13 agosto 2007

El franquista Fraga sigue con las suyas

Si no fuera porque se le conoce demasiado, habría llamado la atención una entrevista realizada en El País por Mª Antonia Iglesias a Manuel Fraga. Jugosa muy jugosa. Si alguien quiere sentir el sudor de la indignación y la vergüenza ajena no tiene más que leerla.

Un personaje tan negro como él, ministro de Franco, capaz de asistir a Consejos de Ministros donde se firmaban penas de muerte a presos políticos (Grimau en 1963, Grandes y Delgado en 1965, y otros a los que posteriormente se les conmutó la pena). Un individuo que declaró la ley de excepción en todo el territorio nacional en 1969. Un tipo que siendo Ministro del Interior en 1976, muerto el dictador, como respuesta a una huelga, consintió y alentó una masacre policial que terminó con cinco obreros muertos y más de cien heridos en Vitoria, y lo único que se le ocurrió decir es: “La calle es mía”. Ahora viene a recordarnos lo que él y todos los suyos piensan sobre la guerra civil: “…los muertos amontonados son de una guerra civil en la que toda la responsabilidad, toda, fue de los políticos de la II República. ¡Toda!”

Hay que ser canalla para decir tal cosa, se podía haber callado pero claro, él es un golpista incipiente y defiende a los suyos. Y si no, pregúntenle que opina de Videla, de Pinochet, y de otros de su calaña. Aquí les adjunto un vídeo que es una joya, donde defiende y dice que Pinochet, naturalmente como era militar, pudo cometer excesos.




No juzgar a individuos como éste, fue una de las cosas imperdonables de la transición.

¡M I S E R A B L E!

Salud y República

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este chochea ya.. que la edad no perdona,

Blanca dijo...

Este es otro "simpático", como Sarkozy...

Anónimo dijo...

¡Qué valor, don Rafael! Por supuesto que vi la entrevista de Maria Antonia con Fraga. Pero no tuve eso que ha tenido usted para leer ni una sola línea. ¿Para qué?
Descanse usted, relájese, que es verano. No se estrese, amigo mío, que lo bueno está por llegar, y a la vuelta de la esquina. Un saludo afectuoso.

AF dijo...

Pues yo le agradezco que haya tenido el cuajo suficiente y que nos lo refiera. Porque Fraga, miesteriosamente, le cae bien a mucha gente que no es del PP por aquello de que... ¡es tan salado y pintoresco en sus reacciones autoritarias!

Anónimo dijo...

La historia no tiene marcha atras y todos somos en cierto modo complices de la actual situación. Cuando en la transición se consintió o se miró hacia otro lado, con el fin de conseguir un estado democrático y nos dejamos tantas cosas en el cajón, porque no supimos o nos faltó valor para dar una empujón mayor.
En fin, amigo Rafa, la pena es que a este pais llegó "la democracia", pero el fascismo quedó impregnando la mente de muchos que hoy siguen estando en la política activa y algunos con mucho poder.
La suerte es que posiblemente tu y yo veremos pasar su cadaver por nuestra puerta.
Salud, Republica y Soccialismo