14 enero 2010

El millón de la vergüenza

Los límites a los que pueden llegar algunos jueces son como los caminos de dios: inescrutables, además de vergonzosos. Espero tener el temple necesario para contar el hecho, pues estoy bajo un shock fruto de la indignación que me ha producido la noticia.

Y es que una jueza, Carolina Hidalgo, ha impuesto una fianza de un millón a depositar en un día al alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, de Izquierda Unida, por calumnias al rey del mambo ladrillero, el famoso Pocero. La razón, unas declaraciones que hizo Manuel a El Mundo, en julio de 2006.Manuel Fuentes

La historia es sencilla, Fuentes sucedió a un alcalde del PSOE, José Luis Martín que, según la fiscalía anticorrupción se había enriquecido de forma incomprensible durante su mandato, y es que El Pocero había empezado a actuar en Seseña con un proyecto para construir miles de viviendas sin tener infraestructuras para tal fin.

Manuel Fuentes le paró los pies, le exigió que estas viviendas tuvieran las condiciones necesarias y El Pocero tuvo que dejar el proyecto sin terminar. Esto produjo que, desde ese momento, su legión de abogados empezara a perseguir al alcalde y a presionarle con denuncias.

Ayer, se ha llegado al colmo, con la fianza que solicita la jueza. Verdaderamente escandaloso, ni el caso Bárcenas, ni los de los alcaldes, diputados y concejales del caso Gürtel, ni los implicados en el caso Liceo, ni tantos otros presuntos corruptos han tenido un trato tan canallesco y desvergonzado. Pringados hasta las cejas no se les ha pedido tanto dinero y se les ha dado más tiempo para depositarlo. Y todo por una declaración que ustedes pueden leer, esta jueza ha estimado que la sanción pertinente es meter en la cárcel a Manuel Fuentes, porque ni puede, ni tiene la posibilidad de depositar esa fianza.

¿Hasta dónde van a llegar algunos jueces? ¿Por qué este trato tan injusto y desigual? ¿Se pretende amedrentar a quien ha parado un proyecto faraónico que podría terminar en estafa, al no tener las condiciones mínimas? ¿Qué mueve a esta jueza a tomar esta decisión?

Lamentable. Mi solidaridad con Manuel Fuentes. Y que quieren que les diga, que me entrullen con él si es por pensar que El Pocero es un corrupto y pretendía estafar a miles de compradores. El mundo al revés, los corruptos sueltos y alguien que pretende parar la corrupción urbanística va a terminar en la cárcel. Seguiremos hablando de este tema,

También han escrito de esto Jesús, Inés, Antonio, David, Roberto, Àngels, JaviM, Pedro, Hugo, Viul, Guanarteme, D. Ricardo, Ale, Pedro, AlvicMiguel, y otros que podréis ver aquí

En un grupo de Facebook se pide la dimisión de la jueza.Y en este otro se apoya a Manuel.

Salud y República

18 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Querido Rafa, he leído la noticia en el blog de Antonio y también me he quedado noqueada, impactada, indignada y muchas cosas más. Es la doble corrupción: la urbanística y porque no decirlo, en este caso también la judicial protagonizada por la decisión incomprensible de esta jueza.
¿Cómo parar tanto atropello?

Noticia terrible porque es un torpedo directo contra las bases en las que se asienta la democracia: justicia libre, justicia justa.

Un beso

Txema dijo...

A veces no se entiende nada las decsiones de los jueces.

Este asunto es absolutamente kafkiano, donde la víctima es además apaleada.

un saludo muy mañanero

Felipe Medina dijo...

Rafa,es sangrante lo de Manuel Fuentes.
El José Luis Martín sólo era un peón de brega de Bono.
El Pocero,amiguísimo de Zapalana y Bono,construyó en el secarral de Seseña gracias a José Bono que se saltó la LOTAU poniendo como estandarte a su Consejero Alejandro Gil y al tal ex-alcalde socialista.
En la hípica Almenera,propiedad del meapilas Bono,trabajó la constructora Onde 2000 del Pocero.

Fíjate la dignidad de Fuentes ante la corrupción de los Bonos,Zaplanas,Poceros y jueces prevaricadores y falangistas.

Lo de Manuel Fuentes me subleva encarnecidamente.

