29 marzo 2013

¡Hagan trampas peperos! Suma y sigue

Sin dudas esta gente nos toma por gilipollas. Y además están crecidos. Todo porque a pesar de que en las encuestas bajan considerablemente, siguen siendo los primeros a pesar del país que nos están dejando.

Si no fuera así, no actuarían con el descaro y la desvergüenza con que lo hacen. Y es que los presupuestos que elaboran son un verdadero timo. Primero, como ya anuncié una entrada hace dos días, porque los hacen basados en unas previsiones macroeconómicas falsas. Y, segundo, porque además los corrigen a su antojo como si la cosa no fuera con ellos.

Así lo han hecho en el presupuesto de Defensa. Debemos 27.000 millones de euros que hemos de pagar antes de 2025 por armas compradas –como pueden apreciar, en estos momentos, una prioridad absoluta—, y resulta que hacen los presupuestos, tanto el de 2012 como el de 2013, sin contar el pago de esa deuda.

Gastos militares

No, no se crean que lo solucionan sin pagar la deuda. No esperen que devuelvan esas armas que tanto necesitamos –¿para qué y contra quién?— para evitar pagar. No, la solución es mas sencilla, a la par que más tramposa.

Se elabora un presupuesto sin contar esta deuda. Entonces se da publicidad de que el presupuesto de Defensa también ha sufrido recortes. Y se jactan de ellos, a sabiendas que mienten como bellacos.

Así, estos chicos amigos de las armas, dicen y lloran diciendo que el presupuesto de Defensa baja un 2,8% (los otros ministerios lo hacen más de un 8%). Sin embargo, ahora están ampliando ese presupuesto en 1000 millones de euros, lo que hace que el presupuesto suba realmente un 16%, o sea el que más sube, con diferencia.

Lo mismo ocurrió el año pasado que se pidió un crédito para ampliar el presupuesto en 1783 millones de euros, lo que hizo que el presupuesto de 2012 subiera un 28%, cuando anunciaron que bajaría un 7%.

Estos trileros tienen siempre dos bolas marcadas que nunca salen. La de Defensa que aumenta sin cesar y la de la Iglesia, otra que tal baila. Naturalmente como todo el mundo sabe, los juguetes bélicos y los asuntos religiosos, hoy son los más importantes. Así es que no hagamos demagogia, los recortes deben hacerse en lo poco importante, por ejemplo, en Sanidad, Educación, Pensiones y Servicios sociales. Nuestras armas son la fe y la espada, lo demás tonterías.

Salud y República

6 comentarios:

Dean dijo...

Seguro que están pensando en armarse hasta los dientes por si llega el día en que el pueblo -cansado de tanta trampa de su gobierno- se levante e intente expulsarlos del sitio que nunca han debido ocupar. No hay puntada sin dedal de eso no hay duda.
Un saludo.

mariajesusparadela dijo...

Y juntan ambas cosas pagando una "excursión" a Lourdes al ejército y la guardia civil.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Parece que en caraduras y mentirosos seguimos empatados.
=(
un abrazo

Genín dijo...

Estos huelen que apestan, están podridos, se puede esperar cualquier cosa de ellos, ni tienen principios ni vergüenza ni saben lo que es!
Salud

Corpi dijo...

Querrán las armas para defenderse del pueblo, que ya está hasta los mismísimos de ellos.

Antonio Rodriguez dijo...

Y no es la primera vez, el año pasado hicieron lo mismo.
Reducen un poquito el presupuesto de defensa y luego piden un crédito para pagar partidas de armamento.

Salud, República y Socialismo