04 octubre 2008

Salvemos la Sanidad Pública

Mientras la señora presidenta de la Comunidad de Madrid se queja constantemente de que el gobierno central la está discriminando y ella gasta el dinero público en fiestas e inauguraciones, como la de los teatros del Canal, el desprecio a la Sanidad Pública y su sustitución por la privada sigue su curso a buen ritmo, con los amigos empresarios de la condesa frotándose las manos por el negocio en ciernes.

Y ya es hora de que hagamos algo más que hablar. La solución pasa por la derogación de la ley 15/1997, de 25 de abril, sobre habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud que fue aprobada gobernando aquel señor impresentable del bigote contando con los votos a favor del PSOE y en contra de IU.Privatizacion-de-la-sanidad-publica_imagenGaleria

Es esa ley la que ha permitido todo lo que está pasando. Todavía no entiendo por qué el gobierno no deroga esa maldita ley, sin la cual no se podría pasar a manos privadas la gestión de la Sanidad.

¿Es que tiene miedo de decir que se ha equivocado? ¿Prefiere el PSOE que nos desmantelen la Sanidad Pública antes de reconocer su error y dar marcha atrás?

Hace unos día fui a una manifestación contra la Sanidad Pública. A la puerta del Ritz, donde empresas privadas y el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid jugaban al Monopoly con la Salud. Allí nos encontramos unos miles de personas, había pancartas de varias organizaciones: sindicatos, asociaciones y partidos políticos. De estos últimos estaban presentes el PSOE e IU. Hubo gritos contra el gobierno de Aguirre con distintas proclamas. Cuando se gritaba una de ellas: No a la ley 15/97 los que estaban detrás de la pancarta del PSOE que habían gritado con las otras consignas, guardaban silencio. Su complicidad les delataba.

Y no hay otra forma, compañeros progresistas que creéis en la Sanidad Pública, la única solución que hay para frenar esta tropelía es pedir la derogación de la susodicha ley. Mientras tanto, siempre tendremos la espada de Democles encima, y en Madrid clavada hasta el hígado.

Salud y República

Última hora: IU ha registrado ayer una proposición no de ley para que se promueva un recurso ante el Tribunal Constitucional sobre la Sanidad Madrileña. Hace falta que el PSOE vote sí a la proposición.

10 comentarios:

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Esperemos que el voto sea afirmativo porque la gestión de Aguirre es más que peligrosa.
Saludos,
Diego

Martine dijo...

"Última hora: IU ha registrado ayer una proposición no de ley para que se promueva un recurso ante el Tribunal Constitucional sobre la Sanidad Madrileña. Hace falta que el PSOE vote sí a la proposición."

Aquí tendran que demostrar cuales son sus "inclinaciones" y /o quitarse definitivamente la máscara...

Un beso cariñoso Rafa!
BUEN FINDE!!

Martine dijo...

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=25635

No sé poner enlaces, lo siento, pero éste enlace de "El plural" es interesante tambien...

Re-beso! ;-)

Freia dijo...

Me parece muy bien la iniciativa y es complementaria de tu propuesta. La derogación de la ley 15/1997 se convierte en prioritaria. Hay que cerrar la puerta para evitar los desmanes posteriores. Y en ese intentar forzar la derogación intervienen sindicatos, fuerzas políticas y "LA CIUDADANIA", que no se nos olvide a ninguno.
Un abrazo

javi dijo...

Aquí desde el Bugos que escribo están contruyendo un hospital PúblicoRIVADO, que aparte de no solucionar los problemas de capacidad de la ciudad y provincia a la larga nos va a salir mas caro que pedir una hipoteca para hacer un hospital de lujo. Ni que decir tengo que en Burgos gobierna el PP y en Castilla y León los memos, ¿que será que donde el PP gobierna no vuelve crecer la salud pública?

Unknown dijo...

Hoy he leído en 'Público' que IU quiere llevar a los tribunales a la condesa. No es para menos.

Apoyo plenamente esta campaña. Ya me dirás dónde hay que firmar.

[Por cierto, hoy nos vemos las caras usted y yo, frente a frente, en el Camp Nou. Que la fuerza y los goles nos acompañen. Espero ver un gran partido].

RGAlmazán dijo...

Bienvenido Diego. No estoy tan seguro. Me temo que como viene de IU no lo acepte el PSOE. Y desde luego la Aguirre es un peligro público privatizando.

Pues, Selma, no tengo muchas esperanzas en el PSOE. Podría haber derogado la ley y bastaba y sin embargo, protesta de la privatización y no dice ni pío de la ley. Un beso.

Sí Freia, yo creo que derogando la ley, todo lo demás huelga. Pero no me creo que el PSOE, que es quien puede hacerlo, le ponga el cascabel al gato. Un beso.

Pues sí, Javi bienvenido, donde gobierna el PP, privatiza, lo lleva en la sangre. De todas formas lo de Madrid es exagerado. Quedan casi tres años y es para ponerse a temblar.

Salud y República

RGAlmazán dijo...

D. Manuel, se me ha cruzado mi anterior comentario con el suyo. Pues sí, IU a pesar de estar en la UCI tiene que hacer de oposición en Madrid, pues el PSOE sigue "missing". Y lo peor es que poco podemos hacer con dos diputados. Pero desde luego en temas como Educación y Sanidad, sobre todo, o damos la batalla o dentro de poco no hay nada que hacer, todo está privatizado y desmantelados los servicios públicos.
Del partido que le voy a decir. Yo espero que sea un gran partido, también. Pero además, soy ambicioso, espero que ganemos (a lo mejor soy también un poco iluso).
Salud y República

Anónimo dijo...

¿Pero y qué tiene de malo privatizar la gestión de la sanidad? ¿No es eso lo que hacemos pueblos y ciudades con la recogida de desechos domésticos, o con las aguas?. ¿Alguien desea que Telefónica vuelva a ser la única operadora?. Desde mi corta edad, he observado que privatizar no es sino sinónimo de eficiencia, de menos enchufes, y de menos tutela del Político sobre la sociedad, a la que toma por menor de edad.

Anónimo dijo...

Anónimo, malo malo es que te metan por el culo un palo, pero si te dejas es mucho peor que te metan un tenedor.
La sanidad, la educación y el suelo nunca debería estar en manos privadas.
Rafa no te engañes a ti mismo, deberías saber que va acabar todo en manos privadas. El psoe lo sabe y lo aprueba por eso calla y otorga.
¿Te estraña que me den tanto asco?
El Canuit