12 octubre 2009

Con la cruz y la espada. Otro doce de octubre

Hoy es el gran día. Toda la españolidad se levanta seria y complaciente, con esa cara que demuestra el deber cumplido. Esa España imperial está de fiesta. ¡Hoy se descubrió América! Gracias a ellos, cuatrocientos millones de personas, hablan español, saben de la cultura hispana, son civilizados. ¡Qué grandes se sienten! La gran conquista de Occidente empezó hace exactamente 517 años, Y ahí están, gracias a Colón y Cía. Esa empresa que tanto hizo por la patria.

Después de una breve ducha, el frugal desayuno. A continuación, se levantarán dignos, dichosos, y se arreglarán, la fiesta va a comenzar.

Primero a cumplir con Dios, faltaría más, que a él le deben todo. Allí en la iglesia al oír misa darán gracias por su ayuda, por haber sido el pueblo elegido, por haber salvado a tantos herejes de las llamas eternas. Cada campanada será un golpe de pecho para que el Señor perdone a los infieles, que todavía quedan, incapaces de disfrutar de este glorioso día.

Y finalmente, al desfile. Sus gloriosas e imperiales fuerzas armadas pasarán por delante, y se emocionarán, y vivirán con ellas las conquistas pasadas, la Reconquista, la unidad de la patria. Pedirán por los Reyes Católicos y Agustina de Aragón, y reclamarán por las injustas derrotas, la Armada Invencible, el noventa y ocho, el Annual, y se acordarán por fin de la gran gesta, la Cruzada del 36, y llorarán de emoción y sentirán muy dentro ese delirio patriótico que les produce pertenecer a la mejor de las naciones. Sangre y oro. Y cuando pase la legión, será el orgasmo, la cabra delante guiando el ganado, cuán cabestro sagrado. Y ese trotecillo tan español.

Después una comida familiar, bendecida y bien dotada, una paella y de segundo cordero. Hay que alimentar el cuerpo como sustento de ese alma tan majestuosa. Todo ello regado con sangría, que recuerda la sangre derramada.

La tarde será contemplativa, pensando en lo que fue y puede volver a ser. En el Imperio. Y rezarán el rosario por los enemigos de España, que los hay. Por esos agoreros, que no creen en Dios, que piensan que mataron indígenas porque sí, que no entienden que para triunfar hay que matar. Incapaces de comprender el bien hecho por el Imperio, enemigos de sus valores patrios y de su genuina raza hispánica. Traidores y derrotistas. Cobardes, rojos y maricones. Pero se irán tranquilos a la cama, sabiendo que han cumplido con su obligación. Que España sigue siendo una, grande, libre, católica y de derechas. Lástima que todos los días no sean Doce de Octubre. ¡Por el Imperio hacia Dios!

cartel-manif-12-oct

Salud y República

33 comentarios:

picapiedra dijo...

Amen.

Angel Adanero dijo...

¡Qué envidia me dan! Van a poder ustedes jugar mañana en Madrid a los soldaditos de plomo pero a lo bestia.
¡Cuanto ardor guerrero desparramándose por la capital del Imperio!
Y usted quejándose. Parece mentira. A un eggpañol que se precie mañana se le hinchará el corazón de amor patrio.
A otros se nos hincharán los cojones. Con perdón.

¿No existe la vergüenza en esta especie de país? (que diría nuestro querido Ortiz)

Un saludo.

Jorge Sánchez dijo...

Pues la promo del evento con la que TVE nos ha estado atufando estos días es de traca, lástima que ahora no la encuentro para que se pueda usted echar unas risas. Es un anacronismo heredado de ya sabemos dónde, y no podemos festejar la muerte de miles de nativos americanos. Eso por dar dos motivos a vuelapluma.

Anónimo dijo...

Muy buena entrada, la voy a enlazar en mi blog.

Dean dijo...

Sencillamente genial.
Un saludo.

Genín dijo...

Nunca me ha hecho ni puñetera gracia confundir la velocidad con el tocino.
Salud

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Desde aquí damos las gracias por habernos "descubierto" jejeje

Que este 12 de octubre sirva para mirar la historia con ojos más autocríticos.

un abrazo.

Luis Urdaneta dijo...

