19 diciembre 2009

Copenhague: Apaga y vámonos

¿Y qué más les da? Cuando el mundo se hunda, ellos ya no estarán. Ya se las apañarán sus nietos. Cada generación que aguante su vela.

Ese parece ser el mensaje de estos ineptos políticos que tenemos. Unos por otros, la casa sin barrer, y como se preveía saliendo del paso como han podido y disimulando su fracaso.

¡Qué vergüenza! Tanto Obama, tanta China, tanta leche para tan poco envase. Eso sí, cada uno ha salvado el culo con su país. El nobel de la Paz no tendrá que enfrentarse con el lobby petrolero. Y qué decir del presidente europeo, el portugués Barroso. Ahí le tienen intentando justificar lo injustificable: Se ha dado el primer paso, dice. Bobo que eres un bobo; y Kyoto y todo lo demás qué ha sido: el prepaso, el antepaso, el prólogo-paso. Y añade: "Ha sido el primer experimento de trabajar juntos". Señor Barroso, los experimentos con gaseosa.

Inútiles y egoístas. Eso es lo que son. Que si yo más, que si tú no quieres y yo sí. Que si tú eres más rico, que si tú contaminas más. Un patio de colegio. Moraleja: Que se las trae al pairo, el planeta. Ande yo caliente…

Resumen del acuerdo: Una declaración de intenciones no vinculante, sin cifras concretas, y sin controles de cumplimiento que trata de tapar todo esto con algo de dinero para los países pobres.

Para poder decir que no ha sido un fracaso total han soltado 10.000 millones para ayuda en los próximos tres años, o sea 3000 millones para cada año a más de cien países. No está mal. Vamos que tienen para unas placas solares y alguna cosilla más, eso sí, importada desde los países desarrollados.

Y mientras estos estadistas ganapanes, barrigas agradecidas, estaban en la cena de gala con la reina danesa, para celebrar este “glorioso acuerdo”, mientras deleitaban deliciosos manjares y se ponían hasta la bandera, “se atrevió” a entrar, confundido como uno de ellos, Juan López de Uralde, director de Greenpeace España, y “osó” desplegar una pancarta que decía: Los políticos hablan, los líderes actúan. Naturalmente fue detenido y el juez le ha acusado de hacerse pasar por autoridad pública y por acceder ilegalmente al recinto. Estará en prisión hasta el siete de enero. Todas las fiestas. Es lo que tiene ser “delincuente y mindundi”. Mientras tanto, los auténticos guardianes del mundo, siguieron cenando. ¡Faltaría más! A ellos no les quita el hambre estas pequeñeces, y si la tierra se hunde que les pille con el estómago lleno.

greenpeace-uralde

López de Uralde, a la izquierda, junto a otra activista, abriendo la pancarta en la cena de gala

Desgraciadamente esto es lo que hay. Ahora hablan de México 2010, y en México hablarán de la siguiente cumbre, y suma y sigue. Esto, por triste y lamentable que sea, es lo que saben hacer estos desalmados mandamases mundiales. Apaga y vámonos.

Salud y República

10 comentarios:

Montse dijo...

No son políticos ineptos, son polítios inmorales, llamenos a cada cosa por su nombre. Sólo les importa el beneficio económico, se creen que todo se compra y se vende. No se dan cuenta de que hay cosas que tienen valor pero no precio. Lo malo es que cuando quieran dar cuenta a lo mejor (peor) es demasiado tarde.

Ya lo escribió clarito Benedetti y lo cantó Serrat
http://www.youtube.com/watch?v=1ZF6fHU-zEY

Que dejen de hacer estas cumbres porque lo único que hacen es despilfarrar y gastos en lujos innecesarios.

Rafa, si la mayoría de la ciudadanía no fuera cómplice con ellos otro gallo cantaría. El problema es que casi todos están contentos mientras puedan seguir usando sus tarjetas de crédito y embruteciéndose con el consumo. ¡Qué paren el mundo para cambiar el sentido en el que gira!

Salud y República, Montse

Felipe Medina dijo...

Digo lo que Montse.No son ineptos.Son unos auténticos inmorales.
Vengo diciendo que lo de Copenhague era puro artificio,pura parafernalia.Como lo son los G-20 los G.........
La famosa Declaración del Milenio está en mantillas,Kioto,otro tanto.
¿Realmente esperabamos algo de estos inmorales?
Yo aplaudo el discurso de Chaves(lo toman como un loco,un visionario o como un no sé que)cuando dijo que si la Cumbre hubiese sido para salvar bancos pronto se abrían puesto de acuerdo.

No hay más cera que la que arde aunque nos cueste asumirlo.

Abrazos

Dean dijo...

Por ahora el mundo sigue siendo dominado por los pragmáticos, los de cabeza fría y cero corazón, pero llegará la hora en que los soñadores tomaremos las decisiones. Mientras tanto la verdad y la bondad no serán valoradas como parte del éxito, y seguirán prevaleciendo la mentira y la maldad.
Un saludo.

Antonio Rodriguez dijo...

Yo también, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Chavez: Si el clima fuera un banco ya lo habrían salvado.
Salud, República y Socialismo

javi dijo...

Personalmente pienso que los que quieren defender el planeta son los que están detenidos. Es como la economía, llegar a acuerdos para privilegiar a los de siemmpre y al final todos a tomar por el c....

Ciberculturalia dijo...

Yo que soy optimista por naturaleza si pensaba que al final con la gran presión que han tenido de numerosas ONG, algo cambiarían en su posición. Pero al menos lo que ha ocurrido es que no pueden vendernos a los ojos del mundo que han triunfado porque ya se han encargado algunos países, entre ellos Venezuela y las más importantes ONG de denunciar el fracaso en sus expectativas. Ahora hablan de esperar a hacer un acuerdo vinculante en México dentro de dos años.
En fin, no más comentarios. Mientras el planeta enfermando
Un beso

mariajesusparadela dijo...

Pues ójalá apagaran y se fueran, pero no, estos, el día que se vayan, dejarán las luces encendidas.

Jorge Sánchez dijo...

He escrito sobre este tema. También sobre los toros y la chorrada de Rajoy y los tomates.

Genín dijo...

Una autentica vergüenza.
Permiteme decirle a Felipe de "Reflexiones" que al ir a comentar a su blog, me ha salido una ventana que dice que su blog puede dañar el equipo de mi ordenata, no tengo ni idea de que es pero que lo sepa. Estoy probando el nuevo motor "Crhome" de Google.
Salud

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me estoy desayunando de la nada que han hecho. Será posible que sean tan irresponsables??????