14 septiembre 2009

Huele a podrido en Mallorca

Yo no sé si será un enfermo o un putero, no sé si será un enfermo putero o un putero enfermo, sólo sé que este individuo ha sustraído (otro eufemismo que suaviza la cosa), vamos que ha mangado o afanado o chorizeado, como quieran, 50.000 euros de vellón y se los ha gastado en polvos, y no de talco precisamente.

Y miren ustedes si hay un tipo que se gasta su dinero en ese menester, allá él si el dinero es suyo, lo que ocurre, es que hablamos del ex-concejal de Palma, naturalmente del PP, Javier Rodrigo de Santos, al que hasta el apellido le cuadra con su condición. Menudo santo está hecho el gachó. Pues este señorito pepero hizo ese dispendio con dinero público, y hoy le van a juzgar. Esperemos que se haga justicia y que no vuelva a ser cargo público en su vida, bien es verdad que se le podría ofrecer trabajo en un club de alterne para que no se aleje mucho de su lugar ideal.

Y de aquellos polvos hemos llegado a estos lodos. Porque lo anterior no es ni el chocolate del loro de lo que está ocurriendo en Mallorca. Matas y Estarás Donde dicen que le preguntaban con coña a la presidenta del PP de la isla, Rosa Estarás, la semana pasada ¿estarás o no estarás? Y ella se sonrojaba y daba la callada por respuesta y es que Estarás se ha convertido en no estarás, porque ha dimitido, con la clásica excusa de “cuestiones personales”, vamos que se ha ido antes de que se descubra el pastel de la corrupción. Y es que esos milloncejos que ha costado de más el Palma Arena, parece que han tenido un destino pepero, en concreto la campaña electoral pasada. Y aquí, dicen, que va a caer hasta Matas, Jaume para los amigos.

La cosa está turbia se sabe que han dimitido ya unos pocos peperos, que otros están a punto de hacerlo, y que Jaume Matas que había pedido declarar, para adelantar su versión, está a punto de ser llamado para que cante. Ya veremos por qué palo, aunque parece que no será por “alegrías” sino por “soleás”, porque Génova le está abandonando, viendo la que le va a caer.

Lo que es extraño es que este tufo, no le haya llegado a D. Mariano, cuando yo hace días que lo vengo oliendo. Debe ser que a D. Mariano de tantos golpes como le están arreando, se le ha averiado la nariz y no huele la peste de Palma, ni la fetidez de su tesorero o el hedor de Castellón, y sin embargo dice que le llegan efluvios de Benidorm. ¡Qué olfato tiene el buen hombre! –lo de buen hombre es una forma de hablar—, debería verle un otorrino.         

Pero vamos no sean mal pensados, es el Poniente, que se lleva ese mal olor de Palma hacia Cerdeña, cerca de la villa de Berlusco. Y allí parece que se mezcla con otros vientos que corren y ni se nota. Será por eso, la culpa, ya saben, es del Levante que no sopla.

Salud y República

14 comentarios:

Freia dijo...

A ver si es verdad que van cayendo uno detrás de otro y cambia el viento a Levante y de paso tiran de la manta y algo le toca al Zaplana.

Un beso

PD ¡Cómo echo de menos las crónicas certeras, irónicas y tan bien escritas de Manuel! Con todo este pasteleo habrían sido con toda seguridad jugosas.

RGAlmazán dijo...

Condesa, guapa, quieres creer que he estado a punto de citar a Manuel, que ya anunciaba lo que está pasando desde hace un año. Al final he preferido no hacerlo, pero le he tenido presente cuando escribía la entrada.
Un beso

Salud y República

Anónimo dijo...

Do the right thing is smart to do should not do is ignorance.

SEO

網路行銷

SEO

網路行銷

Felipe Medina dijo...

Hola Rafa

Empiezo por el final ¿No hay manera de que este 'oriental' deje de meter la pata?

De aquellos polvos con dinero público vienen estos lodos de Estarás y Mato(la del jaguar en su cochera)

A Estarás le ha entrado una jaqueca repentina y dice que deja la presidencia del PP.Sin embargo,lo de ser eurodiputada parece ser que no causa jaquecas y sí un dinerito para los gastillos.

Han tenido mucho tiempo porqué callar y también ahora.Sin embargo,los altavoces los tienen conectados a toda pastilla.

Si se trata de gritar por qué nuestras voces permanecen cuasi 'vírgenes'.

