28 junio 2008

Los nuevos vuelven a las andadas

Ilusos aquellos que creían que el último congreso y el líder Rajoy iban a cambiar el partido. Pocos días después, se dan muestras inequívocas de que se han cambiado las caras para obtener ventajas tácticas –acercamiento a los nacionalistas--, siguiendo la misma estrategia ideológica, sin cambios.

No vamos a decir que el adiós a personajes como Zaplana, Acebes, Asterloa y Elorriaga, entre otros, no nos parezca positivo, tanto como la derrota de la lideresa que se ha encontrado más sola que la una, fuera de su reino madrileño. Sin embargo, los cambios que se han producido no han sido sino una mano de pintura sobre la misma estructura. Pintura, por otro lado de mala calidad, que ya está empezando a descascarillarse.

No parece buena una renovación donde el renovador, valga el trabalenguas, es a la vez quien tenía que haber sido renovado. Es como poner al rey a la cabeza de una revolución republicana.

Además, los otros chicos nuevos, ya van enseñando su patita por debajo de la puerta, que precisamente no es de cordero. Así, vemos que esa separación con respecto a los tres pilares básicos (AVT, Medios de comunicación afines y Jerarquía eclesiástica) que parecía darse en los primeros momentos, vuelve a su punto anterior. Como lo hace también esa obsesión por temas tan recurrentes como el 11-M (de los otros dos temas: la rotura de España y la negociación con ETA no se hablará, seguramente porque el primero no les conviene, recordemos que su objetivo inmediato es obtener pactos con los nacionalistas de derechas y el segundo no tiene sentido visto que el PSOE ha descartado ya la negociación y se ha acercado en temas de terrorismo a las posturas que el PP pedía en la última legislatura).

Basten los siguientes ejemplos. Cospedal, la número dos del PP ha declarado en la COPE a su viejo amigo FJL: “queremos que se sepa absolutamente toda la verdad” y que tras la sentencia “seguimos sin saber quiénes son los autores intelectuales”. También el incombustible Arenas, otro que tal baila, después de afirmar que el 11-M no era un asunto que preocupaba a los españoles, se ha visto en la obligación de rectificar ante la AVT y la COPE: “Hay asuntos por aclarar del 11-M en el futuro, a los que dará respuesta la investigación política, judicial y periodísticaO sea la obsesión sigue. Y también González Pons --el hombre que ha colocado Camps para vigilar al propio Rajoy— que después de sembrar ciertas dudas sobre la cadena de los obispos ha pedido disculpas a la Schlichting, esa prenda periodística de la COPE.

No esperemos demasiado salvo, a lo sumo, una legislatura menos crispada. Son más finos, más educados, menos bordes, más jóvenes, menos toscos pero su contenido ideológico sigue siendo el mismo: rancio, antiguo, desestabilizador y clerical. Y es que después de unos falsos síntomas de cambio, las aguas vuelven a su cauce y los nuevos a las andadas.

Salud y República

5 comentarios:

Antonio Rodriguez dijo...

Padre Almazan
Me ha robado Vd. la entrada. ¿Ahora sobre que voy a escribir yo?
Estoy totalmente de acuerdo, son los mismo perros con distinto collar y siguen con las mismas fijaciones. ¡Que poco originales son!
Salud, República y Socialismo

Naveganterojo dijo...

Bueno Rafa,muchos de nosotros sabiamos que esto seria asi,a muy pocos han engañado.
Pero es penoso que este partido no sea capaz de renovarse,y que las ilusiones de muchos votantes de centro se hayan visto desvanecidas en dos dias.
La melena de ANSAR es larga y negra y acoje a todo el que se quiera unir a la oscuridad,(no se a que viene lo que he escrito,pero...me ha quedado bien,ja,ja).
Salud y republica

m.eugènia creus-piqué dijo...

Aunque el derechón se vista de seda, derechón se queda.

Juan Carlos Herranz dijo...

Están volviendo a hablar del 11-M por mañana se inicia la vista de la casacióN.

Un saludo.

alfombril dijo...

Todavía recuerdo a Rajoychch en el debate televisado cuando con todo el cinismo y ese ojo a la birulé que le caracterizan, soltó lo de hay inmigrantes que quitan a los españoles plazas en el hospital, cuando resulta que lo que consume de nuestra sanidad la población inmigrante es menos que lo que aporta a sus arcas con lo que cotiza y paga de impuestos, ya que en su mayoría son jóvenes.

Un "líder"? así no podía cambiar en tan poco tiempo. Lo único que hay es un ataque de dignidad de alguien que después de haber estado toda una legislatura a las órdenes de Aznar, Bush y los poderes fácticos que dominan a El Mundo y la COPE, cuando vió que le echaron la culpa a el del fracaso electoral último, se enfadó con ellos y pone a muñecas bonitas al frente del partido, que siempre da mejor efecto que tener al cachopino de Acebes o al pijo de Elorriaga, como no podía ser de otra forma un aznarista.