01 diciembre 2009

El Nobel de la Paz opta por la guerra

Treinta mil soldados norteamericanos más para Afganistán. Tristemente el nobel de la paz ha optado por continuar un conflicto que no tiene ni pies ni cabeza, que no se sabe donde va a acabar –quizá como el de Vietnam, desgraciadamente—, que mantiene sin reparos a un gobierno corrupto, fraudulento en las elecciones, que no ha conseguido disminuir la influencia de los talibanes, que permite un gobierno con unas leyes feudales que discriminan a la mujer, que tolera que las plantaciones opiáceas las siguen controlando los señores de la guerra. Que lo único que ha conseguido es que haya muertos. Tal cual, de un lado y de otro, muertos.obama-zapatero

Los lobbies pueden con Obama. El lobby judio, el lobby petrolero, el lobby armamentístico, y del lobby farmacéutico vamos a saber pronto. Y éste es el presidente que quieren que idealicemos.

Y ahí está, mientras tanto nuestro “querido” presidente, de seguidor y fan incondicional del “pacifista” Obama. Ya ha anunciado, no ha tardado ni horas, ¡faltaría más!, que mandará soldados españoles para reforzar el contingente. ¡Qué importa para qué! Aquí lo que urge es seguir al líder que alguna migaja caerá. Ya veremos cuando en vez de migajas caigan más soldados españoles, ya veremos las excusas y los lamentos.

¡Vergonzoso! Una decisión que dice mucho del talante pacífico del nobel Obama y del creador de la Alianza de Civilizaciones. Ambos continuistas de la política béligerante de Bush.

Si estos son los abanderados de la paz, que paren el mundo, que me apeo.

Salud y República

18 comentarios:

Dilaida dijo...

Tu lo dices al final los que mandan son los lobbys y la lobbycracia es la que siempre consigue lo que quiere y las vidas humanas no importan.
Bicos

juan merino dijo...

el año pasado por esta fecha el mundo parece que iba a cambiar con la eleccion de Obama era el mesia el que traeria la paz y lafelicidad a todos los pueblo del mundo su encuentro con z.p seria un acontecimiento historico mas menos como la llegada del hombre a la luna, lleva un año y que lo unico que ha conseguido que le den el premio que no se lo merece eso hay que ganarlo y este salvador esta haciendo poco merito de hay la frase ya vendran que bueno me haran lamentablemente , es asin ahora su otro artista el de aqui le rie la gracia ya mismo en la calle con el grito y la pancarta de NO A LA GUERRa.

Paco Piniella dijo...

Pues tiene usted toda la razón, y es una pena que tenga razón, una oportunidad perdida para la Humanidad.
NO A LA GUERRA

Anónimo dijo...

se me quitan hasta las ganas de ser presidente de los USA.
Palabra.
mitxel

Genín dijo...

Na, que son todos iguales sean negros, amarillos blancos o en technicolor...
Salud

Ciberculturalia dijo...

Mientras oía ayer la noticia del envío de más tropas a Afganistán, me fui indignando más y más. Al Nobel de la Paz le seguira sin pensárselo un instante nuestro presidente ZP
Una lastima más
Un beso mañanero

Txema dijo...

Ya sabes Rafa: si quieres la Paz prepárate para la guerra. Me da la impresión de que algunos se lo toman al pie de la letra.

Y como apunta Carmen, España, para preparar la Paz, enviará otros 200 soldados más.

Eso sí, para dar formación a los soldados afganos. Será esto parte de la economía sostenible?

Supongo que las empresas de la guerra detestan la Paz. Esa es su economía sostenible.

un abrazo de PAZ

àngels dijo...

Pues así es, el complejo militar-industrial de la que hablaba Galbraith sigue mandando demasiado (o del todo). Lo peor de hundirse en la guerra, es que nunca hay una salida satisfactoria... ni siquiera para los "ganadores". Sólo para los que han hecho sus negocios en la compra-venta de armamento, como el actual presidente de Afganistán. Un saludo y un abrazo!

Felipe Medina dijo...

Querido Rafa,con las esperanzas que se habían creado en torno a este hombre.
Digo lo que Dilaida la lobbycracia es quien gobierna en los paises.
Esta esperanza blanca(de tez negra) podría haber puesto a los judios en su lugar.
Esta esperanza blanca(de tez negra)podría haber repuesto a Zelaya en Honduras como presidente Constitucional

Y no,prefiere la guerra mientras vende humo(lo mismo que hace ZP)y prefiere un régimen corrupto que viola sistemáticamente los derechos humanos.

Lo del Nobel no hay que extrañarse ya que la lobbycracia también se lo dieron a Kissinger,el inspirador de los golpes militares del cono sur americano.

ZP enviará otros 200 soldados a estrellarse en ese país.

Sólo son vendedores de humo,pero un humo que traiciona,revienta y engaña.

