17 octubre 2008

Sólo un número.

Oigo en la cadena SER la noticia desgraciada que constantemente se repite: Aumento de los accidentes de trabajo. Hasta finales de julio 525 trabajadores han perdido la vida en accidentes laborales. "Solo" representan un 6,5% más de muertes que el año pasado.

Suma y sigue. Al fin y al cabo, importa un carajo. Sólo se trata de un número. Más o menos un tercio de los que mueren por accidentes de tráfico, nueve veces más que las víctimas de género, más de los asesinados por ETA en los últimos veinticinco años, aproximadamente los días que tiene un año y medio. Un capicúa redondo, una marca de hoteles, un múltiplo de cinco, el año en que se empezó a contar los años a partir del nacimiento de Cristo. accidentes de trabajo1

Ahora que la economía está de capa caída, que el paro está aumentando de forma alarmante, lo lógico es que haya más muertos que nunca ¿o no?

Todos callados, todos en silencio. No hay nada que hacer. Son cosas que suceden. ¡Hay que ver qué lástima! ¡Pobrecillos! ¡Es inevitable! El desarrollo trae esta cosas. Una pequeña noticia en la prensa y pa'lante que hay que seguir progresando.

¿De qué me habla? De los accidentes en el tajo. ¡Ah!, ¿se ha caído alguien al río?

Mientras tanto, los empresarios sumidos en la crisis, los políticos preocupados con la crisis, los sindicatos... ¿Dónde están los sindicatos? ¡Ah! perdón, es que están viendo pasar la crisis.

¿Y los accidentes de trabajo? Un número, simplemente un número.

Salud y República

P.D. La viñeta está sacado de aquí

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí ese "sólo" también me hizo daño.

Bernardo dijo...

La lista de fallecidos en accidentes de trabajo apenas merece una reseña.

La de empresarios condenados por exponer a sus trabajadores sin las medidas de seguridad exigibles ni eso.

Quizá no exista esa lista. O quizá su número sea 0

Corpi dijo...

Si en vez de morir los trabajadores, murieran los empresarios, otro gallo cantaría.

Unknown dijo...

Como te digo siempre, sigue insistiendo.

Juan Carlos Herranz dijo...

Creo que la SER da poca importancia a las víctimas de accidentes de trabajo por las quejas de las feministas que no quieren que esto pueda dejar en un segundo plano a la violencia de género.

Un saludo.