31 agosto 2007

¡Viva el "Blog Day"!

Blog Day 2007

Hoy es el día de los blogueros. No está mal que de vez en cuando nos peguemos un homenaje, seamos capaces de reafirmar este soporte de comunicación y demos a conocer a algunos de nuestros colegas.

Son muchos mis amigos blogueros. Y siempre es injusto hacer una selección. No por los citados, que se lo merecen, sino por los ausentes. En este caso son cinco las bitácoras que hay que nominar.

Mi elección se ha basado, como decían las bases, en blogs nuevos o que he conocido hace poco y que presentan otras miradas o realidades distintas.

Sin más preámbulos, han sido estos:

Una mirada a otras culturas: El lado oscuro de la Tierra. Una bitácora con ritmo andino. Un antropólogo, Humberto Contreras, que sabe mirar desde dentro las otras realidades. Fue un descubrimiento reciente que me ha dejado huella. Sus crónicas reflejan, con una realidad sorprendente, otra cultura: la peruana. Conectaros con ese lado, hay mucha vida.

Una catalana muy crítica: Que paren el mundo que me apeo. Esta bitácora de la Eulalia saca punta de las cuestiones cotidianas. Le da la vuelta al calcetín y contempla críticamente lo que le rodea. Te recibe con música. El margen izquierdo del blog es una enciclopedia, para entretenerse e informarse; tiene de todo como en botica. Y todo interesante. No os lo perdáis.

Un escritor incisivo y brillante: El Jacho. Ha creado un mundo con un personaje extraño y sorprendente, Vilos Cohaagen cónsul en una isla del Pacífico, que todos los días nos describe sus avatares o descubrimientos. Una vida llena de vida. Un diario bien escrito y que hace pensar. Descubridlo, vale la pena

Un amante de la música: Atril de Sastre. El Sastre desde su atril, bitácora muy joven, nos lleva por un mundo lleno de buena música, guiada por grandes personajes pertenecientes a todos los géneros, desde la zarzuela a la ópera, pasando por las comedias o revistas musicales, la copla o la canción mejicana. Todo ello con una pasión que te hace aprender y compartir el momento. Recuperad esos instantes.

Una mujer sencilla, certera y sosegada: El de María. Un blog con sabor a Sur. Tiene un gusto inmejorable. Se prodiga poco pero con una intensidad lírica que te transporta hasta allí y te hace sentir ese Atlántico que tanto ama. Toca con su vara mágica lo cotidiano y lo transforma en poesía. No os privéis.

En este día, también quiero agradecer haber sido premiado. Gracias a mis amigos Manuel y Eulalia, por haberse acordado de esta bitácora.

Y a todos los blogueros, en vuestro día, os deseo muchas felicidades, mucha salud y mucha república.

8 comentarios:

Maripuchi dijo...

Feliz día del blog!

Vilos Cohaagen dijo...

Felicidades a todos y muchas gracias por el elogio, Rafa. Nunca quise más que contar que mi versión del mundo desde la pequeña isla que habito.

No soy muy ducho en esto de los premios y los enlaces pero, como no quiero que eso se confunda con la ingratitud, aprovecho el motivo, el día, y el espacio para celebrar que exista "Kabila", ese lugar para la reflexión, el debate y el desenfreno.

La historia del mañana no podrá olvidarse de Internet, y el afortunado investigador que encuentre "Kabila" tendrá un filón en sus manos. Pero ese no es su valor: a parte de la objetividad y del análisis, hay muchas cosas que enganchan de tu blog, la cercanía, la emoción, el humor... Y no sigo por que Carmen dice que cuando me pongo pelota soy muy pesado.

Así que gracias Rafa, por la mención y gracias por Kabila, sabes que estás invitado a pasarte por Saba las veces que quieras.

Scout Finch dijo...

¡Feliz día del bloguero! Yo creo que no voy a hacer lista, que no me da tiempo a buscar nuevos blogs. Pero lo celebro contigo de todas maneras.

Besos, guapetón.

Anónimo dijo...

Quedo gratamente sorprendido por tu afortunadísimo hallazgo de 'El Jacho', que paso a incorporar de inmediato a mis enlaces recomendados. Por todo: por su originalidad, por su manera de contar las cosas. Cuando veo que hay gente por el mundo que narra sus inquietudes, su existencia cotidiana con tanta sencillez y vitalidad, me dan ganas de irme al aeropuerto y tomar un avión, el que sea, el primero que encuentre. Pero que me lleve lejos. Muy lejos.

Javier Guzmán Romero dijo...

Gracias por tu comentario, y por las 5 recomendaciones!! son muy buenos blogs, me quedaré con alguno probablemente ;)

Salud y República también.

Eulalia dijo...

Gracias por tus palabras, me has hecho sonrojar.
Ya he publicado la entrada con mis escogidos.
Hasta luego.
Saludos.

Humberto Contreras Soria dijo...

Rafa: algo de mis impresiones sobre tu nominación está sintetizado en el post que he insertado en conmemoración a este Día del Blog. Solo faltó darte las gracias y decirte que me siento muy honrado con tu recomendación. Solo abrí EL LADO OSCURO DE LA TIERRA, con la única finalidad de acercar, de alguna manera, esos temas que pasan desapercibidos en la mayoría de los medios de "comunicación" al público de la blogósfera que está en constante crecimiento. Este blog no es festivo y si uno quiere alegrarse el día, obviamente, no hay que ir ahí. De todos modos, considero que es un blog que no dejará indiferente a nadie. Muchas felicidades para tí y para todos los bloggeros de España. Salud!

Anónimo dijo...

e resalto en el BlogDay, feliz día, te mereces lo mejor