13 agosto 2008

“La estampita” por Internet

Aquello de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces –y más-- con la misma piedra, es un dicho real como la vida misma. Lo único que ha cambiado ha sido la técnica. Ahora con Internet es más sofisticada, menos artesanal y más fácil de difundir. Pero “el tocomocho”, “la estampita”, “el nazareno” y demás timos tradicionales, genuinos y españolísimos siguen funcionando.

Aquí está la prueba, resulta que a unos “pobres” alemanes, les hacen creer por Internet que les ha tocado un premio gordo de la lotería en España y con todo tipo de triquiñuelas y artimañas les van pidiendo dinero a cuenta para cubrir los gastos necesarios que se necesitan –tasas, impuestos-- para que el dinero salga de España. Los ingenuos alemanitos pican y naturalmente nunca reciben el dinero.

Esto no es una operación aislada, se ve que hay grupos organizados que se están forrando a costa de los incautos destinatarios. El caso del que se informa en El País no es el único y se trata de un matrimonio que ha perdido la estimable suma de 365.000 €, vamos lo que yo hay días que no gano.

Esto de los timos es de toda la vida. Ahora es con Internet, antes tenía más mérito pues había que actuar a pecho descubierto. Recuerdo la escena de la película Los tramposos donde Antonio Ozores y Tony Leblanc le colaban el timo de La estampita a un paletillo recién llegado a Atocha. Magnífica interpretación. Vean, vean la secuencia, vale la pena:

Y ahora yo me pregunto: ¿Quiénes eran más culpables? ¿los delincuentes que organizan la felonía o el paleto avaricioso que se quiere lucrar? o ¿los delincuentes de Internet o los alemanes que se creen que les han caído cinco millones del cielo? ¿Y más idiotas?

Contesten si quieren, yo tengo mi respuesta.

Salud y República

8 comentarios:

Martine dijo...

En mi mail de Yahoo, me toca cada día un premio de lotería de la muy católica Irlanda, y soy tan tonta que lo pongo en Spam...
Seamos serios, todo y que lo que cuento es real, para mí los culpables e idiotas son los timados...Creerse que te puede caer, así como así, una fortuna de donde sea... A no ser que seas alcalde de un pueblo costero, etc... va a ser que no.

Un beso cariñoso Rafa.

Antonio Rodriguez dijo...

Rafa
A todos esos timados les pierde la avaricia. Y hay que ser muy tonto para pensar que sin comerlo ni beberlo te van a regalar un montón de millones.
Salud, República y Socialismo

zel dijo...

Y como demonios paga uno todo lo que le piden, si se supone que con eso muchos deben vivir años enteros?
Jolín, hay quien se merece que le timen, no?
Saludos, me encantó el blog!

Naveganterojo dijo...

Los que pueden "entregar" 365.000 euros a cuenta,por recibir unos milloncejos se merecen eso y mucho mas,pues de "pobres" no tienen nada.
Don rafa....somos amigos,¿no?,esque ando algo mal de pelas y con lo que usted gana a diario... pues yo viviria unos mesecitos,ja,ja,ja.
Salud y republica

RGAlmazán dijo...

Sí, Selma, a mí también me toca todos los días. Y también me viene en Spam. Se ve que somos desinteresados y no queremos el dinero.
Un beso

Sí, yo creo que sí, que hay que ser muy tontos. A todos nos pueden engañar, pero hombre, en esto!!!

Hola Zel, bienvenida a esta casa. Estoy contigo. Se lo merecen. Siendo los delincuentes unos pillos y unos sinvergüenzas, estos son unos capullos de tomo y lomo y unos avariciosos de armas tomar.
Un beso.

Oiga Navegante, no tiene usted más que pedir. Que ya sabe lo del refrán: Contra el vicio de pedir... y estoy seguro de que usted sabe que yo soy un virtuoso.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué dijo...

Es que el ser humano somos tontos de remate, mira que nos avisan pero no, siempre tiene que haber un incauto que cae de cuatro patas, ay madre mía !!!, no aprenderemos nunca.

Naveganterojo dijo...

Don rafa,...touche,ja,ja,ja.
Pero habia que intentarlo,¿no?,ja,ja.
Un saludo amigo,y feliz tarde.

Angel Adanero dijo...

Pues rompiendo un poco la línea de lo que por aquí se ha comentado yo creo que culpables son las dos partes. Unos por bobos, por ingenuos y por avariciosos, y los otros por cometer un delito. Es un delito ¿no? Pues si lo es culpables igualmente, no me parece bueno ponerse del lado del delicuente porque su manera de delinquir nos parezca más o menos ingeniosa.

Por cierto señor Almazán. Asegúreme usted que a los catetos cuando llegamos a Madrid ya no nos hacen esas cosas. De otra forma no piso por el Foro ni en broma.

Un saludo.