17 diciembre 2009

No nos des la charla, Juancar

Se acerca la fecha y uno ya está harto de tener que apagar la tele y la radio, y de no leer los periódicos para no encontrarse con lo de siempre, el discurso del rey de Nochebuena.

De este año no pasa. Estoy convencido de que a este hombre le obligan a dar este discurso, está hecho sin sustancia, con desgana, a la fuerza, siempre diciendo lo mismo, obviedades, cuestiones que diría el más común de los humanos. Debemos evitar que vuelva a “deleitarnos” con sus “magistrales sofismas”, busquémosle excusas.reyjuancarlos

Esta puede ser la buena acción navideña de este año. Ayúdenme, hemos de darle la oportunidad a este señor de que no nos de la murga, otro año más.

Mi intención es escribirle una misiva en la que entre todos, le demos sugerencias para que ese día pueda acometer otras faenas y así evitar que llene su vacío tiempo con una charla estulta y sosona. Ésta será la carta:

 

Kabila, a 22 de diciembre de 2009

A Juan Carlos, rey de España

Palacio de la Zarzuela

Muy Sr. mío:

Perdone que no le llame majestad, ni tan siquiera excelencia, pero es que yo de protocolo entiendo poco, y además dicen que usted es muy campechano, por lo que estoy convencido de que lo entenderá.

Le escribo esta carta con el fin de que recapacite y no nos vuelva usted a dar la charla del día 24, otra vez este año, ya que, perdone mi atrevimiento, no solamente es previsible, sino que además está carente de contenido y de todo lo demás. De verdad que se lo agradeceré toda la vida, dedique su tiempo a otras cosas y no a ocupar el nuestro.

Como quiera que las malas lenguas dicen que se aburre ese día, que no tiene otra cosa que hacer y que usted se ve obligado, he recogido un puñado de sugerencias para que emplee ese tiempo en cuestiones más placenteras para usted y sobre todo para nosotros.

1/ La cocina relaja mucho, aprenda usted a hacer el pavo navideño, que seguro que así podrá librar el cocinero y no tendrá tiempo para gastarlo en mascaradas.

2/ Llame usted a esa hora a Aminetu, si todavía tiene fuerzas para hablar, a lo mejor le convence de que ha de esforzarse y persuadir a su amiguísimo Mohamed de que haga justicia y la permita volver a su país.

3/…

Elija usted una de ella, pero por quien usted quiera, no nos dé la charla.

Le comunico que así se evitaría también este acto que le estamos preparando.

Cacerolada contra el rey

Muy atentamente,

Las dos sugerencias que le he puesto al final de la carta son mías, pero espero que cada uno de ustedes, con su habitual ocurrencia pueda añadir alguna más y así demos la posibilidad a Juancar de que elija entre varias y asegurarnos de que esta vez no habrá que decirle: ¿Por qué no te callas?

Así es que espero hasta el día 21, añado las sugerencias que se les ocurra, y le mando la cartita por email, para que tenga tiempo y se decida por cuál va a cambiar su anodina charleta.

O sea que aplíquense, y no sean ustedes descorteses con el rey, que les conozco, y son capaces de cualquier cosa. La pretensión es dar alguna alternativa para evitar esa verborrea lastimera.

El día 22, les daré conocimiento de la carta completa que habré enviado a la Zarzuela, con sus sugerencias. Y si no consiguiéramos nuestro objetivo, ya saben, lean el cartel de arriba y actúen.

Salud y República

20 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Veo bien que a este hombre no se le obligue por lo que me sumo encantado a escribirle para ahorrarle este engorro.

Creo que nos quedará muy agradecido.

Saludos

Txema dijo...

Pero, Rafa y Felipe, para una cosa que hace al año, ¿se la queréis impedir?

Venga, dónde hay que firmar...

Ciberculturalia dijo...

No lo veo nunca por dos motivos, porque me enferma y porque en ese momento me hallo metida en un taxi camino de casa familiar para nuestra celebración.
Totalmente de acuerdo con tu magnífica y estupenda propuesta. La firmaré sin duda. A la espera de instrucciones. El texto es muy bueno.
Un beso

Dilaida dijo...

Confieso que nunca tuve curiosidad por lo que decía esa noche, sino tengo nada que hacer, que es muy raro, me entretengo en otras cosas que me apasionan mucho más.
Bicos

àngels dijo...

Rafa, la carta que redactes, la firmo también... Seguramente a mi se me iría el teclado. ¡Qué nos tiene que seguir borboneando ese señor! Un abrazo, salud pública, y República!

fritus dijo...

Me llena de orgullo y satisfacción decirle al señor Bourbon que el dia de Nochebuena, a eso de las diez, podría estar en Roma viendo la misa del gallo en horario geriatrico recién estrenado ( dos horas menos, no sea que el exhitlerjunge Josef Ratzinger palme)...y ahorrarnos su mensaje, y de paso, que se quede allí, como hizo su abuelo en el 1931.

un abrazo

postdata. jotilla popular

( inicio guitarros----tran-tran-tran-tran...

