06 octubre 2008

Uribe es La Malinche

El uno de marzo de este año muere en combate el número dos de las FARC, Raúl Reyes. El hecho se produce en un bombardeo que efectúa el ejército colombiano dentro de territorio ecuatoriano, lo que provoca una grave crisis diplomática en la zona. Los medios de comunicación en España están de acuerdo con la actuación colombiana o excusan a Uribe por la intervención fuera de su país, justificando que se trataba de un ataque a terroristas.


Posteriormente, después de ese bombardeo furibundo queda todo destruido, muriendo además de Reyes otros diecisiete guerrilleros, aparecen varios ordenadores que parece que manejaba Reyes, a los que se les dedica especial atención por la información que se pudiera obtener. Los medios de comunicación en España empiezan a especular con gran difusión sobre lo que se podrá encontrar en los discos duros de los ordenadores, que más que tales parecen cajas negras indestructibles de aviones.


Poco después, empiezan a aparecer datos, informaciones, correos, etc. de los discos duros de los ordenadores de Reyes donde se implica, en mayor o menor medida a Chávez, Morales y Correa de connivencia con las FARC. Los medios de comunicación españoles atacan a los presidentes citados por haber colaborado con las FARC.


El pasado día dos se demuestra que la información de los ordenadores ha sido manipulada con pruebas fehacientes. Hoy, cuatro días después, los medios de comunicación españoles (a excepción de la SER) apenas dicen nada al respecto; pasando totalmente de la noticia o tratándola como algo carente de importancia.


He esperado cuatro días y he tratado de encontrar noticias sobre la manipulación de los ordenadores de Reyes. Poca cosa, salvo la excepción mencionada de la SER, los medios de izquierda de Internet y un magnífico artículo de Javier Ortiz de ayer domingo en Público.


Y es que Occidente, el Primer Mundo, siempre ha apreciado y ayudado a sus vasallos y ha procurado acabar, de cualquier forma, con los que no comulgan con sus intereses. Y mientras Morales, Correa y Chávez son para ellos, Cuauhtémoc, Atahualpa y Moctezuma, Uribe es simplemente La Malinche.

Esperemos que esta vez Ibeoramérica pueda mantener su independencia.


Salud y República

6 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno. Ahora seré yo el que le copie a Vd. Está hecho ud. un lince.

Salud y República.

Anónimo dijo...

No se cuanto tiempo le quedará de vida al imperialismo yankee Rafa, pero lo que tengo muy claro es que morirán matando, como así hicieron todos los imperios en su ocaso.
La prensa como nuestros politicos dan asco.
El Canuit

Anónimo dijo...

Es un grave problema, la mayoria de los conocimientos de nuestro mundo nos llegan a traves de medios de comunicacion, y estos tratan las noticias de una forma demasiado parcial... Uribe, vinculado a paramilitares con relacion con el narcotrafico desde antes de su eleccion, relacionado con escandalos parlamentarios de compra de votos, y en un pais dividido de facto por una guerra que dura años, y en la que hay amplias zonas no controladas por el estado, parece el paladin frente a los estados terroristas (con pueblos terroristas que refrendan en casi cada votacion la actuacion de sus gobiernos por mayorias impensables en europa...)

¿No hay mas division en mexico, donde el perdedor oficial de las ultimas elecciones aun no acepto el resultado?? ¿no son mas terroristas las redes mafiosas alli, que enfrentan al estado organizando una carniceria??
...
para informacion alternativa de mexico me gusta www.jornada.unam.mx, que no tienes eneste blog

pero no solo en iberoamerica el tratamiento es asi... ya linke una noticia referida a los 45 procesados por la entrada (bastante bestia) en una escuela donde dormian los manifestantes y el posterior tratamiento de los detenidos: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Condenados/funcionarios/maltratar/manifestantes/cumbre/G8/Genova/elpepuint/20080715elpepuint_3/Tes

y no logro encontrar en el mismo medio (el pais) la siguiente noticia: http://es.noticias.yahoo.com/efe/20081004/twl-hermano-de-karzai-esta-implicado-en-2ef3220.html
Y no solo vincula al presidente de un pais (a su hermano...) con el narcotrafico, sino que es un pais donde el nuestro tiene tropas...

El tratamiento de las noticias por los principales canales de prensa, radio y television en general deja mucho que desear... la desinformacion es un arma de manipulacion poderosa... quiza la mejor forma de cambiar el mundo seria una red de informacion, que la gente conozca la relacion de los regimenes represivos en america latina en el pasado y de sus peores actuaciones con cabezas de wasington que ahora mantienen su influencia internacional, como españa, con gobierno supuestamente pacifista, es uno de los mayores vendedores de armas del mundo...

un saludo...

Anónimo dijo...

perdon...

el parrafo: ¿No hay mas division en mexico, donde el perdedor oficial de las ultimas elecciones aun no acepto el resultado?? ¿no son mas terroristas las redes mafiosas alli, que enfrentan al estado organizando una carniceria?? trata de comparar este pais con lo que nuetros medios dicen de venezuela y otros estados "terroristas, divididos y despoticos"... pero tal y como esta redactado la lectura es que comparo mexico y colombia...

Antonio Rodriguez dijo...

Don Rafael no me compare Vd. a Dª Marina con Uribe. Que al fin y al cabo La Malinche solo le dió a Hernan Cortés su primer hijo y luego la casó con un hidalgo, Juan de Jaramillo.
Es cierto que le ayudó en la conquista de México, pero más por los propios enfrentamientos entre las múltiples tribus que por otra cosa.
Y Uribe a creado paramilitares, que han masacrado a su propio pueblo y entrega a sus ciudadanos a la justicia USA, y por si fuera poco se ha pasado por el arco del triunfo las leyes internacionales como Vd. mismo cuenta.
Asi que hay diferencias.
Salud, República y Socialismo

fritus dijo...

Mire ud. Don Rafa que a mí me cayó una estantería vacía sobre el sccanner y desde entonces está en coma...no sé yo que pasará después de los bombardeos.

En fin, que toda la razón, y que Doña Marina era una tipa lista que aprendió enseguida castellano, (como algunos jugadores rUsos de primera división) y el cabronazo de Uribe el español lo traía de serie, como su perfidia y el lameculismo al imperio...sólo por eso me cae mejor la Malinche.

Algo de Moctezumas tendrán los mandatarios citados de esa latinoamérica ...y sus recursos naturales y energéticos son el oro por el que murió el infortunado rey.Lo único que no cambia es la codicia del blanco.Un abrazo