Pero, todo esto que cuenta, ¿lo saben los españoles? ¡Qué barbaridad! El día que se enteren les da algo...

Ciberculturalia dijo...

Pues así es, Rafa, así se cuenta la historia, así la viven una gran parte. Y como la santa familia, apostólica y romana, está contenta y de celebración... a tirar la casa por la ventana... no importa el gasto... porque sencillamente los que pasan hambre son simplemente unos "vagos".

Si así es la cosa.

Qué lastima de país!!!

Besos

RGAlmazán dijo...

Hola Picapiedra.

Messié, yo también me lo pierdo, estoy en la Kabila tarraconense, y no sabe cuánto lo siento. En fin, espero que usted que está más cerca, se acerque a Madrid y me lo cuente.

Jorge, el genocidio fue claro. Pero ellos piensan que fue para bien. Como si hubiera asesinatos masivos para bien.

Gracias, Jose. Me alegro de que te haya gustado.

Dean, gracias.

Pues sí, Genin, hay que distinguir el trigo de la paja. Y hay muchos que lo confunden.

De nada, Mónica, ya sabes que lo hicimos con la cruz y la espada, o sea con toda garantía. Y sí, tendríamos que celebrar, en todo caso, una fiesta de hermandad, empezando por pedir perdón.
Besos.

Oiga LKI, pues no había caído, a ver si se van a enterar...

Salud y República

Naveganterojo dijo...

¿¿Que hoy es queeeee??, anda coño y yo que pensaba que mi jefe era un buenazo y por eso me daba fiesta hoy, para que pudiera descansar un poco mas de la tralla que nos mete a diario.
"Pos" fijese, las 8.30 y aun no me he duchado, tengo legañas en los ojos, y unas ganas inmnesas de ponerme el traje de los domingos para asistir a misa,(aunque creo que me las aguantare).
Y como usted ya nos ha relatado el desfile ,pùes tambien me aguantare las ganas de verlo, y en lugar de ello me ire a buscar castañas, que es la epoca y por estos andurriales las hay muy buenas.
Un abrazo.
Salud y felicidad

Maca dijo...

Kelesden¡, tendremos que tomar de estas píldoras.
Recién llegada de nuevo, todavia recordando tus vídeos de Risoterapia, es lo que se me ocurre, para este día.
bicos

Jorge Sánchez dijo...

D. Rafael, ya sabe: mata a un hombre y serás un asesino, mata a miles y serás un héroe.

Anónimo dijo...

después de la manifestación supongo que iremos a la embajada italiana a reclamar que pidan perdón por lo de Numancia...

Luis Urdaneta dijo...

No creo que se enteren don RG, ya han pasado más de 500 años y mire usted, más aborregados que un rebaño ciego...

RGAlmazán dijo...

Carmen, sí, todavían quedan unas cuantas familias que viven esta fiesta con estos ideales. Sin que haya pasado el tiempo por ellos. ¡Lamentable! Y lo del gasto, cuidado que te llamarán demagoga, a mí ya me lo han hecho cuando toco este tema...
Besos.

Navegante, hoy no hay nada que celebrar. Son bulos. Acabo de escuchar que en el desfile, que ya ha terminado, se han oído gritos de "Zapatero dimisión". Las hordas nacionales están empachadas de patriotismo.

Sí, Maca, yo creo que tendremos que tomar esas pastillas. Yo prefieron "Kelesden" del laboratorio "Ahacerpuñetas".
Bicos.

Pues sí, Jorge, así es.

Por supuesto Rafa, y a dar Vivas a Berlusconi, para que no se los dé él solito.

Eso es lo triste, LKI, que no se dan por enterados. No sólo lo son, sino que se hacen los tontos.

Salud y República

severino el sordo dijo...

Afortunadamente por aqui las fiestas populares tapan un poco otro tipo de celebraciones,no hay cosa mas estupida que las celebraciones patrioticas son como la autoafirmacion de algo,somos los mas grandes,los mas valientes,nos crece el pecho dos palmos,cosas de la raza,un festivo saludo.

Felipe Medina dijo...

Hoy has echado todos los demonios del cuerpo.

Escribes bien,pero lo de hoy ha sido excelente

"Traidores y derrotistas. Cobardes, rojos y maricones. Pero se irán tranquilos a la cama, sabiendo que han cumplido con su obligación"

'Por el Imperio hacia Dios'

¡Como debe ser!