Por qué la izquierda,especialmente este gobierno (¿izquierda?) no comunica,no verbaliza,no tarararea?

Quizás,a lo peor,no tiene nada que comunicar.

Dos cosas más

1.-Vi a Evo en Leganés(por TV)
2.-Me pareció impresentable que al Il Cavalieri no se le reprochase su actitud machista y su enfrentamiento con el periodista de El País

¡No,no!

Martine dijo...

Un verdadero Barrizal hediondo acabo de leer en tu Enlace que :

" De Santos mantiene también otra causa abierta por presunto abuso de menores, por la que en la actualidad se encuentra en libertad bajo fianza tras haber sido dictada prisión preventiva contra él. En concreto se le acusa de los delitos de abuso sexual, tráfico de drogas y exhibicionismo. Una tercera causa en su contra es también por malversación de fondos públicos, fraude, falsedad documental y cohecho en relación a la construcción del castillo del Parque de Sa Riera cuando era concejal de Urbanismo. Por ese castillo infantil, el Ayuntamiento de Palma pagó 1,4 millones de euros a la empresa sueca Hags."

¿¿¿Alguien da más???


Un beso perfumado, Rafa

Naveganterojo dijo...

¡¡Hostias Rafa!!!, ¿tienes un chino en plantilla??.
Respecto a la entrada, entre tu magnifica entrada y los comentarios de Selma, no creo que esta vez se vayan de rositas los ladronzuelos del PP, aunque......como dios les apoya.....ja,ja,ja.
Salud y republica

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ojalá sirva para que la mugre decante y se limpie el río, jejej...me quedé pensando en el uso que este buen tío le dio a los 50000 euros y me encantaría saber cómo se lo han comprobado...es que pediría recibo cuando abonaba????????? jajajajaajajja


saludos!

mariajesusparadela dijo...

No. Es que se vino a veranear a Galicia y como aquí no llegan los aves ,ni los aviones, ni los periódicos, que nos tienen aquí escondidos en esta esquina...no se enteró de nada (desde hace años)

Ciberculturalia dijo...

Una vergüenza más de las miles que asolan al Partido Popular... pero alguno hemos visto algún síntoma de enmienda, de culpa, o simplemente de vergüenza torera...

No todo lo contrario. Roban de cara porque saben que su electorado pasa y pasa y seguirán votándoles. Tan culpables los unos como los que les apoyan, no crees?

Penoso. Muy penoso. Un beso

Raúl Montero dijo...

Sólo en Mallorca...

Daalla dijo...

Si es que no comprendemos a D. Mariano, Rafa. Lo que le pasa es que tiene "olfato selectivo", una pandemia generalizada entre los corruPPtos.
¡Ah, y no te imaginas las ganas que le tengo a Matas!
Saludos

Dilaida dijo...

Estuve una semana alejada del mundanal ruido. Pensaba a veces que cuando de nuevo me incorporase al mundo ya se habría limpiado parte de la porquería que tan mal huele en los últimos tiempos. ¡¡¡Qué ilusa!!!

Bicos

RGAlmazán dijo...

Felipe, este gobierno está cada vez más débil y es preocupante el futuro inmediato.
Por cierto, llevas razón en lo de Il Cavaliere. No es posible que además aceptase la invitación a Villa Certosa.

Si, Selma, es una alhaja el tipo. Un ejemplo para los suyos. Un beso.

Navegante, lo del chino viene de lejos, es casi de la familia. Por cierto, no pinchéis no vaya a ser un virus.

Pues sí, Mónica, es una buena pregunta, ¿cómo lo ha probado? porque los negocios de prostitución y droga creo que no dan facturas. Un beso.

Hola María Jesús, no dejéis entrar allí a esta gente. Un beso.

Sí, Carmen, a mí particularmente me fastidia el descaro con el que esta gente actúa. Con una impunidad propia de mafiosos. Un beso.

Raúl, no, no sólo en Mallorca, éste es un ejemplo más. Ya sabes tú que estamos rodeados.

Sí, debe ser eso, Daalla, Rajoy tiene olfato selectivo.

Hola Dilaida, espero que hayas vuelto con ánimos, el otoño que viene es de aupa. Bicos.

Salud y República

Mercè Salomó dijo...

Pues por aquí ya lo han dicho que tu entrada más la coletilla de Selma, ha quedado completo este post.

Por cierto ¿este tipejo no es el que no quería casar a homosexuales?

Besazos, Rafa!