24 agosto 2007

La libertad en USA: El sexo y las armas.

Hasta qué punto puede llegar la obsesión por el sexo. Ahora resulta que en Estados Unidos, dónde va a ser, se está empezando a multar por enseñar una parte de la ropa interior. Esta moda, estéticamente discutible, de llevar los calzoncillos o las bragas o tangas a la vista con pantalones por debajo de la cintura, ha llevado a varias ciudades del Estado de Luisiana a imponer sanciones para los que enseñen su ropa íntima. Saltarse estas normas de “decencia” puede suponer multas de hasta 500 dólares y seis meses de prisión.

Pues bien, ahora se une Atlanta a esta cruzada puritana, donde pretenden aprobar una ordenanza que prohíba enseñar la ropa interior. Parece que se está propagando la epidemia, Dallas, capital de Texas, también estudia la medida.

Que conste que se trata de una acción positiva, pues “es un mal ejemplo para los niños que quieren usarlos por estar de moda y porque creen que es aceptable andar medio desnudos”, ha declarado un concejal de Atlanta.

La cuestión es que con esta medida será punible enseñar no sólo el elástico del calzoncillo o del tanga, sino la tira de un simple sostén, incluidos los sujetadores deportivos.

¿Es este el cacareado país de la libertad? ¿Dónde quedan los derechos individuales? ¿Pueden las autoridades prohibir vestirse de una determinada manera?

Luisiana, Georgia y Texas son tres de los estados más violentos de USA, donde se puede comprar un arma con la misma facilidad que la ropa interior. Aunque parece que éste no es un problema ni para los adultos ni para los niños, que naturalmente lo hacen sólo para defenderse. Y además en nombre de la “libertad”.

En fin, no queda sino proclamar y aplaudir el nuevo lema hipócrita a favor de la libertad americana:
“Sí a la libertad de defenderse, no a la del calzón caído”.

Salud y República

11 comentarios:

Blanca dijo...

Son puritanos, calvinistas... se han quedado con lo peor del protestantismo, no han pasado aún del salvaje oeste, bueno, sí, entonces creo que había más libertad que hay ahora para ciertas cosas. Tienen tal subversión de valores que puede resultar ya irreversible. Son generaciones de mala educación, en cualquiera de los sentidos y se ha llegado ya a tal grado de obscenidad que tener un arma y matar es lo correcto... y expresar los sentimientos y no ser triunfador es una desgracia.

Cuando marche ese degenerado presidente, espero que pronto, va a dejar a USA como un solar... y no sé si tendrá remedio ya...

Dardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dardo dijo...

Pero que cándido es Vd. don Rafael; le voy a poner los pelos de punta. La Sentencia del Tribunal Supremo de USA (la sentencia Bowers versus Harwich) a propósito de la tipificación penal en algunos estados de la sodomía; concluyó que este derecho de los Estados no era contrario a la Constitución federal.

Una precisión: Las leyes contra la sodomía no se diseñaron para criminalizar las relaciones entre personas del mismo sexo; sino fundamentamente lo considerado como sexo contra natura (oral y anal); da igual el género de los "delincuentes".

Otra precisión: se penalizan estas conductas; sin importar que se den dentro de la intimidad del hogar.

Les voy a ahorrar mi opinión sobre estas conductas en sí; pero sí les digo que parece una desmesura criminalizarlas.

Este es el panorama actual tras la sentencia:

Se castigan con multas y prisión relaciones sexuales entre personas del mismo sexo en cinco estados: En Arkansas con un año de prisión o multa de mil dólares; en Kansas con seis meses de prisión o multa de mil dólares; en Missouri [conducta desviada] con un año de prisión o multa de mil dólares; en Oklahoma [delito contra natura] con diez años de prisión y en Texas [sodomía] con multa de doscientos dólares.

En otros catorce estados y en Puerto Rico las leyes de sodomía penalizan relaciones sexuales tanto entre personas adultas del mismo sexo como de distinto: En Alabama (conducta desviada) con un año de prisión o multa de dos mil dólares; en Arizona [actos obscenos y lascivos] con treinta días de prisión o quinientos dólares de multa o [delito contra natura] treinta días de prisión o quinientos dólares de multa; en Florida [actos lascivos y contra natura] con sesenta días de prisión o quinientos dólares de multa; en Idaho [delito contra natura] con penas desde cinco años de prisión; en Lousiana [delito contra natura] con cinco años de prisión o multa de dos mil dólares; en Michigan [delito contra natura] con quince años de prisión; en Massachusetts [actos lascivos y contra natura] con cinco años de prisión o multa de entre cien y mil dólares; en Minnesota [sodomía] con un año de prisión o multa de tres mil dólares; en Mississippi [relación sexual contra natura] con diez años de prisión; Carolina del Norte [delito contra natura] con diez años de prisión una multa discrecional; Puerto Rico [sodomía] con diez años de prisión; Carolina del Sur [sodomía] con cinco años de prisión o multa de quinientos dólares; Utah [sodomía] con seis meses de prisión o mil dólares de multa y Virginia [delito contra natura] con de cinco a veinte años de prisión.

Miren; son los herederos del Mayflower. Y los billetes llevan la expresión "in God we trust".

Lo más singular de todo esto: estas legislaciones estatales cuentan con un respaldo democrático. Es el producto de una legislación democrática.

¡A los europeos nos resulta chocante!. Váyanse a Utah (donde el tabernáculo mormón)y ya verán...

