02 diciembre 2009

Una fundación cercana al PP es acusada de golpismo en Bolivia

A pesar de que lo intentan disimular. A pesar de que quieren sacar petróleo de donde no hay ni agua. A pesar de los pesares, que los hay, el PP no puede evitar que últimamente le lluevan marrones. ¿Será mala suerte? ¡Pobre Mariano!

A la que está cayendo: Bárcenas, espías en Madrid, Gürtel, Jaume Matas, luchas fraticidas, y demás zarandajas, ahora hay que hablar de una fundación –por cierto que la fundación pepera más famosa, la FAES, hoy ha entregado un premio al rey, y tan contentos ambos—, me refiero a una muy cercana a esta derechona española, se llama Fundación Iberoamérica-Europa.

Y es que, esta Fundación muy próxima al PP --su presidente es el jefe de prensa que tuvo Aznar, Pablo Izquierdo, antes había sido vicepresidenta una tal Ana Botella, que dicen que tiene relaciones con el genocida de la guerra de Irak—, ha sido acusada por la fiscalía Boliviana de financiar el golpismo. Según el FiscalJose_Maria_Aznar_Esperanza_Aguirre General de La Paz hay indicios que acusan a dicha fundación de haber contribuido junto a magnates y notables de la provincia de Santa Cruz (la zona rica de Bolivia que busca independizarse de forma insolidaria) a un golpe de estado frustrado donde, entre otras insidias, se pretendía asesinar a Evo Morales.

Esta Fundación, y aquí viene la segunda parte, ha recibido de la Comunidad de Madrid subvenciones por valor de más de cuatro millones de euros, de los que un millón ha ido a parar a proyectos en Bolivia. De esa cantidad se sabe que 250.000 euros han sido entregados a la Cámara de Comercio de Santa Cruz y es esa la cantidad que presuntamente se cree que sirvió para preparar el golpe de Estado y el asesinato fallidos de Evo Morales.

Dada la gravedad del caso, dice el Fiscal boliviano que no se descarta remitir el caso a la Audiencia Nacional.

Así es que, ya lo ven, por un lado amiguitos del señor de las Azores y por otro dineros del gobierno de la ínclita Espe-rancia. Y es que vamos subiendo escalones, ahora ya estamos en el presunto crimen mafioso. ¡Qué vendrá mañana!

Salud y República

6 comentarios:

Dilaida dijo...

A mi no me extraña nada, viniendo de donde viene se puede esperar cualquier cosa.
Está claro que Evo no les cae muy simpático, pero a mi eso, si es que sucedió, me parece gravísimo.
Bicos

Dean dijo...

Habrá que confrontar las fuentes, aunque no sería nada raro, no sabe uno los negocios que tiene esta gente por allí.
Un saludo.

Ciberculturalia dijo...

Lo peor de todo es que como a muchos de nosotros, esto no nos extrañe nada porque eso muestra lo que pensamos del primer partido de la oposición, o de su antiguo líder. Una más de tantas. Ya veremos como sigue esta larga saga

Un beso

Txema dijo...

Tampoco me extraña. Qué se pued eesperar de esas "fundaciones".

En cuanto al premio al digital franquista ya se me ocurrirá algo o a tí.

Recomenzar dijo...

Interesante blog he encontrado tu punto de vista en la vida es importante Voy a volver a leerte ya que tus palabras me han impresionado

àngels dijo...

Rafa, ¿te acuerdas del papelón de Piqué, entonces Ministro de Asuntos Exteriores de Aznar, cuando la pifia de golpe de Venezuela?... (de allí salieron los por qué no te callas famosos)... Estas cosas es muy difícil que se sepan con total seguridad, pero que algo huele a podrido, sin duda... (por cierto, sobre el tema de Trinidad Jiménez, te he contestado en mi blog, no sé si lo habrás visto... bueno, para mí ha sido un alivio: esperaba algo peor!) Un abrazo,
àngels