Un abrazo muy fuerte

m.eugènia creus-piqué dijo...

Como siempre otro disparate más de un juez, hace mucho tiempo que no les entiendo Rafa.petons.

Neptun dijo...

Buenos días,

como otras tantas decisiones de los jueces, que se piensan por encima de la ley, es una decisión a todas luces fuera de la ética, que deberían recordar todos los jueces que es la base de la legalidad.

Dilaida dijo...

Escalofriante, esa jueza es todo un ejemplo de la imparcialidad de la justicia ¡Ay que inocente soy! y yo que creía que ya no existían las dos varas de medir de la justicia.
Bicos

àngels dijo...

Rafa, espero que si se pone delante de prevaricar la palabra supuestamente nadie pueda poner un millón de euros de fianza, pero eso es lo que supuestamente parece... O eso, o un ataque de delirio tan grave que exige una baja con efectos retroactivos... Que pena de país! Un abrazo,

Dean dijo...

Si no viviéramos en un mundo de injusticias me parecería raro lo que sucede, pero como tu mismo lo has dicho es el mundo al revés. Haremos un poco de presión en el grupo de Facebook y a ver de que manera se puede apoyar a este alcalde víctima de las ansias que tienen otros por el dinero.
Un saludo.

Basseta dijo...

Como profesional del derecho (abogado en ejercicio), debería ser prudente, no criticar la resolución judicial sin conocer los antecedentes documentales, confiar en el buen criterio de Su Señoría, etc., pero ... ¡al carajo!

Mi solidaridad personal con Manolo y con toda Seseña, y mi mayor desprecio para el órgano judicial que ha sido capaz de imponer una fianza tan disparatada.

Felipe Medina dijo...

Rafa,lee ésto

http://notitia-criminis.blogspot.com/2010/01/tienen-la-decencia-y-la-rectitud-que.html

Un abrazo

RGAlmazán dijo...

Una vergüenza, Carmen, estoy indignado. Pero esto no se va a quedar así. Besos.

Esta jueza parece que está en el ajo, Txema, si no, no es posible.

Fuentes, querido Felipe, es un modelo de honestidad que ha parado a esos canallas. Gracias por el enlace que me has enviado en el otro comentario, no lo había visto y es importante.

Geni, ¡Qué dificil es entender ciertas respuestas judiciales!

Coronel, bienvenido. Pues sí, así debería ser, pero ya ves que no.

Dilaida, eres irónicamente inocente. Bicos.

Àngels, estas son las cosas que hace que sintamos vergüenza de pertenecer a este país. Petons.

Sí, al menos hagamos presión. Hay ya dos grupos en Facebook y se están estudiando acciones a tomar.

Basseta, es que es para perder los estribos, ¡hay que joderse!

Salud y República

Jon Kepa dijo...

Ha sido un error informático según acaban de decir en las noticias de la tele.
La fianza es de 10.000€, también demasiado según el propio alcalde de Seseña.

mariajesusparadela dijo...

¿Habeis oído hablar de la ley del embudo? he ahí su aplicación.

Anónimo dijo...

10.000 euros por decir la verdad me sigue pareciendo una barbaridad.

jkl dijo...

Creo que bien conocido que otro juez le impuso condena, por calumnias a este alcaldito...


supongo que yale pondran condenar mil veces que aun le veran inocente verdad...

RGAlmazán dijo...

Jon Kepa, sí, ahora resulta que es un error informático, ¿No será que alguien le ha dicho que dé marcha atrás porque era una salvajada? Gracias por la información.

Mª Jesús, esto es más que la ley del embudo, es una absoluta desvergüenza.
Bicos.

Jkl, naturalmente ese comentario sarnoso no puede venir nada más que de un spam anónimo. Conozco a Fuentes y es un hombre honrado, absolutamnete. ¿No tendrá que ver usted con el Pocero?
Dicho lo cual, no respondo anónimos y esta vez he hecho una excepción. Es usted mal venido en esta casa, por provocador, así es que si vuelve a entrar le borraré los comentarios.

Salud y República

mariajesusparadela dijo...

DIEZ MIL euros (se confundieron en dos ceros...como el cero no vale nada)

Genín dijo...

Es una prueba mas de que en teste país, la justicia no funciona demasiado bien...
Salud