26 diciembre 2008

El PSOE y el PP de acuerdo con el rey

Y más. No sólo el PSOE y el PP, también los medios de comunicación convencionales están de acuerdo. El rey ha hablado. Amén.

No voy a criticar el discurso en general. Ha sido tan vacuo y tan prescindible que no vale la pena. Sí que hay tres cuestiones que quisiera comentar.

La primera es esa unanimidad que asusta, todas las cadenas públicas y privadas, salvo las temáticas, retransmitan en directo el mensaje del rey. Este hecho denota la falta de cultura crítica hacia la monarquía, que se pasea entre aplausos y babas por doquier sin encontrar apenas críticas salvo en medios no convencionales. Y siendo esto grave, pues denota una carencia democrática, lo es mucho más que televisiones públicas como TVE o Telemadrid, que son las que he podido controlar, conecten en todas sus cadenas (TVE lo hace con la 1, la 2 y 24horas, mientras Telemadrid lo hace también con La Otra). Vamos igualito que el llamado Diario hablado de RNE, conocido como "el Parte", al que todas las emisoras de radio hasta 1976, estaban obligadas a conectar cada hora, para dar las noticias oficiales que marcaba el régimen franquista. Es un insulto a la libertad de expresión, con el dinero de los contribuyentes.República 3

Lo segundo que me interesa resaltar es una de las cuestiones que la gran mayoría de los medios y los dos grandes partidos políticos han destacado como acertada. Se trata de la vehemente recomendación que aludiendo a la crisis dijo sobre "tirar del carro todos juntos". ¡Qué bonito! ¡Todos juntos y en unión defendiendo la bandera de la Santa Tradición! Hay que tener mucho rostro real para alentar a los demás a tirar del carro, cuando los que sufren y tiran del carro son nuevos parados, trabajadores con el salario congelado, mientras él, excelentísimamente montado en el mismo, ha visto que le han aumentado el 2,7% el presupuesto de la Casa Real y además le arreglan el jardín, la pisicina y le compran un cuadro de Dalí para su salón por la pequeñez de siete millones de euros. Bueno pues va y pide que tiremos del carro del que no se baja. ¿Por qué no renuncia a esa subida o deja la piscinita como está? ¿era tan imprescidible comprar el cuadro para decorar su casa?

Por último, lo tercero que quería comentar es una de las omisiones más graves a mi modo de ver. El buen señor ha comentado la violencia machista, los accidentes de tráfico y los asesinados por ETA, pero ni mu de otra de las grandes lacras. Los accidentes de trabajo, que este año terminará con un balance de unos mil muertos y más de 10.000 incapacidades. Se ve, que siguiendo la norma general, tampoco ve estos accidentes. Se nota que también piensa que son daños colaterales de ese sistema que tanto quiere salvar el monarca, eso sí, con el sacrifico y el empuje de los demás. O quizá simplemente esté al lado de los empresarios y le importe un bledo la seguridad de los trabajadores. Jamás ha hecho mención a los accidentes laborales.

Había que oír a Antonio Hernando y a González Pons representantes del PSOE y del PP, respectivamente, como alababan el discurso real, sin una sola crítica, mientras se iban ahogando en sus propias babas a medida de que la boca se les hacía agua. La famosa pinza monárquica funciona a la perfección.

Salud y República

5 comentarios:

Antonio Rodriguez dijo...

PSOE y P.P. simepre han tenido la misma opinión con respecto a la monarquía. El republicanismo socialista quedó olvidado en la larga noche del franquismo. Por lo que juegan a ver quien es el que es mas promonárquico.
El discurso del Borbón hace ya mucho tiempo que dejó de interesarme, mi tiempo vale más que escuchar la misma cantinela todos los años.
Salud, República y Socialismo

Anónimo dijo...

Con la cantidad de accidentes laborales que tuvo el jodido y mira que olvidársele Rafa. Por respeto a ti no me voy a calentar la boca, ni con el, ni con quienes les justifican, que bajo mi punto de vista, tienen mucho más delito. Ya son tan garrapatas los unos como los otros, solo saben vivir muy bien, no hacer absolutamente nada, decir las gilipoyeces que dicen, cobrar bien por ello y seguir chupando de la sangre del contribuyente.
El Canuit

javi dijo...

Lo cierto es que cada día tienen menos diferencias, y no porque el PP esté girando a la izquierda, acabarían besandose si no estuviera de por medio el poder gobernar.

Carlos Benítez dijo...

A mí lo que me ha llamado la atención(bueno,no tanto) es la predecibilidad de las respuestas,tanto de lamerle el ojete al rey por parte de los dos partidos mayoritarios,como de la crítica sistemática del resto.
Diga lo que diga Juanca,así van a actuar todos los partidos.

Paco Piniella dijo...

Totalmente de acuerdo Kabila, pero en IU teneis que reconocer que el republicanismo os ha salido en los últimos años más como una estrategia electoral que como una forma real y práctica de llegar a un régimen republicano. ¿Ya no nos acordamos de Carrillo con la bandera rojigualda...?
Salud y República.
Enhorabuena por este blog que sigo día a día. Feliz 2009.