08 marzo 2013

¡No, a la violencia contra las mujeres! #1woman

Hoy, día Internacional de la Mujer, quiero lanzar otro grito en favor de la igualdad, de la justicia, de la razón, de la civilización. A favor de la mujer, todavía discriminada y maltratada.

Porque la mujer, es abuela, madre, compañera, hija, nieta, amiga. Y sobre todo es mujer. Sus diferencias fisiológicas no pueden representar, en ningún caso, diferencia de derechos. Y es triste que hoy en día, todavía, en el mundo exista una fuerte discriminación machista. En ello, por desgracia, han colaborado mucho las religiones, donde las mujeres son siervas de los hombres, y han consolidado una diferencia por el mero hecho de ser mujeres. Ahí está el Islamismo o el Cristianismo, como ejemplo claro de ese menosprecio.onewoman290-es

Debemos seguir en la lucha, porque también en nuestro país queda mucho por hacer. En el trabajo, en la familia, en la sociedad. Hay que evitar que individuos como Toni Cantó o tantos otros puedan seguir pensando o actuando contra las mujeres.

Y las mujeres no han de olvidar, que a pesar de que el machismo las sigue menoscabando, somos muchos los hombres que estamos con ellas. Que creemos de verdad en la igualdad de derechos, cueste lo que cueste. Y que vamos a luchar juntos por conseguirlos.

Aquí les dejo con esta canción que dedico a todas las mujeres del mundo. Una canción preciosa que cuenta con la voz de más de 20 artistas de todo el mundo, promovida por la ONU, departamento de Igualdad de Género.

Un homenaje obligatorio hasta que no sea necesario celebrar el Día de la Mujer.

No podemos permitir que haya lugar en el siglo XXI para la discriminación y la violencia contra las mujeres y las niñas.

Salud y República

3 comentarios:

Genín dijo...

Aunque haya justicia e igualdad entre ambos sexos, yo las homenajearé siempre!
¡Feliz día de la mujer, y todos los días del año!
Salud

Neogéminis dijo...

El tema del machismo resulta ser aún una lacra en nuestras sociedades, sobre todo en donde reinan las ortodoxias fundamentalistas. Por otra parte, la cultura actual, superficial y consumista ha contribuido en gran medida en sostener al sexo femenino como objeto de consumo, como lujo que marca la categoría del hombre que la luce junto con su auto. Hay que reconocer que dentro de ese contexto, muchas son las mujeres que aportan lo suyo para que el menosprecio y la ofensa estén a la orden del día para el sexo femenino.
Muchas gracias, Rafa, por tu homenaje y dedicatoria.
Un abrazo

奇堡比 dijo...

桃園徵信公司
雲林徵信公司
徵信社公會
徵信社尋人
徵信社工作
商業間諜
抓姦委託調查
外遇徵信社
結婚週年
第三者背景
夫妻
外遇抓姦
澎湖徵信社
豪門婚姻
貴婦
養男人
大陸徵信社
夫妻財產
澳門徵信社
淫婦
婚變
北京徵信
外遇二奶
北京徵信社
婚姻暴力
徵信達人狗仔網