11 diciembre 2009

Arantxa, una jeta de cuidado

Hoy no voy a hablar del Cambio Climático, ni de Aminetu y de tantos otros temas que ya he tocado y que están en primera plana mediática internacional.

Ayer leí y escuche que “la pobre” Arantxa Sánchez Vicario tiene que pagar a Hacienda 3,5 millones de euros que son más de 660 millones de pesetas –lo digo en pesetas porque si no, no me termino de enterar— porque se ha demostrado, así lo anuncia el Tribunal Supremo, que a pesar de que su deseo era residir en Andorra –naturalmente para no pagar impuestos en España—, no ya sido así, y por lo tanto tiene que pasar por caja como todo hijo de vecino.arantxavicariocaricatura

Ya está bien de estos caras, estos jetas que se llenan de banderitas de Ejjpaña, ce cintas, sudaderas, camisetas, etc., que luchan por conseguir triunfos para Ejjjpaña y que por todo ello reciben dinero de sus respectivas federaciones y luego resulta que no pagan impuestos en Ejjjpaña.

El hecho de residir fuera del país les beneficia unos cuantos milloncejos. Y aquí todos los demás trabajadores pasando por caja sin decir ni mu, como tiene que ser.

Todo esto se debe a una política de deporte que lo único que persigue es triunfos y mantenerse en la élite mundial a costa de lo que sea, olvidando el deporte de base y el que no da medallas.

La cuestión es fácil de resolver, se elabora una ley en la que los deportistas que no residen en España, de forma voluntaria, no puedan representar a este país en competiciones internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos. Ya veríamos los que se fijaban su residencia en Suiza, Andorra o en otros paraísos fiscales.

Arantxa ha sido una jugadora excepcional, con la que yo mismo he disfrutado viéndola competir, pero es una ciudadana fraudulenta y una patriota de hojalata, como tantos otros golfistas, tenistas, corredores de coches y de motos, y otros más, que se emocionan y lloran cuando suben al podio y ven la bandera española y, sin embargo, no aportan su cuota impositiva en la tarta nacional.

Si no residen en España, no pueden representar a su país. Y ya está. No pasa nada por tener menos títulos, si a cambio tenemos más vergüenza.

Y encima esta mujer trata de engañar al fisco. Qué quieren que les diga: ¡Que se joda!, que ya está bien de caraduras.

Salud y República

19 comentarios:

Jorge Sánchez dijo...

Ya, ya escribí de esto mismo ayer... Ya era hora. D. Rafael, ¿ha visto lo que ha dicho Manuel Chaves? http://cort.as/B8o

Carles. dijo...

Pues don Rafa, por si no lo saben por tierra comunera, el conde de Montseny, LOrencito Milá, también es andorrano, como toda su familia desde hace décadas: papás, tíos, etc., antiguos propietarios, por herencia de la abuela, de apellido castellano pero muchísima pasta, más que los titulados condes, de la famosa Pedrera de Gaudí, o Casa Milá, que hace tiempo se vendieron pues su conservación vale un pico de buitre.
Así vamos, en can pandereta, dando ejemplo desde bien arriba, para recochineo soberano sobre los de abajo. Y los de abajo, a misa, que ir de mani "es inútil", y tiene mucho obstat! Salut y, si no república, que la memez es la que es y no se cura yendo ar furbó, al menos cachondeo. Carles.

Txema dijo...

Se acuerda vuecencia de la que montaron los futbolistas? Pue seso.

Muy bien, D. Kabi, muy bien, ya está bien de patriotas. Que les quiten la ciudadanía española.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Joer Rafa, si te acabo de visitar!!
Todos esto tienen un morro que se lo pisan y encima todos del PP,quieren a España para lo que les conviene, como Julito Catedrales.Besos.

Dean dijo...

Esos son los que salen a la calle en contra del aborto y demás reivindicaciones, que cantan sus himnos y añoran el franquismo, esos son los patriotas, los que luchan por la patria.
Un saludo.

mariajesusparadela dijo...

Casualmente en Andorra. A un tiro de piedra, para estar en casa sin tener que pagar.
Y, desde luego, su mérito es suyo. Pero el mío es mío y pago imuestos (ojalá tuviera que pagar más)

juan merino dijo...

los patriotas que se dan golpe en el pecho como aquella que en unas olimpiadas ve a su hermano con el banderin y se le saltaron las lagrimas ante milones de espectadores los monarquicos y aqui en su pais millones de personas que le cuesta trabajo llegar al final del mes , pobrecita la infanta de naranja que lastima la dado ve a su hermano el bombo sabeis lo que os digo a la ... salud y republica

Felipe Medina dijo...

Efectivamnete,patriotas de hojalata porque cuando se trata del bolsillo ya no hay rojigualda que valga.

Ninguno de estos debe representar su egpaña,a España

javi dijo...

