28 diciembre 2009

Los daños colaterales en Afganistán

Las razones por las que USA enviará 35.000 soldados más a Afganístán y España otros 511, están cada vez más claras. Finalmente se están consiguiendo los objetivos:

  • Los señores de la guerra cada vez dominan más el mercado mafioso del opio
  • Los talibanes hacen y deshacen sin que se pueda con ellos
  • Karzai gana las elecciones fraudulentamente
  • Las mujeres siguen con leyes discriminatorias que las condenan

Aunque, a pesar de los “magníficos avances reseñados”, las fuerzas internacionales, a menudo, cometen “pequeños daños colaterales”. Pero vamos, tampoco tiene tanta importancia, es el peaje que hay que pagar. Todo sea por la seguridad mundial y por la lucha contra el terrorismo. Amén.

¡La madre que los parió!

Salud y República

12 comentarios:

ines sabanes dijo...

Pero Obama le agradece a Zapatero el esfuerzo ¡¡¡
Felices Fiestas si es que este mundo nos deja un pequeño espacio para la felicidad.

Felipe Medina dijo...

No sé dónde ha sido pero hoy la Chacón,muy en su papel,ha visitado las tropas para felicitarlas y muy seria les ha dado las gracias,también nombre de Campechano I
La mejor felicitación es decirle que se vuelven a España
Pero el mandamás USA se puede enfadar.

¡Jóder que tropa!,la de estos mamarrachos

Ciberculturalia dijo...

Es tremendo. Ayer paseándome por la prensa y viendo en varios medios la recopilación de noticias de 2009, se te ponen los pelos de punta. Este tema, el de Afganistán, es uno de los más ignominiosos.

Besos ya a puntito de finalizar el año

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Coincido. La guerra es buen negocio para los mismos. El resto, simplemente es carne de cañón.


un abrazo.

Dean dijo...

Ocho niños muertos en la guerra no son nada frente a los miles que mueren de hambre y enfermedades cuya vacuna existe hace muchos años. Daños colaterales de la actitud de los países ricos frente a las injusticias del mundo.
Un saludo.

Antonio dijo...

Los daños colaterales en esta y otras guerras son muy sospechosos. Da la sensación de que son escarmientos infringidos a los inocentes familiares de los combatientes para advertirle de lo que puede pasarle a sus hijos y familiares si siguen con su posición.
¿Forman los daños colaterales parte de la estrategia de guerra?
Un saludo

Eastriver dijo...

Un motivo más para los retortijones diarios... Gracias por esas reflexiones. Son necesarias y nos activan. Como un buen masaje en la conciencia.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Yo me pregunto como es posible que tantas tropas extranjeras no puedan con esos desgraciados !
Los daños colaterales son siniestros siempre, los lleva la misma guerra.Petons.

RGAlmazán dijo...

Hola Inés, guapa, así es Obama encantado de haberse conocido y de haber conocido a su fan Zapatero. Y un beso y mis mejores deseos para el año que viene.

La Chacón es mucho Chacón. Admite que la gente se pregunte qué hacen allí las tropas. Pero no contesta la verdad, sino ambigüedades y falsedades.

Carmen, pues sí, lo de Afganistán es de lo más terrible. Una guerra forzada para nada. Besos.

Mónica, llevas razón. Aunque humanamente parece imposible, la verdad es que es un negocio sin importar nada de lo que comporte. Besos.

Dean, ocho niños muertos, son ocho más sumados a los que tú dices. Una verdadera miseria humana.

Antonio no sé si son parte de la estrategia de la guerra, pero sí estoy seguro de que les importa un pimiento y de que cuentan con ello como algo normal. Una atrocidad.

Pues sí, Eastriven, da retortijones leer estas noticias tan infames.

Pues ya lo ves, Geni, no pueden con ellos, lo mismo que les pasó en Vietnam. Petons.

Salud y República

fritus dijo...

La culpa es de los afganos, de estar ahí, junto a Iran y Rusia, en un sitio tan estrategico...esa pobre gente lleva sin conocer la paz desde 1980. A Occidente le importa un huevo la reconstrucción del devastado país...en su momento lo importante era que no se convirtieran en comunistas , por eso USA sufragó con 3.000.000.000. dollars a los talibanes y les enseñó a usar lanzacohetes y esas cosas tan útiles para su desarrollo...ahora no se sabe muy bien que es lo que importa, pero lo que está claro es que no se van( nos vamos) a ir de allí...

Dios, que asco de mundo

Daalla dijo...

Zapatero ha dejado de preocuparse por los daños colaterales, pues el amigo americano vuelve a confiar en él.
Salud, República y feliz año nuevo

Carles dijo...

¿A ésos los parió una madre? ¿Seguro? Sé que estás bien informado pero creo que más que parirlos los cagaron, si me perdonas la ordinariez.
Ya sabes que los catalanes somos la nación más escatológica del universo, reconocido por la BBC, que ponemos caganés i pitxanés hasta en el pesebre, y hacemos cagar el tió en vez de contratar un marroquí pa que baje por la chimenea, como en Mahadajonda, tierra de maharajás de la carpetovetonia central.
También podrían ser de probeta, ¡como ya sabes quien!
La última razón lógica que se me ocurre es que, como en Corea, Melilla o Vietnam, los soldaditos cobren su parte en especie libre de aduanas y la proben pa saber cual es la buena. ¡Y el capitán lleva más maletas!
Si algún palomo te lo corrobora, al loro, que ólo estamos jodíos pero salvando el mundo!
Salud , don Rafa! Carles.