Buen día

àngels dijo...

Hartos de que nadie de la Generalitat de Catalunya fuera al desfile un año decidieron hacerlo en Barcelona. Una emisora hizo una "encuesta-concurso" sobre lo que opinaban los radioescuchas... ganó una respuesta (de las escasísimas que apoyaba el traslado a Barcelona) que sugería que no se hiciera en la Diagonal, sino que desde Pl. Catalunya bajara por las Ramblas... Y no se detuvieran para nada al llegar al mar!

fritus dijo...

Hola..buenos días...mi nombre es Wilson Gonsales y vengo de Ecuador...trabajo de repartidor de pizzas y ayer unos tipos pelaos me partieron la cara por la cara y luego dijeron arriba España...yo no lo entiendo muy bien pues esto es la madre Patria ¿ no?...bueno, eso nos dijeron

Adiós buen día lisensiado Rafa

Antonio Rodriguez dijo...

Pero hoy era festividad de algo, porque yo pensaba era un lunes como otro cualquiera y cuando he ido a a comprar el pan estaba el supermerado abierto.
Salud, República y Socialismo

mariajesusparadela dijo...

Es un placer leerte.

Daalla dijo...

También ha sido casualidad pero lo poco que he visto en la tele hoy ha sido el desfile de los Regulares. Con lo sensible que estoy con el tema casi me han dado ganas de vomitar.
Saludos y no te hagas mala sangre.

Unknown dijo...

Amén.

RGAlmazán dijo...

Severino, me alegro de que las fiestas lo tapen. Pero no te olvides de ver al Chupacirios Belloch en la procesión y actos religiosos. Debe ser muy divertido.

Me alegro que te haya gustado, Felipe, hoy me ha salido de las vísceras.

Ya te he leído, Àngels, en tu bloc. Y ahí podían ir, derechitos al mar. Besos.

Hola Wilson Gonsales Fritus, desde luego no es muy agradable sentir la madre patria en la cara. La próxima vez les devuelves la patria Ecuador en los webos.

Antonio, eso te pasa por ir a por el pan. Si hay que ir , se va, pero ir por ir...

María Jesús, me alegra que te guste. Te aseguro que tus entradas me emocionan y motivas. Tu vitalidad y tu amor a la enseñanza dice mucho y bueno. Bicos.

Daalla, es que ponen un empeño en desfilar que lo viven. Eso es lo peligroso.

Antònia, amén jesús. Petons.

Scila dijo...

Pues aún teniendo razón, casi toda la razón, no la tienes toda. De hecho esta celebración- personalmente me tiene al fresco- ni es lo que era, ni se llama como se llamaba, ni la preside el enano cabrón.
Celebraciones parecidas, de exaltación de lo nacional o pueblerino, las hacen todos: desde los EEUU pasando por la Diada, el Alderdi Eguna, el Nou D'Octubre, und so das waiter.
Si tuviesen los Romanos, o los Griegos, que llorar eternamente por las víctimas de sus conquistas el agua del llanto inundaría la tierra. Que hayamos tenido quinientos años de gobernantes, o reyes a secas, incapaces en su mayoría no debe hacernos sentir como bayetas friega suelos. Hay que asumir lo que de positivo tiene nuestra historia y también lo negativo, lo hemos hecho- lo han hecho- entre todos. Con la participación, por arriba y por abajo, de todos los pueblos y paisanos de España, aportando su saber, su ingenio y su manifiesta mala leche.
Quien quiera dejar de sentirse parte de este Estado que lo haga en la forma en que sea posible pero no nos amarguéis más la vida con tanto reproche, joder, que hay muchos ejemplos más de imperios que han matado violado y asesinado mucho más y peor que nosotros.
Para algunos todos los males son achacables a España,los pasados, los presentes y los futuros, las limitaciones, las imperfecciones, las carencias... Al final va a ser que con poner cuatro reyes más se arregla todo, porque los que en cada nuevo estado se ocupen del poder, que es lo que quieren, serán eso reyezuelos, como en la época de los taifas. Se cambiará un rey por otro, una bandera por otra, los impuestos serán algo más altos para compensar y los currantes que lo pagan todo serán los mismos pero, eso sí, con otro pasaporte.
Habitualmente no me expreso así, he sido federalista, hasta que me he dado cuenta de qué van los dirigentes, los caudillos... a por el trono, van a por su petit trono, todo lo demás si no es inventado es "arreglado" para que sirva.
Que tengas un buen día.