Si no estoy equivocado, salvo Nadal, hay muy pocos deportistas de élite que cumplan con el fisco como españoles. Igualmente muchos artistoides de esos que luegon hablan de los derechos de autor desde Miami y derivados. Eso si son mas españoles que nadie porque se ponen lamano en el pecho cuando suena el himno patrio y se hacen fotos con sus majestades (los magos no, los otros).

RGAlmazán dijo...

Jorge, ya lo he visto. Y de Manuel Chaves qué te voy a decir, que se podía callar por lo menos.

Carles, no lo sabía. Otro capullo. Y es que estamos rodeados.

Txema, esos eran los futbolistas extranjeros. Por fortuna, los de aquí no pueden hacerlo porque tienen que trabajar --es un decir, es entrenar--, todos los días dentro del país.

Geni, mucho morro, si señora. Petons.

Pues sí, Dean, muchos son esos junto a otros patrioteros de pacotilla.

María Jesús, yo siempre digo lo que tú, ojalá pagara yo mucho más de lo que pago. Bicos.

Juan, recuerdo perfectamente ese instante. Esa emoción de ver al hermanito vestido con su uniforme olímpico. ¡Qué emotividad!

Felipe, cuando la pasta está por medio no se acuerdan de patrias, sólo del vil metal.

María, desgraciadamente, lo sigue siendo. En este país se calcula que entre el 20 y el 25% del PIB es economía sumergida. Besos.

Pues sí, Javi, Nadal en eso es un ejemplo, una excepción. Lo de los artistas es otra de mucho cuidado también. Aquí en cuanto pueden, se van fuera para chupar más del bote. Eso sí, que nadie les quite presumir de patriotas. Son unos canallas.

Salud y República

werko dijo...

Por una parte me parece mal, y entiendo que se le pille.

Por otra, en el fondo cualquier autonomo que conozcas se salta el iva,o si tienes un amigo asesor financiero te podra comentar las mil perrerias que hace la gente para no pagar impuestos, como pagar seguros de vida enormes para saltarte el impuesto de sucesiones.

Entiendo que la criticas pero ella es solo una mas, de los 45 millones de personas que en España se hacen las mil y una para no pagar impuestos.

Pero en el fondo no tiene razon esos 45 millones cuando ven , que la corrupcion esta tan generalizada,como puede el estado exigir pagar impuestos si ellos no se exigen a si mismos acabar con la corrupcion.

Montse dijo...

Ése es el juego limpio que ha practicado Arantxa, ahí están puestos en práctica los valores olímpicos que supuestamente defendía. ¡Manda güevos!

Totalmente de acuerdo contigo, si no residen en España que no representen a España, no tendremos medallas pero sí dignidad.

Un abrazo limpio y sin trampas, Montse

Ciberculturalia dijo...

Querido Rafa, muy bien traida la entrada. Cuando oí la noticia sentí lo mismo que cuentas: "una jeta de cuidado". Estos deportistas de élite no entiende que la ley afecta a todos y ellos deberían ser un ejemplo.

Un beso y buen inicio de fin de semana

Domin dijo...

Cuantas sabias palabras... yo tengo un tío andorrano, pero ese se quieda allí todo el año salvo en Navidades que nos honra con su presencia.

Es que no sabía qué decir tampoco, ya está todo sentenciado

GUANARTEME dijo...

Buen post D. Rafael. Estamos de acuerdo en todo. ¿Recuerda el bodorrio con invitación a los Ansar?. Total para divorciarse al poco....

No estoy de acuerdo con WERKO, ella no es una más, somos muchos millones los que tenemos nómina y no hacemos filigranas, nos clavan directamente en la cruz. Yo pago más que muchos autonomos "que hacen filigranas" pero que ingresan más que yo.

En este país no hay cultura impositiva como en Alemania o los países nórdicos donde se cobra más, se paga más, se tienen mas servicios sociales y donde, por supuesto, como WERKO apunta, los políticos dan mejor ejemplo que en el estado español.

Salud, y los que estais en Madrid, porque yo no puedo, hoy ya 12 del 12, a las 12 todos a una, pese a la intoxicación.

GUANARTEME dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
GUANARTEME dijo...

Huy, ¿que ha pasado aquí? No era mi intención sacar una fotocopia oiga.

Borrelo usted que yo no se.

Saludos.

RGAlmazán dijo...

Werko quedas contestado con lo que dice Guanarteme, estoy totalmente de acuerdo con él.

Montse, ya ves que no hay juego limpio que valga. Besos.

Carmen, se creen que están por encima del bien y del mal. Besos.

Domin, saludo a tu tío, pero no te vayas a residir con él, no seas vicariano.

De acuerdo contigo Guanarteme.
Y hoy, 12, 12, 12.

Salud y República

Anónimo dijo...

Yo iría aun más lejos del "que se joda". Yo privaría al que no paga impuestos de cualquier servicio público, léase la Seguridad Social, el INEM, la policía, los bomberos, etc. Asimismo los excluiría de la posibilidad de optar a cualquier plaza pública de empleo o a representar a España en ningún tipo de competición deportiva internacional.
En fin, siempre nos quedará Rafa...