06 diciembre 2008

¿Y Colombia qué?

El gobierno de Uribe --quien siempre mantuvo que era mentira hasta que no le quedó más remedio y quedó desarmado por las pruebas-- puso en caza y captura a los guerrilleros con dinero proveniente de cooperación económica nacional e internacional. Pero fue todavía más lejos, sus militares con el beneplácito de sus jefes, asesinaron a campesinos, a los que ponían el traje de guerrillero, para cobrar desde los 1.300 euros por cabeza de guerrillero raso asesinado a los 1,7 millones si eran cabecillas.Colombia paga SE BUSCA

En este documento, extraído de Público, se prueba que se utiliza dinero de cooperación internacional en las recompensas

Todo este genocidio, se ha limpiado con la dimisión del ministro de Defensa, quien además dice haber hecho lo que debía y se queda tan contento.

Mientras tanto, las reacciones internacionales oficiales prácticamente no han existido. Y en nuestro país, a muchos de los que los asesinatos del GAL les parecieron lo más execrable --y lo eran--, hoy no abren la boca para condenar estos asesinatos masivos de Estado de Uribe. Y otros miran para otro lado sin mayores respuestas que condenas oficializadas con palabras huecas.

Levanta más polémica que Chávez llame a los gringos canallas, o que amenace con presentarse otra vez, que tratar de resolver más de 2000 asesinatos por militares en Colombia, que atufa a pistolerismo y a cazarecompensas.

Ya está bien de la doble vara de medir. Colombia es un Estado que defiende a los paramilitares, que se ha visto implicado en temas de droga y que mantiene un ejército contaminado por el "valetodo" contra la guerrilla.

Uribe 1Las organizaciones internacionales de derechos humanos y el coordinador de la misión internacional, están alarmadas y sin embargo nadie desde los gobiernos del primer mundo pide la dimisión de Uribe o hace llegar sus quejas a un gobierno que manda matar por dinero, y además lo hace a inocentes campesinos.

¿Por qué Uribe tiene bula? ¿Qué hubiera pasado si esto se produce en Bolivia, Cuba, Venezuela o Ecuador? Se han demostrado varios casos, pero se investigan casi 2.200 asesinatos, más muertes que las causadas por ETA y el IRA juntos.

No pasará nada. El amigo de los yanquis y del llamado primer mundo en la zona tiene bula. Algunas condenas superficiales y se continuará esa guerra ilegal, desigual y desalmada. Se seguirá enviando ayuda internacional que seguirá sirviendo para cazar guerrilleros, reales o falsos, pero Uribe será el héroe, aunque para ello traspase fronteras y mate en otros países.

Mientras tanto, Chávez seguirá siendo un dictador, por muchas elecciones democráticas que gane, Correa será un traidor por poner en jaque a multinacionales avariciosas y Morales será un gañan indio que pretende con un jersey de rayas hacer justicia en contra de los poderosos establecidos y acabar con la corrupción.

Salud y República

El montaje fotográfíco de Uribe está sacado de aquí

6 comentarios:

JLuis dijo...

Tal cual Rafa.

Uribe tiene bula y mientras la situación se agrava en Colombia el resto del mundo mira para otro lado.

Me duele que hayan usado el dinero destinado a la cooperación pero aún más duro me resulta que le tengan precio puesto a cada muerto...

Un abrzote

Martine dijo...

Pregunta tonta la mía...
¿Ha salido esta información en otra prensa gráfica del PAÍS...?

Me ha gustado muchísimo tu Entrada Rafa, te he imaginado por un momento controlándote por no decir algunos epítetos que todos tenemos en mente para los que tienen dos varas de medir...

Un beso y buen fiiinde.

Daniel Martinez dijo...

No te comento nada en contra porque tienes razón. Lo qué si voy a hacer es enlazarte la entrada.

Anónimo dijo...

Es más de lo mismo. Lo que me hace gracia, es que se lo dices a sus afiliados de base y piensan ya como sus dirigentes.
El Canuit

Blanca dijo...

A estas alturas de la peli, los que quieran seguir engañando a la humanidad pueden hacerlo, en manos de esta humanidad está no dejarse engañar.

Es como lo que pasa en España, todavía hay "tontos de los cojones" que siguen votando a Espe y a Gallardín, cuando están desmantelando la Comunidad...

¿Quién tiene la culpa? ¿El que peca por la paga o el que paga por pecar?

Migue dijo...

Por dinero. Siempre por dinero.