22 enero 2010

Cospedal no quiere ensuciar su casa

El Partido Popular de Yebra (Guadalajara) con mayoría absoluta, ha aprobado que su municipio sea candidato para albergar allí el cementerio nuclear (ATC, Almacén transitorio centralizado, le llaman; hay que ver que eufemismos se buscan para evitar que salgan palabras políticamente incorrectas, en este caso: nuclear).

A pesar de que el Partido Popular está a favor de la energía nuclear –que conste que también lo está gran parte del PSOE, como Felipe González y todavía no tienen cerrado el debate—, desde Génova habían prohibido a sus concejales de Yebra que votaran a favor de que se instalara allí el cementerio nuclear.No al ATC

Y aquí viene la cuestión mayor. No se trata de abrir un debate en la comarca. No, no es nada de eso. Pero ¿si el PP está a favor de la energía nuclear, por qué estar en contra de construir un “ATC”? La respuesta es sencilla, Yebra está en Guadalajara, Guadalajara es Castilla-La Mancha. La presidenta del PP en esa comunidad autónoma es María Dolores de Cospedal, número dos de Génova, quien ha llevado este asunto.

La cosa está clara, Cospedal está a favor de la energía nuclear, quiere promoverla y fomentarla, así lo declara. No cuestiona razones de peligrosidad, ni seguridad, ni de desapego a la comarca, la cosa es mucho más primaria: No quiere un cementerio nuclear en su tierra. Y es que esta mujer es una cachorro de los que dice Serrat, de los que “para no ensuciar van a cagar a casa de otra gente”. Naturalmente, a ella no le van a quitar votos en su reino. Es quien manda en el PP y punto final. Todo por el poder.

Cambien el sexo de los protagonistas de la canción y no me digan que no es una de ellos. Esto es lo que se llama poca vergüenza. Sí señora.

Salud y República

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Se crió en Albacete si jeje, pero la cosa creo que es más cuestión de votos, que los alcarreños no somos manchegos :P
En Guadalajara estamos hartos de la energía nuclear. Tenemos Trillo, tenemos Zorita que es una central insegura a todas luces y rechazamos la instalación de un vertedero de residuos nucleares en la provincia.
No me cabe duda de que Cospedal teme a la erosión que le pueda provocar esa infraestructura en número de votos, y de ahí el conflicto. Pero vamos, lo que no hay duda es que el PP y su secretaria general son pronucleares de todas todas.

Un saludo.

Antonio dijo...

Con estas y otras cosas percibe uno lo de siempre: lo importante es el poder para ejercerlo a mi antojo. Esta señora se ve de presidenta de Castilla la Mancha y no va perder la oportunidad cabreando a los votantes. Como bien dices, me voy a cagar al water de la vecina para no manchar el mio.
Un saludo

mariajesusparadela dijo...

Habría que hacer un cálculo matemático ¿a cuántos votos en contra está cada bidón? ¿ A más bidón menos vidorra?...
Somos malos, muy malos.

Jorge Sánchez dijo...

1- El ATC lo ubicará el Ministerio de Industria (PSOE).

2- Sin embargo son los municipios los que se postulan candidatos a acogerlo.

3- El presidente de CLM (PSOE), que le vi ayer hablar, no quiere el ATC -recordemos que las autonomías tienen transferidas competencias medioambientales y esta decisión de Industria podría vulnerar esas competencias.

Primera conclusión: hay enfrentamiento entre dos administraciones gobernadas por el PSOE.

4- El PP está a favor de la energía nuclear -Rajoy se mostró a favor de tener abierto Garoña el tiempo que había dicho el CSN.

5- Sin embargo la secretaria general del PP amonesta a los ediles del ayuntamiento que pide albergar ese ATC -es decir, para ella estos ediles no tienen autonomía de decisión en cosas que afectan a su pueblo-, pero la cosa es que su partido está a favor de lo nuclear pero ella no quiere el ATC.

Dos posturas dentro del PSOE y dos posturas dentro del PP, ¿alguien entiende algo?

Segunda conclusión: si el PP quiere nuclear pero ella no, o se aclara o que dimita.

Y eso que aún tenemos que ver qué pasa con otra localidad candidata, Ascò. Montilla ya ha dicho que se desentiende del tema pero puede haber un enfrentamiento entre los tres partidos que gobiernan la Generalitat.

No sé si tiene usted ganas de escribir también acerca de las deserciones en el "partido" unipersonal de Rosita la fantástica, ya lo han hecho otros. Única, Prepotente y... ¿Déspota? Es por no poner la otra palabra que estaba pensando con "D".

Lo que sí quisiera son explicaciones sobre esa fundación que he leído que quieren hacer Saura y Herrera en ICV, apenas tengo como fuente lo que creo haber leído en Público. ¿Sabe de algún sitio donde informarme?

Freia dijo...

Más bien ninguna vergüenza.

Como si no tuvieran bastante ya con Trillo y Zorita y en el estado de conservación en que se encuentran.

