29 enero 2010

Los viernes: Risoterapia LXXXV

Hoy, de nuevo es viernes y aquí está la edición semanal de la Risoterapia.

Seguro que le conocen, hoy voy a hablarles de un cantante de los que utilizan la sátira, y la ironía mordaz en las letras de sus canciones, un cantautor clásico y peculiar: Javier Krahe.

Krahe cantando canciones suyas o afinadas adaptaciones de canciones famosas de Brassens y algún otro cantautor consigue hacernos reír o sonreír y no deja títere con cabeza. La Iglesia, el machismo, el poder, el ejército, son entre otras cuestiones, los protagonistas de su sátira. Un “enfant terrible” capaz de poner patas arriba las instituciones, los valores y todo lo que crea oportuno, dejando a esta sociedad tambaleándose. Eso sí, todo con sentido del humor, un humor ácrata y ácido pero sin duda inteligente.

Aquí les dejo con cuatro canciones. Si no las conocen presten atención a la letra. Y si las conocen, déjense llevar y escúchenlas de nuevo, que vale la pena saborear esa crítica de Krahe:

Esta ha sido una muestra, en Youtube o en Goear pueden ustedes seguir escuchando canciones de Krahe y así seguir saboreando el humor crítico, que es de los que se trata. Y no lo olviden: Reírse es saludable

Salud y República

3 comentarios:

Eastriver dijo...

He escuchado algunas de las canciones, me quedan otras. Había escuchado alguna cosa de Krahe pero un poco por encima. Me he detenida un poco más a partir de esta entrada tuya y se confirma una vez más que la crítica, con sentido del humor, sensibilidad e inteligencia, es más efectividad. Me ha recordado los poemas extraordinarios de Rafael Alberti cuando se metía con Gil Robles con esos poemas de que bien que baila Gil, con sotana y con mandil... Un abrazo.

Dean dijo...

Muy bueno, no lo conocía, humor y además crítica constructiva.
Un saludo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

No le conocía de nada querido Rafa, pero las letras dan en el clavo.Petons.