06 agosto 2007

Noticias de Agosto (2): España va cojonuda

Agosto sigue siendo agosto, por mucho que el mundo se empeñe en que pasen cosas. Es verdad que Cataluña y Barcelona, más concretamente, han tenido, tienen y me temo que tendrán problemas de infraestructuras eléctricas y viarias. Cierto también que levantamos el cierre y ya van veinticinco muertos en Iraq, hoy. También vemos que se va a reunir la ejecutiva del PSN (alguien tendría que explicar para qué, si las decisiones se toman en Madrid). Y además está lo de Fernando Alonso, que no cabe duda de que merece una respuesta por nuestra parte ante la pérfida albión: ¡Gibraltar español!

Todo "pecata minuta" y vayamos a lo importante, lo positivo, que para eso es agosto. Y es que los españoles nos empeñamos en ser derrotistas. Hay noticias que deberían hacernos brincar de alegría. Noticias que nos indican cómo va España: cojonudamente.

Por ejemplo, sin ir más lejos, la familia real goza de excelente salud. Todos reunidos en perfecta comunión en el palacio de Marivent; bueno en el palacio o en el mar. Porque han de saber todos Vds. que gracias a la magnífica labor desarrollada (¿?) por la familia real, el pueblo español ha invertido en ellos y en nuestra imagen pública, haciendo que tengan a su disposición cinco yates: Bribón (para el rey, es uno nuevo, el otro se caía a pedazos), CAM (para el príncipe), Siemens (para la infanta Elena), Alfos (para la infanta Cristina) y Somni (para la heredera Leonor y el resto: reina, Marichalar, Urdangarín, etc.) No me dirán Vds. que no es una escena bucólica, unos compitiendo en su deporte favorito y el resto admirando a sus héroes familiares. Por cierto, mientras tanto, siguen procesados los dibujantes de “El Jueves” y ahora vuelven a la carga contra los de Deia (se acuerdan de aquel dibujo en el que se decía que el Rey había cazado un oso borracho). Y hablando de osos, gracias a la reina, Dª Sofía, que ha tenido que ir a China, la pobre, con lo lejos que está, nos han “alquilado” dos osos pandas para el Zoo de Madrid que llegarán el mes que viene (y, luego, las malas lenguas dirán que no hacen nada los reyes).

Otra gran noticia, esta no es de la alta aristocracia, esta pertenece a la de los hombres que se hacen a sí mismo. Resulta que “El Pocero” no ha podido el pobrecillo comprar a los alemanes un puerto en Mallorca, adonde tiene también posesiones. Es una pena que tenga que compartir puerto con otros ricachones cuando él es el más. Y si no que se lo digan a Seseña que sigue creciendo, a pesar de la oposición de un alcalde rojo. Pues bien, el pobre llega a Mallorca, con su avión privado –uno de los cinco que tiene, faltaría más que para eso lo gana--, y se va al puerto a pasarse unos días en uno de sus pequeños yate, llamado Clarena, de 46 metros de eslora y 8,4 de manga. Merecido descanso de este gran hombre del ladrillo. Lo que quizá no es tan merecido es ese pequeño yate. Menos mal que ha encargado otro, será el tercero, lo llamará Clarena II y tendrá 76 metros de eslora, seguramente no será suficiente pero estará más cerca de sus méritos.
Por cierto, se ve que tampoco es suficiente tener cinco aviones, ahora ha encargado el que seguramente merece: un Global Express XRS, que parece que se trata de un auténtico palacio con alas y de una comodidad y seguridad inigualable, como tiene que ser, lo que el pobre hombre tiene derecho.

Luego, habrá envidiosos que denosten a los reyes y al emperador del cemento, pero no dejarán de ser eso: unos codiciosos de bienes ajenos. Porque cada cual tiene lo que se merece y ellos merecen todo. Ya no se oye decir aquello de “España va bien”, eso es agua pasada. Ahora como mínimo tendremos que gritar:
“España va cojonuda”

Salud y República

6 comentarios:

J. G Centeno dijo...

Su falaz republicanismo trasnochado impregna su malévola entrada. Es ud. de los añorantes de la época en que las turbas , sedientas de sangre inocente, para satisfacer sus bajos instintos, quemaban iglesias, violaban monjas en sus conventos, ahorcaban honrados terranientes, disparababn contra probos empresarios que explotaban a sus obreros, pero de una forma cercana y familiar. ¿Qué pretende Kabileño? ¿Acaso no recuerda que don Favila, en nuestra naciente y balbuceante España, fue muerto por un oso al que no tuvo la precaución de invitar a unos culines? Un oso sobrio es mucho oso, y lo mismo se pone a buscar un madroño para posar elegante, que se abalanza sobre nuestro regio jefe de estado, que, se me ocurre pensar, sin maldad de ningún tipo, con absoluta candidez, que viene de Cándido, a lo mejor tampoco estaba tan sobrio.
Y su obsesión con los barcos, seguramente no jugó usted en la escuela a los barquitos y de ahí su inquina, su resentimiento hacia aquellos que tienen barquitos, sean reyes o poceros. Déjenos, kabileño, disfrutar de las andanzas de ese pedacito de ángel llamada Leonor, que ya desde su más tierna infancia muestra estar dotada para ocupar la más alta magistratura del estado, sirviendo a la patria, con esa campechanía tan de Borbón que la lleva a tratar a los que la rodean y molestan, fotógrafos y cámaras, como seres humanos sin humillarles con la altivez que podría darle su merecida posición en la escala social. ¿Acaso pretendería, kabileño, organizar con esta angelical criatura un Ekaterinenburg como con los Romanov en Rusia, donde parece ser que sólo quedó viva Ingrid Bergman? ¿Sería usted capaz de llevarla en un carro como a sus antepasados Luis y María Antonieta? De usted no lo creo kabileño.Y de mi, de mi, casi que...prefiero no contestar, ¿Y si se entera Cándido?
Salud y República

RGAlmazán dijo...

¿Cómo es posible que Vd. me retrate tan bien? Acaso he cenado con Vd. o quizá se trata que es un adivinador profesional. ¿No será Vd. Aramis Fuster o el gran Rappel? Ha dado en el clavo: Tengo puta envidia. Por cierto, disculpe lo del oso, no me acordé de D. Favila, ha hecho muy bien nuestro rey asegurándose de que ningun otro oso se va a interponer en los caminos de nuestra gloriosa Ejjpaña.
Yo, como Vd., he sido educado en contra del pecado gracias al Ripalda (antiguo catecismo nacional-católico que pretendía encauzar el ruin comportamiento de los vencidos durante la posguerra) y por eso sé que la envidia, uno de los siete pecados capitales, se ha apoderado de mí, sin poder evitarlo. Pero también sé, cosa que Vd. seguramente desconoce, que el perdón y la reconciliación me llegará cuando sea mayor y tenga oportunidad de seguir los pasos de mis ídolos envidiados, bien el Rey o bien el Pocero. Por el momento, y ahí Vd. se equivoca, no les deseo nada malo, sólo que sigan como hasta ahora, con el fin de que este humilde servidor pueda continuar aprendiendo y llegue a la edad madura con los conocimientos suficientes para poder continuar su estela. Porque, aunque no lo había confesado todavía, poseo sangre azul (soy heredero directo del rey Wamba) y puedo perfectamente dedicarme a cualquiera de los dos oficios, a uno por herencia, al otro por estilo y audacia.

Salud y República

Antonio Piera dijo...

No sé si ustedes son quienes creo, sospecho que sí, y en ese caso es de buena educación saludar a ambos dos ya que es bien sabido que en la corte todos los insolventes nos conocemos.
Me resulta curioso, señor de la Kabila, que hayamos coincidido usted y yo en apreciaciones cortesanas otrora vedadas, además de en el tiempo, en el espacio y casi, casi, hasta en el color del blog y de los ojos. Lo que le ruego compruebe repasando, si así le viene en gana, ésta la dirección de la entrada que hoy vio la luz en mi blog hermano gemelo del suyo http://malablancayenbotella.blogspot.com/2007/08/mis-empleados-se-me-suben-las-barbas.html
Aprovecho la ocasión para saludarle, a usted y su ilustre visitante, con otro tonante Salud y República.
Añadiré, para que conste, que no es un oso, sino una osa.

RGAlmazán dijo...

Don Antonio Piera, no tenía el gusto de conocerle, sin embargo me siento su clon. Más o menos en edad, en barba (desgraciadamente me gana, y con mucho, en pelo). Y además empezamos casí a la vez y ahí seguimos apostatando ante la Monarquía y otras varias cosas. Bienvenido a ésta, su casa, espero que vuelva cuando quiera.
Salud y República

RGAlmazán dijo...

Amiga María un placer conocerte. Espero visitarte en tu blog pronto y ya sabes que en esta casa, en agosto no se cierra.

Salud y República

Antonio Piera dijo...

Gracias RG. Bienhallado. Conocí una vez a un Rafa Almazán por el dosde. Creí que era usted, pero tampoco lamento mi confusión. Abrazos.