22 marzo 2013

Partido Popular: los trabajadores bien pagados y mejor despedidos

Si yo fuera trabajador, de cierto nivel, del Partido Popular tendría problemas de conciencia, pero también condiciones estupendas y la bosa llena.

Porque se ha descubierto que el Partido Popular es la leche cuando se trata de cuidar a sus ejecutivos. Por lo menos a algunos. Y no quiero ser mal pensado, y creer que sólo lo hace con quien tiene poder y puede cantar.

A las pruebas me remito. Sobres abundantes, presuntamente abundantes y variados, y condiciones de trabajo únicas. Y desde luego libres de impuestos y de seguridad social. Y por si eso fuera poco, lo más interesante es cometer tropelías –presuntamente sabidas y autorizadas— para que luego te despidan. Eso es lo más jugoso.

Si vemos los dos últimos casos, la cuestión queda meridianamente clara. El caso que acaba de saltar a la palestra es el de Sepúlveda, ese ejecutivo pepero que trabajaba desde casa y nadie sabía lo que hacía. El mismo que ganaba un pastón y que ha conseguido una indemnización pactada por despido de 229.000 euros, que no está nada mal. Por cierto, el exmarido de la ministra Mato. Un matrimonio al que la trama Gürtel hizo unos cuantos regalitos de importancia.

El roto Honradez

Pero es que éste no es el único caso. Al “reputadísimo” Bárcenas es posible que le tengan que soltar 900.000 euros –al menos eso ha pedido como indemnización por despido improcedente y parece que le asiste la ley—. A todo esto el PP mantiene su mentira de que fue despedido hace tres años, y sin embargo le han venido pagando más de 21.000 euros mensuales hasta el mes de enero pasado. En fin, que dentro de poco, es posible que veamos este otro escarnio: el pago de una indemnización de casi un millón de euros a un chorizo de tomo y lomo (con el presunto delante, que yo soy muy respetuoso).

Y la cosa no sería una afrenta si se tratara de una empresa privada, pero claro el PP recibe más del 90% de sus ingresos de fondos públicos, o sea dinero de los ciudadanos. Quizá por eso no les duela. Ya veríamos si fuera su dinero como tratarían a estos imputados y presuntos golfos.

Así es que, ya lo saben ustedes, a pagar tocan. Ellos gestionan, hacen ricos a los suyos --más a los sinvergüenzas que les han servido--, pero eso sí, con nuestro dinero. Una verdadera maravilla. Y mientras tanto, siguen recortando.

Salud y República

6 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Lo triste es eso: con nuestro dinero premian la corrupción y el silencio.

Genín dijo...

Solo pensar que tu estuvieras trabajando para el PP me parto de risa, aunque te dieran el oro y el moro...jajajaja
Salud

Isabel Barceló Chico dijo...

Deprimente, desde luego. Y ahí están, tan frescos... Besos.

Antonio Rodriguez dijo...

Pues sí, hemos coincidido en tema y argumentos.
Salud, República y Socialismo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Por algo se juntan!...saben que entre ellos se protegen, basta con conservarse fiel a las directivas que vengan desde arriba y ...listo! se "alzan" para el resto de la temporada!

Txema dijo...

El 90% de los ingresos del PP provienen de los presupuestos del Estado, luego a este pájaro le pagamos nosotros.

saludos