RGAlmazán dijo...

Scila, bienvenida. Tengo la razón que tengo, o sea la mía. Y de eso soy consciente. No pretendo que todo el mundo piense igual, pero amiga, te aseguro que no pretendo amargar a nadie nada. Digo lo que pienso, escribo lo que siento, y afortunadamente hoy lo puedo hacer. Trato de no insultar a nadie, pero entiendo que en ciertas cosas, que para mí son principios debo ser duro.
El hecho de que haya otros imperios y lo celebren como Francia, USA y en otros sitios me parece también mal, pero desde luego la que más me afecta es la nuestra, la que me imponen y me han impuesto. La que me quieren hacer ver con su mirad. Esa, en la medida de lo posible, la combatiré. Porque, también existe el otro lado de la moneda, y eso no quiere decir que todos apuesten por la cara, en vez de por la cruz.
Gracias por tu comentario.

Salud y República

Jorge Sánchez dijo...

D. Rafael, le he leído un comentario en Ciberculturalia y cita usted un sondeo televisivo de ayer. Si es el de La Sexta Noticias, le hago constar que en la información no se indica el modo de realización de la encuesta ni el número de encuestados, y sólo se compara entre PSOE y PP, obviando a las demás fuerzas políticas, lo que para mí abunda en el bipartidismo y me disgusta. De ayer hay otro sondeo, de Antena 3, que tampoco dice el método de la realización, pero que al menos sí da la estimación de voto de otras fuerzas, con un ascenso de IU del 3,8 al 5,3 por ciento.

Montse dijo...

Luego dicen que hemos progresado, pues seguir celebrando días como éste es una muestra de que el progreso, al menos el progreso humano y moral, brilla por su ausencia.

Un saludo, Montse

Bárbara dijo...

Me gustaria empezar diciendo que nunca he hecho esto, es decir, leer un blog que no sea el de mi profesora Montse. Pero no me arrepiento de haberlo hecho, porque debo felicitarle!!! como un hombre de 60 años (según dicha profesora) puede pensar así, la verdad esque me ha gustado mucho todo lo que ha dicho, y más aún la manera de decirlo.
Es difícil encontrar personas que piensen así, sin ese sentimiento patriotico que caracteriza a mayoría de las personas, y yo me pregunto: ¿que ganamos con eso?.
Te doy toda la razón y me encantaría a mi misma poder expresarme con esa soltura. Un saludo!.

RGAlmazán dijo...

Hola Bárbara, bienvenida a Kabila. No sabes cuánto me alegro de que te hayas acercado a este blog y de que te haya gustado lo que he escrito.
Sí, tengo sesenta años, y tengo cuatro nietos. He vivido todo ese tiempo siempre pensando e ilusionado por cambiar un poquito el mundo (tampoco hay que ser muy pretencioso), y desde luego no pienso cejar en el empeño.
Con esta entrada, como seguro que has comprendido, estoy haciendo una crítica a esos intolerantes, que siempre han existido, y que creen que la historia es sólo como ellos piensan.
La mayoría de la gente no es así, pero sí que hay un cierto pasotismo por las cosas y eso, yo creo, no nos lo debemos permitir.
Entiendo que debemos ser críticos y analizar todo. No nos creamos lo que nos llega de primera mano, hay que contrastar y buscar nuestra verdad (la que lleva mayúscula no existe).
En fin, ha sido un placer, y no te engaño si te digo que tu comentario me ha emocionado y ha sido el que más me ha llegado. Aprovecho para decirte que tienes suerte con esa profesora que tienes, sacadla el jugo de su saber y su equilibrio que es mucho, y seguro que os ayudará a ser mejores personas.
Y nada más, te deseo lo mejor. Y ya sabes dónde estoy.
Besos y dale otro a Montse de mi parte.

Salud y República

Bárbara dijo...