Más desalmados que a los que se ven venir porque éstos venden palabra y emplean el tanque y la bomba paridora de muerte.

Un fuerte abrazo

mariajesusparadela dijo...

Me quedo con el título. No hay que añadir nada, solamente mandarlo a Suecia...

Pedro Jose Campos dijo...

Siento no pensar como ustedes en este tema.Con esto no quiero decir que este a favor de esta guerra, o de cualquier otra guerra. Lo que quiero decir, es que este país esta sufriendo una guerra civil penosa en la que una débil democracia, esta siendo amenazada por un grupo (en mayor o menor grupo, me da igual) de terroristas radicales. Terroristas para todo aquello que no sea su ideología religiosa radical, terroristas contra la cultura, terroristas contra la historia, terroristas contra sus propias mujeres y niñas y terroristas para todo lo que significa occidente. Entiendo de los intereses económicos en la zona de cada país que interviene, se que solo buscan poder, pero no se debe permitir que los talibanes lleguen al poder de nuevo. Todos sabemos lo que significaría.
Por otra parte, ya me hubiera gustado a mí, que interesadamente o no, se hubiesen involucrado más algunos países en nuestra guerra civil. No solamente aquellos heroicos hombres (aquellos que nunca olvidaremos) que vinieron desinteresadamente, a defender nuestra REPUBLICA.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

por nada se justifica más intervención armada. Mucho menos si se insiste en hacerlo en nombre de la paz.

Saludos!

Joseph White dijo...

Tienes toda la razón. Ni Bush era tan malo ni Obama es tan bueno. Son simples herramientas al servicio de intereses económicos que están por detrás. Y el próximo presidente tres cuartos de lo mismo.

Periodistaenbabia dijo...

Lo que hará falta preguntarle a Zapatero es cuándo vamos a enviar a los soldados a Honduras. Claro que por ir allí no te dan el Nobel de la Paz.
De todas formas con soldados o sin soldados, Afganistán es un avispero tremendo y no se le ve una solución a corto plazo. Como bien has dicho, la influencia de los talibanes aun es muy importante y probablemente se harían con el poder en un abrir y cerrar de ojos de no estar allí la OTAN. Tiempo al tiempo.

RGAlmazán dijo...

Dilaida, la lobbycracia es la que mandas, y así nos va. Bicos.

Pues ya ves, Juan, en qué se ha quedado el Mesías.

Paco, ya me gustaría no tener razón, o mejor aún, no tener razones para escribir este post.

Mitxel, no desfallezca, usted sería un presidente menos malo que Obama (fíjese que no digo bueno).

Sí, Genín, me da que el color es una cuestión de decoración, lo de dentro es como es.

Seguro que le sigue, Carmen, ayer hablaban de doscientos, hoy he oído que Obama le ha pedido mil y que el gobierno está dispuesto a llegar a cuatrocientos. En fín, ha empezado el regateo de hombres, veremos como queda y si el jefe se conforma con lo que dice nuestro gobierno. Besos.

Txema, ya hablan de 400. Veremos.

Ángels, llevas razón, la guerra no la gana nadie o lo pierden todos. Y los posos, son vidas humanas. Petons.

Pues sí, Felipe, compran con su palabra pero pagan con armas. ¡Que inmundicia!

María Jesús, los que le votaron en Suecia tiene delito desde luego. Pero, estarán tan panchos. No creo que dejen de dormir. Bicos.

Pedro José, podría estar de acuerdo contigo si en todos estos años que llevan allí las tropas se hubiera adelantado algo. Y no es así, tanto es así, que hace unos meses el mismo Obama dudaba entre retirar las tropas o mandar más efectivos. Y los talibanes están ahí con tanto poder como hace diez años. Y el gobierno tan corrupto como entonces, y el opio campando por sus lares bajo el poder de los Señores de la Guerra.
¿Van a arreglarlo ahora en 18 meses con más tropas? No, no me lo creo, es probar a jugar a la guerra a ver si hay suerte. Claro que los que mueren son soldados y no políticos.

Mónica, llevas razón, nunca se justifica. Besos.

Joseph White. Yo creo que Bush sí era tan malo, y que Obama no lo es tanto, pero no llega, ni de lejos, a las expectativas que había levantado su elección.

Periodista, Yo no creo que haya que enviar soldados a Honduras. En todo caso, para eso está la ONU, y en Honduras lo que hay que hacer es presión para que se devuelva al pueblo la democracia perdida.

Salud y República

Dean dijo...

El lobby armamentista que cada vez tiene más fuerza le está ganando la batalla, aunque no pierdo la esperanza de que los buenos ganen alguna vez.
Un saludo.

Gemma dijo...

Y, nosotros, como bien dices, en pos de las decisiones ajenas...

...A ver cuando crecemos de una vez.
Un abrazo

Unknown dijo...

Cuando aprenderá la gente que la socialdemocracia es una versión light de la derecha?

pfff