15 diciembre 2009

TeleEspe: nostalgia y manipulación

Yo no veo Telemadrid desde hace muchos años. Si me preguntan qué número de canal tiene en mi televisor, no lo sabría decir. Simplemente es por cuestiones de salud.

Sin embargo, como quiera que dan a menudo la nota, no tengo más remedio que enterarme por uno u otro medio de la que montan estos chicos. Y es que, simplemente con lo que me llega, puedo afirmar, sin lugar a dudas, que se trata de la televisión más sectaria y más ultraderechista de todas las públicas. Miren ustedes, y es que además tiene guasa porque la estamos financiando todos los madrileños. Si este canal fuera privado, tanto que habla esta lideresa liberal de pacotilla, hubiera quebrado, sin más.

La última no viene ni de la ínclita Curry Valenzuela, ni del extravagante incendiario Sánchez Dragó ni del hoy hospitalizado Hermann Tertsch. Viene de un tipejo, también famoso por su inquina y odio a la izquierda y a los sindicatos, presentador del programa Siete días, un tal Jose Antonio Ovies. Este seudo-periodista, para hablar de la manifestación del sábado, hizo un ejercicio claro de imbecilidad supina y de vergonzosa traición de su subsconciente. Tele-Espe En vez de ofrecer imágenes de la manifestación, se dedicó a poner imágenes de manifestaciones franquistas, seguramente en un acto de nostalgia apacible que le harían recordar “tiempos mejores”. Y terminó llamando “Turismo de manifestantes” y “Manifestaciones con dieta” a la manifestación del 12.

Está claro que esta manifestación ha marcado el camino correcto, que ha hecho pupa a la derecha, que está rabiosa. Ahí quedan las “oportunas” declaraciones de Granados que más vale que no permitiera espiar desde su consejería a miembros de su partido, y las propias de Espe-rancia.

Esta televisión ha alcanzado cotas insuperables de manipulación y de miseria, mientras cada vez los datos de audiencia bajan más y, sin embargo, el presupuesto de dicha tele-basura va aumentando sin cesar, lo que quiere decir que cuanto menos se ve más pagamos los madrileños, seguramente a los amiguitos de nuestra presidenta. O sea, negocio redondo, debe ser por eso por lo que la lideresa decidió abrir su segunda cadena hace años, que no la ve ni el Tato.

Tiene que buscar apoyos para subir al púlpito de Génova y desde allí hacerle la guerra a Rajoy, eso sí con propaganda televisiva pagada por los ciudadanos de Madrid. Y luego, le echará la culpa a los sindicatos y a Zapatero.

Salud y República

12 comentarios:

Txema dijo...

Pues así es. Lo malo es que esta TV es pública, es decir, se supone que tiene un carácter neutro, en la medida de lo posible.

Yo hago como tú, no la veo por prescripción facultativa pero, aún así, es difícil no entersarse de sus cacicadas.

Junto con Intereconomía es de lo más detestable.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Por suerte aquí no llegan semejantes esperpentos y si llegan no los veo porque además no se donde encontrarlos, pues nada, a callar y pagar ! y no grites demasiado no sea que te den un mamporro, sigo diciendo que la Espe es una impresentable.Petons.

Ciberculturalia dijo...

Aprovechando un paréntesis (hora de comida silenciosa y en silencio), me vengo a tu casa y me encuentro con la Telecarroña.
Yo por decisión unilateralísima tampoco la veo en casa pero las noticias nos llegan queramos o no. Y como dice Txema encima es una televisión pública, pero veo que a los madrileños en general no nos debe importar nada porque no se entiende entonces que no haya manifestaciones contra esta telecarroña de la Espe.
Ahora está muy bien que denunciemos. Yo de vez en cuando le dedico algún requiebro al accidentado y ahora víctima de la derecha: Hermann Tertsch

Un beso

mariajesusparadela dijo...

Yo lo que no entiendo es aquello que se predicó toda la vida, llamado "ética profesional",¿dónde ha quedado?
(he de confesar que no soy nada moderna)

El Pinto dijo...

Lamentable incompentencia que aunan como una corriente de autodefensa.
Les molesta, siempre han odiado los sindicatos, les molesta la libertad, opinan sobre peleas de borrachos, acusan, pero dicen algo sobre el empelo, que no pase por palo al obrero?.
El ataque fue obra de profesionales, dice el tal Hermann Tertsch. Agredido con una "patada por la espalda que levanto tres cuartas del suelo".
¿Quienes son eos profesionales?, Demasiada imaginación para columnistas con delirios
Salud

severino el sordo dijo...

La derecha siempre ha considerado al obrero ese mal necesario al que hay que alimentar,que va a salir de las fauces de los voceros de la misma,pues eso ramalazos de nostalgia,saludos.

Dilaida dijo...

Aunque no sea sano ver ciertas televisiones públicas manipuladas, si es muy sano hacerles críticas, ya sé que no va a servir de mucho, pero lo que no podemos es callar, porque la pagamos todos y no son patrimonio de ningún partido y no pueden servir de trampolín para ascender ciertos personajillos.
Bicos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Parece que en todas partes "se cuecen habas"!...y el botín delos medios de comunicación no es asunto menor. Por aquí el gobierno nacional se ha llenado la boca diciendo que democratizó el fútbol televisivo, cuando en realidad con esa excusa se ha garantizado el medio adecuado para meter sus publicidades (que pagamos entre todos)ininterrumpidas durante las 24hs de una programación que supuestamente no iba a generar gastos al estado y en realidad está absolutamente subsidiada por el estado nacional. Si no hubiera graves déficit en asuntos como salud, seguridad, educación y demás etc, vaya y pase, pero ver que se priorizan los recursos que se invierten en publicidad oficialista es algo que irrita a cualquiera.


un abrazo!

Dean dijo...

Afortunadamente por aquí no nos llega porque de ella sólo he escuchado cosas malas.
Un saludo.

SaiZa dijo...

Por suerte para mi Rafa, mi canal no puede sintonizar telemadrid, pero como tu bien dices, siempre me entero por otros canales, de las barbaridades que se dicen desde ese estandarte de celebridades que tiene esa cadena...como la última de vuestra amiguita esperancia echandole la culpa a wyoming de la paliza de ese tal Hermann...lo que me quedaba por oir. Cuantas sandeces se pueden llegar a decir...en fin, de verás que prefiero las pelis del oeste de tv castilla la mancha, a vuestro canal de personajillos sin escrupulos, ni cerebro. Un beso

RGAlmazán dijo...

Sí, Txema, la diferencia es que Intereconomía es privada.

Geni, suerte que tenéis de que no llegue. Petons.

Carmen, no le hagas muchos requiebros a Tertsch, no vaya a ser que te intoxique. Besos.

María Jesús, lo de la ética profesional sólo queda para unos pocos, los otros van por la ética plutocrática. Bicos.

Pues sí, El Pinto, siempre les han molestado los sindicatos, para ellos son los demonios, solo el sindicato vertical les llenaría de gozo.

Severino, sí, para ellos los obreros son otra herramienta más de obtener plusvalía.

Pues sí, Dilaida, es lo que podemos hacer, criticarles y yo no pienso parar. Poco hace, pero menos es nada. Bicos.

Sí, Mónica, estoy convencido de que también allí cuecen habas, y se malgasta el dinero en publicidad política en vez de invertir en carencias sociales. Besos.

Dean, suerte que tenéis.

Salud y República

RGAlmazán dijo...

Hola Saiza, me alegro de que vengas por aquí. Y también me alegro de que no os llegue Telemadrid, eso que ganais. Besos.

Salud y República