Muchas gracias.
La verdad es que yo soy un poco exigente con todo eso, ya que también itento, en la medida de lo posible, cambiar un poquito el mundo.
Bueno un poquito.. habría que cambiarlo, y analizarlo, bastante...
Y es que cosas como estas, en las que ves que hay mucha gente que piensa como tú te anima. Por que luego... oyes comentarios que te dejan anonadada y realmente no entiendes como una persona puede pensar así.
Ante estas situaciones, en las que intentas dialogar, y no hay manera de hacer entrar en razón a dichas personas, parece que nada tiene sentido, pero a mi me alegra pensar que puedo entrar en este blog y recuperar la energia que te hace contestarles, lo mejor posible, y defender lo que piensas.
Un saludo.

Miguel Ángel dijo...

Hola Kabila, saltando de blog en blog he llegado al tuyo y tus comentarios en esta entrada, y despues de pensarlo un rato me he animado a escribirte, para compartir mi opinion contigo, y con el resto de gente que ha escrito dandote la razon. He leido en tus comentarios que animas a contrastar las opiniones y las verdades, y a cambiar el mundo aunque sea un poquito, asi que he pensado que todo lo que no tenemos en comun por un lado lo tenemos en esas dos cosas.

Primero pedir disculpas porque escribo en un teclado anglosajon asi que no tengo ni tildes, ni enye.

Y segundo darte la enhorabuena porque no se ve mucha gente de tu edad en la blogosfera (y con esto no te estoy llamando viejo!).

Queria expresar el total rechazo a las ideas que has escrito, no las comparto pero no se ni si respetarlas porque me parece que tu tampoco respetas a otra gente que no opina como tu, a pesar de querer esa Espanya plural y del "talante" de la que hablais en las bitacoras del llamado circulo "progresista".

Tengo 28 anyos y vivo en San Francisco, y van casi 10 viviendo fuera de Espanya. Antes pase por Francia, Serbia e Inglaterra. Y si hay algo que ha cambiado en este tiempo con respecto a la manera que veo mi pais es el orgullo que he aprendido a sentir por ser espanyol viviendo fuera. Creo que las conversaciones y las experiencias que he tenido viendo Espanya en perspectiva y en comparacion con otra gente de otros paises me hacen estar orgulloso de haber nacido ahi, de como somos los espanyoles independientemente de la region de origen, de nuestra rica y variada cultura y pasado, de como aparcamos las diferencias para cambiar una dictadura por una democracia que ha llegado al primer mundo y de como se nos ve y aprecia en el extranjero.

Y eso es lo que se celebra en el dia de la Hispanidad y por lo tanto lo que repudias en tu post.

Por no hablar de los lazos que conservamos con los latinoamericanos que es la otra gran cosa que se celebra, y que tanto aprecio en esta region llamada California y en la que tantos amigos latinoamericanos tengo.

Con tus comentarios y los de Adanero me ha venido a la cabeza cuando un anciano en Trebinje, Bosnia Herzegovina, me dio las gracias por el bien que las tropas espanyolas habian hecho en el pueblo cuando tenian a los americanos demoliendo casas para plantar su base o a los alemanes no repartiendole la comida que tenian. Asi que igual deberiais pensar que esa gente son algo mas que soldaditos de plomo y se merecen que se reconozca su trabajo.

No soy religioso, no creo en Dios y me considero republicano en tanto en cuanto no creo en la monarquia como figura en una democracia. Y aun asi, si hubiera estado en Espanya hubiera asistido a la celebracion del dia de la Hispanidad.

Te lo digo como prueba de lo injusto y erroneo que es tu post, asi como los comentarios de la gente aqui.

Gente con vuestra opinion, asi como el equivalente en la "otra Espanya", o los voraces nacionalistas, es la que tiene al pais sumido en un pantanal ideologico que no le ha permitido definirse todavia ni como pais ni como estado en 30 anyos de democracia.

Por favor, venga ya de repetir los topicos, que llevamos ya 35 anyos que murio Franco, que ya va siendo hora que miremos hacia adelante, que en toooodo este tiempo muchas cosas han cambiado y ahora, los que celebran la Hispanidad, no somos todos franquistas y nacionalcatolicos, que creyendo eso, faltas al respeto a la inteligencia de aquellos que si se sienten orgullosos de ser Espanyoles, y no porque Dios nos envio a matar indios.

Un saludo.