07 diciembre 2009

Los barones peperos hacen novillos

Francamente me da igual. No quiero celebrar una Constitución que está amortizada y por lo tanto no me uno a los actos de homenaje de algo caduco que imperativamente debe ser modificada por obsoleta en una parte de su articulado.Francisco_Camps_Esperanza_Aguirre

Pero eso no es óbice para que critique que los presidentes autonómicos peperos no hayan ido a darse golpes de pecho delante de esa Constitución que tanto dicen que les gusta y con la que juegan, con premeditación y alevosía, cuando les interesa. Y si no, que se lo digan a los vascos y catalanes. Son esos mismo que constantemente tachan de inconstitucionalidad, poniendo a la Carta Magna como excusa, a cualquier ley que se aprueba sin su refrendo. Hablo de Aguirre, Camps, Feijóo, etc.

El movimiento se demuestra andando, peperos del alma mía. No basta con que se llenen la boca con “Su Constitución”; pero no se preocupen que ya sabemos que sólo les sirve como arma de enfrentamiento. Ahora bien, seguro que no han faltado a la fiesta del 12 de octubre, allí estaban todos, esa sí que es una fiesta, la del Imperio, la de los Reyes Católicos, la de la “Gran Conquista”. La Constitución, al fin y al cabo, guste o no, ha desbancando a su dictadura franquista, esa en la que ustedes o sus antecesores vivían plácidamente.

Salud y República

12 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Empiezo diciendo que en esta Constitución no me encuentro concernido.
Soy republicano y federalista

Es cierto que los que cada día se dan golpes de pecho con su bandera y con su monarquía hereditaria del dictador no estuviesen allí 'prietas las filas'

Quizás si hubiese habido cajón del pan,quizas hubiesen estado.

Claro, que estando Bono como mandamás ya estaban todos ellos.

Saludos

J. G Centeno dijo...

Das en el clavo kabileño la Constitución está amortizada hasta para ellos. Es un papel viejo.

buda dijo...

ya se sabe la aritocracia tiene cosas mejores que hacer,que acudir a tratarse con el populacho,saludos.

severino el sordo dijo...

El anterior comentario es mio,cosas de compartir maquina.

Antonio Rodriguez dijo...

No entendeis nada, según la Cospedal, que tampoco asistió, los presidentes de las comunidades del P.P. estaban celabrando el aniversario de la Constitución en sus respectivas comunidades.
¡Mal pensaos!
Salud, República y Socialismo

Ciberculturalia dijo...

También yo he oído a la Cospedal y me he quedado más pasmada de lo usual. Ahora nos sale con que las Comunidades Peperas lo celbran ellas mismas y a su aire. Tienes razón que la constitución le falta un buen retoque y remozado pero estos populares son infumables. Ahora bien, la bofetada se la dan también a su lider el Marianico, no crees?
Un beso

Anónimo dijo...

¡por fin! ¡el amor existe! la foto es pura belleza y cariño vivo, estoy recuperando la fe en la vida ahora al verla

Anónimo dijo...

Dear blog moderator: Hello!
Dear friends: Hello!
I am a friend from Taiwan is very pleased to find your blog, I also very much like your site content and articles, in addition I have added to my favorites, is there the honor and opportunity to your blog Friendly exchange of times?
If you have already joined, please send a letter to my mailbox, I offer my site name and URL, but also want to browse and exchange information regularly ︿ ︿ Oh, thank you!
Site Name: seo
Website: http://seo.ao.com.tw
E-mail: ericpme0615@gmail.com

Dean dijo...

Seguro que te has quedado muy a gusto con esta entrada, pues el pepero que la lea se habrá sentido herido en su amor propio. Prefiero que hagan novillos, que no esten, que no asistan, que su oposición da asco; esta y todas sus acciones solo demuestran el interes particular que les mueve aunque se hunda el barco en el que viajan.
Un saludo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy bueno tu artículo. Sobre todo nos pone a tono de los que lo vemos desde lejos.

Saludos.

mariajesusparadela dijo...

Mirad como se aman, dice la biblia y también: "por sus obras los conocereis"

RGAlmazán dijo...

Felipe, seguro que si hubieran podido sacar algo, allí hubiran estado.

Si, Bolche, pero son tan conservadores que se ven en la obligación de conservar lo rancio.

Buda y Severino, llevas razón, no se van a juntar con el pueblo.

Antonio, sí, somos mal pensados, perdónanos.

Carmen, eso es lo bueno de la jugada que pasando de la Constitución han puesto en aprietos a su querido Mariano (bueno, no tan querido). Besos.

Soy el que soy, pues sí, qué ternura. Es tan dulce y amorosa...

DEan, si te digo la verdad, a mí me importa un pito, pero que no se den golpes de pecho con la Constitución. Son verdaderos hipócritas.

Mónica, tal cual veo yo la cosa. Besos.

María Jesús, está claro que la Biblia tiene su punto, y aquí se puede aplicar, perfectamente. Bicos.

Salud y República