenciones") para que escojan el slogan perfecto que recogera el sentir de todo el pueblo y que por fín les dará la victoria final para el final de la opresión y con el que lograran el final del cambio del cambiazo del cambio que inició Felipe González y que Zapatero en un triunfal Congreso extraordinario antes de avanzar la convocatoria de las Elecciones Generales podría culminar con ¡Ahí va!:

- Antes que Socialista hay que ser Progresista.

Estas serían sus nuevas siglas: PPE


Un saludo