11 febrero 2013

No todos los políticos son iguales

Hoy iba a escribir sobre el empresario Arturo Fernández, al que sigo la pista desde hace ya meses. Sin embargo lo dejaré para otro día, porque creo que cada vez más se necesita que no caigamos en aquello de que “todos los políticos son iguales”.

No es verdad. Hay políticos que trabajan para los ciudadanos, que no tragan con prácticas de corrupción, que denuncian constantemente lo que sostienen los de siempre. Hay políticos que no quieren que se les confunda con los Bárcenas o quienes le apoyan, le mantienen o le han mantenido, políticos que luchan por cambiar el mundo, por hacerlo más justo y no para sus propios intereses.

Entiendo perfectamente que los ciudadanos estemos hasta allí de muchos políticos que nos gobiernan. Hay razones, pero no caigamos en una injusta generalización. También hay políticos que defienden intereses generales y no particulares.

Y les aseguro que no son pocos. Pero como no quiero dejar esta afirmación sin pruebas, les aconsejo que sigan a Alberto Garzón o a Tania Sánchez Melero, y se darán cuenta de que entre los jóvenes hay buen paño y futuro cierto en la política.

Ya he hablado en alguna ocasión de Alberto. Hoy quiero hacerlo de Tania. Una diputada de la Comunidad Autónoma de Madrid, de Izquierda Unida. Fue concejala de cultura en Rivas y su labor fue sobresaliente. Hoy se encuentra en la Asamblea madrileña diciendo verdades como puños y criticando al gobierno autonómico de forma rotunda. Una lucha desigual pero que no acobarda a la joven diputada. Porque una y otra vez les repite las verdades que no quieren oír. Éste es un claro ejemplo:

Por cierto, ¿se han fijado en esos aplausos que acompañan a los diputados peperos para animarles, a falta de argumentos de defensa? ¿Y en la obsesión del presidente de la Asamblea –aquel que dijo que el metrobús no existía siendo Consejero de Transportes— por cortar a la diputada Tania?

Hay políticos corruptos, hay políticos que defienden sus intereses, hay políticos que desprecian a sus votantes, pero hay políticos honestos que cumplen con su obligación, no tienen pelos en la lengua y ejercen su labor con dignidad.

Gracias Tania por defendernos de esta horda pepera.

Salud y República

6 comentarios:

Genín dijo...

La verdad es que esta chica parece tenerlos bien puestos...
No, no serán todos iguales, pero una gran mayoría de chusqueros si que lo son, desgraciadamente para nosotros...
Salud

Isabel Barceló Chico dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo en que no podemos meter a todos en el mismo saco, pues eso es lo que quieren los corruptos. Ya lo dice el refrán: "Se cree el ladrón que todos son de su condición". Pues no. No conozco a esta diputada en concreto, pero conozco a otras muchas y muchos que realizan su labor con gran entrega, pasión y verdadero compromiso con sus conciudadanos. Sólo por ellos merece la pena que reivindiquemos la nobleza de la política y de quienes la ejercen con dignidad. Besos, querido amigo.

Ciberculturalia dijo...

Por supuesto que no, que no todos son iguales pero lamentablemente entre los que están en el primer nivel abundan los "impresentables"
Besos

mariajesusparadela dijo...

El problema es el poder, que los corrompe y se creen que están por encima del bien y del mal.
El el poder estuvieron el PP y el PSOE e hicieron muchísimas barbaridades, olvidándose de aquellos que los votaron.
Es evidente que hay gente honrada, pero son minoría.
Y, sí, criminales.

Dean dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=I1kw6kFssoE
Mira este vídeo.
Un saludo.

Antonio dijo...

Rafa, yo creo en esos políticos, como Alberto Garzón, profesor de nuestra universidad de Málaga, pero querría que hicieran más por evitar esta hecatombe donde se ha generalizado la maldad de la clase política. No deben dejar arrastrar su propia honradez a la mierda que están esparciendo otros que no son políticos de vocación y solo busca medrar. No deberían callar y gritar con todas sus fuerzas para descubrir a los impostores que son los que juegan bajo los intereses del gran capital.
Un saludo