09 enero 2010

Ediles “ex-socialistas” pagan peaje

En septiembre pasado concejales del PSOE –que se dieron de baja días antes— junto con un concejal del PP dieron un vuelco al ayuntamiento de Benidorm, que había sido gobernado por el PP para pasar, por una moción de censura, a ser gobernado por los ediles que eran del PSOE.

Como quiera que hubo una crítica antes de proceder a ese cambio, porque no se cumplía el pacto antitransfuguista, los concejales del PSOE se dieron de baja del partido, y así dejaban de ser tránfugas para ser concejales sin adscripción cuando dieron el golpe de estado.

Hasta ahí se podía pensar que habían sido obligados por el partido y que así el PSOE había salvado los muebles. Los nuevos gobernantes de Benidorm eran ex-socialistas y por lo tanto lo único que habían hecho es forzar un cambio por tener la mayoría absoluta. Esto quedó así, entre acusaciones del PP, que además puso en la balanza el hecho de que una de las concejales socialistas era la madre de Leire Pajín.ok-EFE

Ha pasado el tiempo y esto huele peor que antes. Hoy, resulta que se sabe que los “exconcejales del PSOE” siguen contribuyendo con parte de su sueldo al partido, lo que hace algo más que levantar sospechas. Además, se hinchan de decir que ellos son socialistas y que quieren volver lo antes posible al partido, del que nunca deberían haber salido y que sólo lo hicieron por el bien de Benidorm. Y naturalmente ellos dicen que lo que donan lo hacen de forma personal y que eso lo puede hace cualquier particular.

En resumen, ediles que fueron del PSOE, y que se salieron del mismo para tomar el poder de forma desleal, siguen cotizando con parte de sus sueldos a la financiación del partido. ¿Cómo se llama a esto? ¿Quién cree que esto se hace gratuitamente? ¿Por qué admite este dinero el PSOE viniendo de quien viene? ¿Hay alguien que se crea que dan dinero por amor al arte a un partido al que ya no pertenecen?

Esto hace pensar que los concejales, hoy teóricamente fuera del PSOE, han acordado con la dirección una vuelta futura, y mientras tanto, tratan de que pase el tiempo para que sean redimidos en el futuro y vuelvan a su partido. Está claro que la culpa es del partido que de forma tibia y secreta mantiene esa ligazón con estos tránsfugas y les admite su colaboración financiera sin decir ni mu.

Esta indignidad es una prueba más de que quien hizo la ley hizo la trampa. Y está claro que no es sólo el PP quien hace triquiñuelas y regates para saltarse el pacto antitransfuguista. En este caso el PSOE, mantiene una situación que debería haber cortado y que le permite seguir obteniendo recursos económicos de unos personajes de dudosa calificación.

Esperemos la reacción de la dirección del PSOE que hasta ahora no ha declarado ni pío, al menos que yo sepa. Una desvergüenza más que hace que haya muchos ciudadanos que ven apoyada su tesis de que todos son iguales y que todos los políticos son corruptos. Un bulo extendido pero que con estos casos no hace sino crecer y generalizarse, de forma injusta.

Salud y República

13 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Cada día más los ciudadanos creemos esto que dices querido Rafa, pero es que se lo ganan a pulso y el pobre de a pie ya no sabe que creer.Petons.

juan merino dijo...

Rafael, por que ya mas de un 17 por ciento de la poblacion la clase politica es un problema, con estos baranda, que se puede esperar y las proximas estos individuo van en las lista y eso que son tonto, y Pajin la rica del socialimos jajaja paro por que no puedo me ha dado la risa tonta de ver estos listo.

àngels dijo...

Es que en Benidorm, como en otros sitios que están en el candelero, hay que mirar siempre por debajo de la superficie... Ahí está el problema. ¡Y no veas qué raíces tiene! Un abrazo!

Ciberculturalia dijo...

A mi me parece que a esto se le llama: "desfachatez". No se puede estar criticando a lo otro y luego hacer lo mismo.
Nuestros políticos deberían volver a repasar las lecciones básicas de cómo ser un buen político. Creo que se les está olvidando.

Un beso

Felipe Medina dijo...

No tienen vergüenza ni estos concejales ni la dirección Federal con la Pajín al frente ya que la Federal ha djado en manos de la Agrupación Local el problema.

Este dinero es 'pringao'

Abrazos

Domin dijo...

Sin duda un atropello a la democracia y a las buenas formas

Antonio Rodriguez dijo...

Veremos si al final no entran de nuevo en las listas del PSOE.
Salud, República y Socialisomo

severino el sordo dijo...

Lamentablemente hay mucho "amor al arte en la vida politica española,ya se sabe lo de la famosa vocacion de servicio publico,un saludo.

mariajesusparadela dijo...

Hay que reconocer que trabajan mucho para conseguir todos los calificativos que les ponemos.

RGAlmazán dijo...

Geni, guapa, pero no debemos generalizar aunque nos tienten. Te aseguro que hay políticos honrados que trabajan para su pueblo.

Juan veremos si van en la lista. No creo que lleguen a tanto. Si se atreven lo pagarán caro.

Pues sí, Àngel, son raices profundas, muy profundas. Petons.

Al final, Carmen, se propaga aquello de "todos son iguales". Besos.

Pues sí, Felipe, este dinero es dinero sucio.

Domin, otro atropello de estos que se hacen llamar socialistas.

Antonio, esperemos que no, pero cualquier cosa puede ser.

Severino, sí, es verdad que hay gentuza dedicada al arte noble de la política.

María Jesús, la verdad es que se lo ganan a pulso. Bicos.

Salud y República

Jorge Sánchez dijo...

Les han sacado una foto yendo a la cena de navidad del partido...

Genín dijo...

La política cada vez huele mas a cloaca, lo cual no es de extrañar, es el hábitat preferido de las ratas...
Salud

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Cuando las cosas no se hacen como corresponde a la larga o a la corta, las "desprolijidades" se pagan. La gente no es tonta y es de esperar que tengan buena memoria.

saludos!