25 febrero 2013

Italia, siempre Italia

Mientras se están escrutando los resultados de las elecciones generales de Italia. Este país, al que me siento muy unido, vive su vida, toma su rumbo, y siempre de forma especial se mete y sale de líos de todo tipo. Un país cuya imaginación no tiene precio, donde el arte, de todo tipo, tiene su cuna. Nada de previsiones, vivir al día y tirar para adelante. Esa es Italia.

Una Italia que hoy tiene en vilo a Europa, que preocupa también a los españoles. El resultado de las elecciones, dicen los magnates y mangantes que manda en Europa, puede traer más desgobierno y una salida difícil a la crisis. Allí, los comunistas que se hicieron socialdemócratas blandos con Bersani a la cabeza (Partito Democrático), el político más nefasto y rechazado fuera de Italia, Il Cavaliere Berlusconi (Popolo della Libertà) y un cómico metido a político Beppe Grillo (Movimento 5 stelle) son los tres favoritos. En breve, tendremos el resultado y opinaré al respeto.

Pero allí, la vida sigue, y sigue igual. Los italianos son como son, y tienen sus virtudes y sus defectos. Italia es especial, y si no, vean ustedes este vídeo que me ha enviado Mónica y cuya fuente es ésta.

No se lo pierdan, hacía tiempo que no me reía como hace unos instantes al verlo. Son nueve minutos sabrosos: Un automovilista intenta aparcar en una calle de Nápoles. Y miren la que arma. Un atasco descomunal, un follón de impresión, donde la policía pasmada no sabe qué hacer y donde una procesión queda frenada por el incidente, mientras que el cura que la dirigía se pone a ayudar al conductor. Un episodio “made in Italy”, único.

Juzguen ustedes mismos:

Salud y República

5 comentarios:

Neogéminis dijo...

Sí, jajaja...también yo me he reído a lo loco!...estos "tanos", son muy especiales! ejjeje
=)

mariajesusparadela dijo...

Eso puede pasar perfectamente en Ourense...

Isabel Barceló Chico dijo...

Seguramente Italia no se merece los políticos que tiene, tanta mafia, tanta corruptela, tanta connivencia con los malhechores de todo tipo que campan por sus respectos en todo el territorio, incluido el del Vaticano. Por lo demás, los líos como el que se ve en el vídeo son geniales. Hay siempre en ellos algo entrañable, especial. Besazos.

Genín dijo...

Si, es cierto, en cualquier parte de España puede pasar...jajaja
No somos tan diferentes en carácter, porque en lo demás, industria, economía y demás, ni color, es un país mucho mas poderoso que el nuestro, ya ves que hoy tenían la prima de riesgo en la mitad que la nuestra.
Salud

奇堡比 dijo...

二奶
捉姦
通姦
法律
捉猴
偵探
離婚
尋人
劈腿
第三者
監護權
贍養費
包二奶
婚外情
徵信所
徵信業
不倫戀
離婚證人
法律諮詢
感情挽回
私家偵探
外遇調查
大陸抓姦
徵信器材
背信
不忠