03 febrero 2013

Mariano se enroca con Bárcenas

Después de que ayer el gran Mariano nos deleitara con una preciosa huida hacia adelante, sin fisuras y con contundencias; después de que nos complaciera con un monólogo al que no se le permitieron preguntas, ni dudas; después de que hablara de lo que quiso sin que nadie osara dudar de su discursillo y, cual dogma de fe, pidió que le creyéramos, hoy el pobre hombre si se ha desayunado con la prensa nacional y la internacional –salvo el caso de La Razón, que más bien pudiéramos llamarla Su Sinrazón— habrá encontrado motivos para estar preocupado.

Ayer el gran Mariano juró, perjuró y requetejuró que todo era falso. Y lo hizo con una cara que parecía que denotaba preocupación y tristeza, lo que yo traduzco como un acojono de aúpa. Y motivos tiene, sin duda.

Y es que dijo lo que quiso, obviando lo que le dio la gana y buscando ganar tiempo. Haciendo que esta bomba retrase su explosión y uniendo su destino a Bárcenas, ese “buen hombre” que sin querer llegó a tener 22 millones de euros en Suiza. Una táctica que le puede hundir en la más absoluta miseria. A la claridad opuso opacidad y en vez de mostrar pruebas, solicitó actos de fe.

Rajoy dando la cara

Todo esto sin admitir preguntas, sin estar siquiera en contacto directo con los periodistas, desde otra sala (no puedo entender que los medios de comunicación se presten a este juego asimétrico que les deja en clara inferioridad. Basta ya de que traguen, si alguien anuncia una intervención donde no se admiten preguntas, deberían hacerle boicot y no presentarse, y que hable sólo a los medios afines, que esos sí que irán). No se puede permitir que el gobierno u otros políticos no permitan réplicas y recorten la libertad de expresión.

Entre otras cosas porque quienes lo pagamos somos los ciudadanos de a pié que recibimos una información sesgada y sectaria. Nadie en una democracia, y menos el presidente del gobierno, puede hurtar información e impedir que los medios de comunicación y los otros grupos parlamentarios puedan preguntar al respecto. Porque lo que ocurre es que la información está mutilada y en un caso tan grave –el más grave de corrupción en toda la democracia— se quedan sin aclarar cuestiones de importancia vital.

Ni una sola mención a Bárcenas, ni un amago de querellarse contra él, ni una explicación de por qué el presunto chorizo ha tenido despacho, secretaria, coche y además asistía casi a diario a Génova, hasta hace diez días. Ni una palabra de los que han reconocido que algunas anotaciones son certeras. Ni pío sobre las empresas que vulneraron la ley al donar importes superiores a los permitidos. Ni una sola alusión a Ana Pastor, la ministra implicada en la Gürtel. Ninguna referencia a otros casos que aparecen.

Corrupción El Dioni

Como respuesta, una investigación interna donde dicen que no han encontrado nada –lo raro sería al contrario, cuando se es juez y parte—, y hacer públicas las declaraciones de la renta y del patrimonio (como si en caso de que se ocultara algo, se computara en las declaraciones oficiales de hacienda).

Es necesario una aclaración, pero de verdad. Lo más urgente es que haya una sesión dedicada exclusivamente a preguntar y discutir sobre el caso Bárcenas, en el Parlamento. Y también, una rueda de prensa donde los periodistas puedan preguntar y repreguntar sobre el caso.

Ya veremos mañana como recibe Merkel a Rajoy, porque parece que para los medios de comunicación alemanes no queda dudas de que hay gato encerrado. Y eso sí que nos puede traer de cabeza, visto el voto de obediencia debida que Rajoy dispensa a la reina europea. 

Cada día que pasa, tengo más claro que no es el caso Bárcenas una parte de la trama Gürtel, sino que al revés, esta trama es parte del caso Bárcenas o sea de una red que el Partido Popular mantiene desde hace veinte años para financiarse ilegalmente.

Salud y República

2 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Posiblemente. Pero tendríamos que remontarnos al caso Naseiro y de ahí en adelante, tesorero a tesorero...
En nuestra propia cara.

Genín dijo...

La cara tan dura que tiene este tío y los que le rodean es infinita!
La capacidad que tienen de llamarnos imbéciles en nuestras barbas es increible, y ahora se suma el mundo entero a contemplar el espectáculo bochornoso que está dando la pobre España, pronto aconsejarán a TODAS las comunidades autónomas que se independicen para salvar el honor y la decencia, Mas, debe de estar feliz con argumentos de sobra para sus fines y muy agradecido al PP!
Salud