19 diciembre 2008

Taparse las vergüenzas

Todavía va a traer cola la cuestión de los aviones hacia Guantánamo que se destapó hace unos días. Hablaba yo en una entrada a principios de mes sobre la connivencia del PP y del PSOE en este tema.

Ha habido una autorización expresa cuyo documento salió publicado en El País, además se sabe que por lo menos once vuelos, dos en época de Aznar y nueve con Zapatero, han volado hacia Guantánamo, desde aeropuertos españoles. Estas eran las evidencias hasta ahora.

Por otro lado, el ministro Moratinos la semana pasada compareció en el congreso diciendo que no habían sido transportados presos a Guantánamo, desde aeropuertos españoles. Había que ver la satisfacción, el agradecimiento y la sonrisa de Gonzalo de Aréstegui, portavoz de exteriores del PP, al escuchar a Moratinos. Estaba claro, se olía el tongo. Un partido amañado entre los dos equipos. ¿Por qué?guantanamo03

Resulta que ayer el bueno de Zapatero confiesa que cuando llegaron al gobierno les habían barrido hasta las entrañas y que no había documentos. Por cierto, podía haberlo dicho un poco antes que va para cinco años de gobierno.

Pues miren ustedes por donde, les dejaron sin polvo ni paja, y la verdad es que es poco explicable que habiendose desecho de papeles sobre Guantánamo, hayan aparecido el documento que publicó El País y ahora otros que están en poder de Izquierda Unida, donde hay nombre, apellidos y nacionalidad de los presos que se transportaron desde Rota a Guantánamo en dos aviones en 2002. Total 47 presos.

¿Por qué mintió Moratinos? ¿por qué exculpó al PP? Aquí hay gato encerrado. Sólo con una investigación se podrá saber lo verdad. Lo lógico es que hubiera intervenido la fiscalía general del Estado y que se hubiera abierto una investigación en el Congreso. Ni una cosa ni otra han ocurrido.

Ahora todo queda en manos del juez Moreno de la Audiencia Nacional. Esperemos que se aclaren los hechos y que se paguen las responsabilidades políticas y penales. Aunque todos sabemos la dificultad que es luchar contra los dos grandes partidos.

Esto sí que es una pinza entre el PP y el PSOE para saltarse los derechos humanos y taparse sus vergüenzas. Menos mal que la información ha llegado a manos de IU, si no, a pesar de las sospechas, se habría cerrado el caso y nos hubiéramos quedado como en otras ocasiones: in albis.

Salud y República

Acaba de saltar la noticia de que el gobierno Zapatero autorizó un vuelo a Guantánamo, que no necesitó aterrizar. Empieza a descubrirse el pastel.

6 comentarios:

Martine dijo...

Si Rafa, he leído tu Entrada, el enlace... Y me recorrió una sensación de rabia... Es de pura vergüenza..."Compadreos" y "compinchados" hasta las ^^ nunca tan bien dicho...

¡Excelente y muy oportuna Entrada como todas las tuyas Rafa!

Un beso.

Anónimo dijo...

Rafa, dices: "Esperemos que se aclaren los hechos y que se paguen las responsabilidades políticas y penales"

Perdona, pero no puedo aguantar la risa.

Por cierto, he leído que los tres arquitectos del hotel de Mallorca ya están en la calle, en libertad sin fianzas.

¿los jueces, dices?

Un abrazo, amigo

Blanca dijo...

Sin querer disculpar a nadie, te recuerdo que antes de que Zapatero hiciera pis en Moncloa ya dijo que se estaban borrando masivamente los sistemas informáticos. Solo hay que tirar de hemeroteca.

Que ahora se esté montando un poyo con este tema es algo que se me escapa, pero que se dijo en su día, se dijo.

javi dijo...

El PP borró archivos, el PSOE los oculta y aquí solo son delito cosas como las críticas a la corona, que al parecer causan tremendos daños. Solo va a pasar una cosa, entre los dos partidos se van a tirar la mierda cuando los dos la tienen hasta la orejas.

Libertad Martínez dijo...

Pues no se si se está montado poyo o no. Lo que sí se es que IU lleva mucho tiempo diciendo que se explique que pasó con esos vuelos y hasta ahora no se conseguía saber nada. Gracias a IU al final sabremos la verdad.
Rafa estupendo post.

RGAlmazán dijo...

Gracias Selmita. Un beso.

Ernesto ya sé que es difícil, casi imposible, simplemente expresaba un deseo en voz alta. Y de los de Mallorca, pues lo dicho. Unos delincuentes sueltos.

Blanca, no dudo que lo haya dicho, yo no lo recuerdo. Pero lo admito porque si tu lo dices es así. Ahora bien, no me dirás que no ha hecho mucho por probarlo. Ha pasado desapercibido y ahora lo usa para soltar lastre en la cuestión de Guantánamo. Es una vergÜenza que los dos partidos se tapen y deberíamos todos los progresistas, sin distinción, criticarlo y pedir que se aclare y las respectivas responsabilidades. Los derechos humanos están por encima de los partidos.
Un beso.

Efectivamente, Javi. Se ve que los delitos a la corona --ya tiene guasa que exista tal delito--, es punible y lo otro, pues a taparse toca.

Ojala, querida Liber, que sea como tú dices. Gracias a IU se ha desvelado la cuestión, no estoy seguro que se aclare todo, pues ellos tienen la fuerza que tienen, haciendo la pinza, y ya veremos si sale la mierda a la luz.
Un beso.

Salud y República