Por lo demás; a mí lo de los calzoncillos por encima de los pantalones que casi están a punto de caerse me hace recordar a los tontos de pueblo de toda la vida: con una cuerda por cinturón y enseñándo los calzoncillos por arriba. Entonces se les llamaba catetos; pero ahora están de moda.

Lo que me impactó (ayer) fue ver a un chico con de estética gótica con una cadena colgada al cuello de la que se prendía una cruz con el relieve de Cristo invertida. Ya sé que es algo "estético"; pero me quedé impresionado.

RGAlmazán dijo...

Blanca yo también brindaré con cava cuando Bush se marche. Tengo un viaje pendiente a Nueva York y me niego a ir mientras esté ese individuo. Aunque no será igual, tampoco creamos que va a haber un cambio radical.

Ya veo Dardo que es Vd. un experto en esta cuestión. Lo más grave de todo esto, como Vd. dice, es que estas medidas tengas una gran aceptación, lo cual habla de cómo es este pueblo. Con todos nuestros problemas, ¡Viva Europa!

Por cierto, también a mí me parece puro catetismo lo de los pantalones. Sin embargo, por encima de lo que me parezca estéticamente, está lo que el individuo piense.

Salud y República

Naveganterojo dijo...

La de movidas que he tenido con mi hijo a raiz de este tema (el de los pantaliones caidos),y al final ha ganado el pues se los sigue poniendo com le da la gana,(o como le marca la moda).
PERO EN FIN,ES SU LIBERTAD Y YO NO SOY QUIEN PARA COARTARSELA.
Salud.

Maripuchi dijo...

Lo de los pantalones es una memez. ¿En Louisiana dices? ¿Y qué van a hacer con las que enseñan las tetas en el mardi gras? ¿o es que como el Katrina destruyó Nueva Orleans ya no hay mardi gras?

Están muy pero que muy enfermos.

Sólo hay que leer lo que ha escrito Dardo.
Sexo consentido entre adultos, si no se ajusta a la norma, puede ser ilegal... Vamos, que si un vecino voyeur te pilla, date por jodido (tú, que estás tan tranquilamente en tu casita echando un kiki)...

Luego sus soldados no tienen el más mínimo reparo en tratar al enemigo como si fuera un animal.

Curiosa manera de entender el mundo...

Blanca dijo...

El tema de las relaciones sexuales "contra natura" es algo viejo... de tal manera que si tu estás en tu casa con tu marido o mujer, haciendo el amor como te venga en gana y alguien te ve, por ejemplo, tu hijo y te quiere denunciar... te vas al trullo...

Deberían darse un paseíto por alguna de las muchas civilizaciones que en el mundo han sido... sé que es un ejercicio que nunca realizarán porque salvo física cuántica, las humanidades les repugnan, y sabrían que contra natura solo viven ellos: destrozándola, sin firmar ningún protocolo para salvar el Planeta, matando y asesinando pueblos enteros... ¿genocidio?... interviniendo en todos los golpes de estado fascistas que se les han puesto a tiro, manteniendo el mayor atentado contra los derechos humanos y cualquier legislación en Guantánamo, gastando miles de millones de dólares en armamento, en vez de culturizar a su pueblo, incluidos entre los más ignorantes del planeta, dando lecciones de moral de mierda, estando sus legisladores entre los más corruptos, cínicos y amorales de toda la clase política mundial...

¿Y esos me llevarían a mi a la cárcel si me vieran haciendo el amor como me viniera en gana?

¡"Amos anda"!

Anónimo dijo...

Con el tiempo los grupos fundamentalistas cristianos de ese país acabarán imponiendo una adaptación del burka y un M-16 en la mano para la temporada primavera-verano.

Eulalia dijo...

Una muestra palpable de ello es lo que sucedió hace poco en un blog de spaces.
Los blogs de spaces son de microsoft y una de las normas es que no se pueden publicar fotos de desnudos, más concretamente fotos que muestren tetas o culos.
Un profesor de guadix hizo un blog de estos, para que sus alumnos pudiesen aprender a usarlos y un día publicó una foto en la que una madre amamanta a su hijo.
Esa foto había ganado un concurso de un hospital que pretendía fomentar la lactancia materna.
A alguien le pareció obscena y lo denunció. El profesor recibió un e-mail de microsoft diciéndole que o retiraba la foto o le cerraban el blog.
Como no pensó que se referían a esa foto en particular y no teniendo en el blog ninguna imagen que pudiese ser considerada como tal, (porque en el mail no le decían a qué se referían) no hizo nada pensando que era un error.
A los pocos días le cerraron el blog.
Tras mucho esfuerzo se consiguió que lo pudiera abrir de nuevo, eso si, quitando la foto en cuestión.
Si quieres verla la puse en mi blog, aqui:
http://la-eulalia.blogspot.com/2007/04/mentes-estercolero.html
¡Americanos! Son lo peor de este mundo.
Saludos.

RGAlmazán dijo...

Eulalia, acabo de ver la entrada de tu blog de la madre amamantando a su hijo. Parece mentira, no que a un lóco le suba la líbido, que una organización pueda pensar que esta foto es pornográfica.
Lamentable y vuelve a demostrar cómo son los americanos.

Salud y República

Atril De Sastre dijo...

... ¡país de enfermos y de locooos! No doy crédito a lo que leo. Ya lo de la foto de la madre amamantando a su hijo nos dice mucho de los tipos salidos y perversos que dirigen el barco de un país que perdió hace ya unos añitos el rumbo...

Yo, por cierto... tampoco voy a NYV... por Bush y por Mecano.

Saludos !!!