Si señor, una cachorra... de hiena, añadiría yo.

Beso sus manos y, en un descuido, le doy de paso un abrazo muy fuerte.

àngels dijo...

Una de las constataciones que se repiten entorno a lugares donde existen las diversas variantes de la industria nuclear es que muchas más personas padecen enfermedades graves. ¿Por qué no se tiene en cuenta esta variable a la hora de valorar dónde se construyen los cementerios nucleares? Todo el mundo escurre el bulto a la hora de hablar de enfermedades que después, por desgracia, la gente padecerá. Salud y un abrazo!

Lister dijo...

No sé si a Cospedal le gusta tener su casa limpia o sucia, pero, visto lo visto, seguro que debe tener muchos y amplios armarios para esconder la suciedad debajo...

¡¡¡Salud y República!!! ,-)

Maca dijo...

Ultimamente tengo un lio enorme, con lo que dicen las gentes de un mismo partido contradiciendose constantemente. Bueno es tal lio....que he decidido mandarlos a la miiiiiiiiii
bicos

Felipe Medina dijo...

Lo de Yebra ha sido y es un dolor de muelas tanto para el PP como el PSOE.
Ahí está el desencuentro entre el ministro Sebastián y Barreda.

En el pleno municipal de ayer en Yebra,un pueblecito pequeño,tuvo que acudir la Guardia Civil para calmar a la gente:los que estaban a favor y en contra.

Cospedal en Castilla-La Mancha apenas si es conocida,aunque maneja el partido con puño de hierro.

Abrazos

Ciberculturalia dijo...

Una vez más se pone en evidencia la gran hipocresía de la señora Cospedal. Le importa un pimiento la energía sostenible ni nada parecido. Solo el número de votos que con una u otra opción puede conseguir. Una joya de la corona, sin duda.

Un beso ya en fin de semana, cosa que me parece mentira

RGAlmazán dijo...

Periodista, desde luego si algunas provincias han pagado suficiente peaje por la energía nuclear son Guadalajara y Tarragona, y sin embargo son las candidatas. Una injusticia.

Pues sí, Antonio, quiere ser Presidenta de Castill-La Mancha y vicepresidenta del gobierno con Rajoy. Por eso no se corta un pelo para conseguirlo.

María Jesús, lo calculan todo. Esperemos que se equivoquen. Bicos.

Jorge, así es hay contradicciones en los dos partidos. De Rosa Díez se ha escrito bastante, lo haré cuando vea que hay algo definitivo. Hasta ahora sólo son escarceos que no la debilitan, al menos lo suficiente.
No conozco lo de Saura y Herrera. He entrado en la web de Iniciativa y no he visto nada tampoco. Si tengo información te lo diré, por el momento no sé de qué va.

Querida condesa, un placer verla de nuevo por aquí. No sabe cómo me agrada. Beso su mano izquierda, con entusiamo.

Pues sí, Àngels, nadie hace ni caso de lo que provoca y no se tiene en cuenta, cuando debería ser lo primero. Petons.

Seguro, Lister, seguro.

Maca, es verdad, hay constantes contradicciones, sin explicar. Bicos.

Felipe eso me parece, que maneja el partido de forma contundente. Es su estilo, intenta seguir un poco a la lideresa, que no olvidemos fue su madrina.

Carmen, sólo le importa hacer electoralismo. Lo demás es secundario. Besos.

Salud y República

Jorge Sánchez dijo...

D. Rafael, lo de Saura y Herrera es esto: http://cort.as/EX8

Buen fin de semana.

Txema dijo...

En este asunto, como en otros muchos, se pone de manifiesto el doble leguaje de casi todos.

Por un lado, no quieren perder votos. Por otro tampoco, porque si se oponen radicalmente siempre habrá quien diga que se pierden inversiones y puestos de trabajo.

En fin, que entre unos y otros, la casa sin barrer y los ciudadanos sin sabera qué carta atenerse.

Genín dijo...

Totalmente de vómito negro...
Salud

Axtur dijo...

Realmente en los dos partidos mayoritarios dos corrientes se postulan.
Por un lado el PP, donde parece que alguna mano negra está dándole "correazo" tras "correazo" a Cospedal quizás con la intención de que se fracaso afecte a Rajoy. Ya lo hemos visto también con la patata caliente del trasvase donde desde Murcia y Valencia la han dejado en evidencia.
En el psoe, teóricamente un partido federal, se contraponen la postura oficialista que está prolongando el uso de la energía nuclear el España y la postura local que, lógicamente, no quiere convertirse en un basurero nuclear. Como en el tema de la OTAN que tan bien le vino en su momento al psoe el cambiar de chaqueta (el que mejor rentabilidad sacó a vender su chaqueta de ¿pana? sin duda fue el otrora pacifista Javier Solana)bajo el oportuno asesoramiento de Willy Brandt y Helmut Schmidt; en el caso de la energía nuclear también el partido socialista ha cambiado vergonzosamente de postura.
Salud y la Tercera...... federal