Si tu madre quiere reeeey
la baraja tiene cuatrooooo
el de oros el ed espadaaaas
el de copaas y el de bastoooos..

chim-pum!

Juancar dijo...

Querido Rafi, no creo que me escribas esa carta. Entre otras cosas por que creo que no estarias a la altura, ni fisica y por supuesto menos aun cultural.
Por cierto Rafi, no dices donde se celebrara la cacerolada. Me gustaría participar, veras que cacerola mas grande llevo

Basseta dijo...

Pues con lo que pones en la carta, más las aportaciones de los anteriores, ya no se qué más se puede pedir.

Saludos desde la montaña alicantina.

Txema dijo...

Bourbon? eso me suena a buen whisky.

fritus dijo...

Querido Txema:
Efectivamente,.... y el nombre se lo debe al apellido de la familia real francesa en la epoca del S/XVIII . El primer sitio donde se fabricó ese tipo de whisky fue en Borbon County, USA, estado de Kentucky...y el nombre del condado segun la wiki ...
Bourbon County was formed on October 17, 1785 from sections of Fayette County. It was named after France's royal family....

RGAlmazán dijo...

Felipe, a ver si le liberamos entre todos y conseguimos que no nos dé la barrila.

No, Txema, yo quiero que en vez de eso haga otra cosa.

Hola Carmen, yo tampoco lo veo, pero es imposible sustraerse al evento, por el bombo que le dan todos los medios. Besos.

Haces bien, Dilaida, yo también tengo otras cosas que hacer. Pero hay que intentar que no nos dé la charla porque es estéril y además hay gente que a esa hora quiere ver televisión y no circo. Bicos.

Pondré tu firma, Àngels, petons.

Maria, pero mujer, una cacerola por una buena causa, tampoco es tanto. Un beso.

Me parece, amigo Fritus, muy oportuna su sugerencia, sobre todo la de que aprovechando el viaje, se quede allí. Y me ha gustado la jota.

No-querido Juancar, de altura 1,69, que le voy a hacer, mi generación es así. De la cultural no presumo, ya veo que usted sabe medirla. Y no se preocupe que usted es el sujeto pasivo, no hace falta que toque la cacerola, no vaya a tener agujetas. Basta con que preste oídos y escuche esos vítores cacelorescos que irán por usted.

Basseta, un abrazo.

Txema, ¿por qué será?

Salud y República

mariajesusparadela dijo...

Yo te sugeriría que pasaras por el blog de Menda "la calle del Olvido" en el que ya publicó el mensaje del rey (frenillo incluído) y, te lo prometo, me lo leí entero...(en chino, en español, me lo reí entero)

Dean dijo...

Que regrese con los otros reyes a oriente o se quede con su amigo Mohamed en Marruecos y que renuncie al dinero que recibe él y su familia.
Un saludo.

Jorge Sánchez dijo...

Perdón por el 'off-topic' -aunque yo tampoco veré el discursito. Inés Sabanés es relevada como portavoz: http://cort.as/Bab

Anónimo dijo...

soberano...

¡al carajillo!

mitxel

severino el sordo dijo...

Que nos la de¡¡¡ pero con la boca llena de polvorones por un año que nos anime la fiesta,de todas formas ahi tienes mi firma,un saludo.

fritus dijo...

querido Juancar...¿cuando habla usted de altura cultura se refiere a ese oligofrénico, resultado de siglos de endogamia que se tiene que leer los discuros?...Rafa esta muy, pero que muy por encima...de hecho el 95%por ciento largo de sus ´súbditos, lo está.

RGAlmazán dijo...

María Jesús, no encuentro esa entrada del blog de Menda. Si me dices cómo se llama la entrada podré verlo. Bicos.

Dean, me gusta eso de que se prepare para irse con los otros tres magos.

Jorge, ya me he enterado. Una lástima desaprovechar una política como Inés Sabanés. Estaba cantado.

Severino, está bien esa otra recomendación, ¡que coma polvorones y no pueda hablar con la boca llena! Aunque creoque ya habla así.

Gracias D. Fritus, pero ya ve como se esconden tras el anonimato estos cobardes.

Salud y República

GUANARTEME dijo...

Por una vez estoy de acuerdo con DEAN, si señor.

Salud y República.

Txema dijo...

El blog de Menda es "la calle del olvido".

Y más cosillas. Así que el Four Roses que me bebo de vez en cuando tiene su origen en los bourbones. Pues no sé que hacer ahora. Creo qud dejaré esa marca y sólo beberá Jack Daniels, que, dicho sea de paso, es mucho mejor.

un saludo