06 octubre 2008

Lo mejor de la semana en Iloveiu - 6

El amigo Juan Peña, vallisoletano de pro, ha recogido el testigo de Àngels, y ésta ha sido la selección que ha elaborado esta semana de ILoveIU.

  • Javier Burón, representante institucional 2.0 donde los haya nos hablaba de cómo los tiempos de crisis hacen parecer sensatas las locuras que se nos ocurren desde IU llueva o escampe. Por ejemplo, en materia de vivienda parece que ya no es tan aventurado hablar de intervención, expropiaciones, etc.
  • Hablando de crisis, el tema inevitablemente ha surcado nuestros blogs. En las últimas semanas ha habido reflexiones y análisis de lo más interesantes: a través de una metáfora Hugo ponía blanco sobre negro lo que significan las propuestas de rescate estatal de los mercados financieros.
  • Pero quiero también destacar en esta ocasión una nota de humor al respecto. Un divertido vídeo de factura británica del que se han hecho eco varias personas de nuestra red: pero la primicia le correspondió a Iñaki Escudero.
  • Otro de los temas de moda durante la semana ha sido el pequeño incentivo de Zapatero a la Casa Real, por si van justitos en esta mala racha. Aquí también ha habido todo tipo de reflexiones e improperios, pero me quedo con el sarcasmo de Alejandro Aparicio.
  • No es raro tampoco que tengamos la vista puesta en América Latina. Y más cuando esta semana ha sido ampliamente refrendada la nueva constitución ecuatoriana. Jorge Resina analiza el resultado del referendo.
  • También toca hacer referencia a un extremo que ha llamado la atención de la blogosfera: el despreciable enfoque que adopta el diario El País cuando toca abordar noticias como esa. Rafa García Almazán no ha sido el único que les ha dado un repaso, pero es quien se lleva el codiciado enlace.
  • Gorka hizo una reflexión interesante sobre el voluntariado, el papel de la iniciativa social y la pública y otros temas espinosos en "Vicente quiere un salario".
  • Antonio (que tiene un blog digno de citar solo por el nombre: Amanece que no es poco) criticaba la estrechez de miras de la UE al relacionar natalidad solamente con el tiempo del permiso de maternidad y no con estabilidad laboral, servicios públicos y demás caprichos de rojos para tener una vida digna.
  • Miguel Ruiz hacía una breve reseña de la Teoría del Pico de Hubbert, en relación con un tema de crucial importancia: el final de la era de los combustibles fósiles.

Y espero que la concurrencia me permita superar los 10 enlaces habituales en este tipo de selecciones de lo mejor de la semana, dejando el colofón compartido entre sendas fiestas que hemos tenido este fin de semana. El acto del PCE en Vallecas, por un lado. No pude estar como he estado desde hace diez años sin falta en las fiestas del Partido, que espero vuelvan a ser no como siempre sino aún mejor: pero Cero Negativo nos manda uno de nuestros recuerdos favoritos que no es otro que esa Internacional cantada a voz en grito por cientos de personas. Y Àngels nos contaba por su lado cómo había ido la fiesta de Esquerra Unida i Alternativa. ¡Espero que todo el mundo lo haya pasado muy bien!
Nada más, os dejo hasta la próxima semana en la que cogerá el relevo
Alejandro desde Imagina.

Salud y República

5 comentarios:

SELMA dijo...

Una semana más mi querido Rafa... y una semana más te vengo a dar mi enhorabuena...
Esta tarde con más tiempo visitaré a los otros premiados...

Un besito Maestro... y feliz lunes!

Antonio Rodriguez dijo...

Bueno como verás ha hecho efecto lo del jamón, pero tu además del jamón debes regalar algo más porque estás en casi todos los "Top Ten"
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

Selma, gracias guapa. Es que escribo mucho y tengo ventaja. Un beso.

El problema querido Antonio es que tú lo han mandado en bicicleta. Yo lo envié tres meses antes y por avión, la urgencia es importantísima. Y la calidad también, que me han dicho que el jamón tuyo es de York.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Querido Rafa lo de enviarlo por mensajero urgente no se me había ocurrido, pero seguíré insistiendo a ver si consigo tripitir como tu.
Por cierto ¿por estas nominaciones dan puntos para algo?, por ejemplo la obras escogidas de Marx, Lenin o Estalin, por poner un ejemplo.
A ver si no me estoy enterando y luego te quedas tu con todos lo puntos.
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

Amigo Antonio, no me hagas parecer prepotente. ¿Te acuerdas de las lentejas de Pirineos? Pues igual, han sido cinco y no tres.
NO ahora ya no se llevan esas obras que están ajadas. Ahora te dan un vajilla que pone BBVA o como mucho BSCH.

Salud y República