19 noviembre 2011

En el día de reflexión: Amén

Hoy es el día de reflexión. Un día en el que no se puede pedir el voto. Yo ya lo hice ayer. Con este día reflexivo se cierra la campaña electoral, mañana llega el 20-N, el día clave.

Queda sólo el rastro de esa campaña, no muy sucia pero sí con puntualizaciones que vale la pena hacer. Y no voy a recordar al presidente pepero de Valencia, machista empedernido, que pidió champán y mujeres para cuando ganen. Tampoco señalaré la desvergüenza de esa senadora pepera, en línea con la lideresa madrileña, que ha llamado vagos a los indignados. Ni, la declaración de Durán i Lleida de que le preocupa que haya muchos Mohamed en Cataluña (habría que preguntarle con quién se queda, una vez descartados los que no le gustan: andaluces, homosexuales e inmigrantes).

campac3b1a-electoral

Sólo les contaré los dos últimos episodios significativos.

Ya saben quién es Ynestrillas, ese tipejo, hijo de un militar involucrado en golpes de Estado y que pertenece a la extrema derecha. Pues bien, lo último que ha dicho es que apoya a UPyD. ¿Por qué? Porque dice que es lo más parecido a Falange y lo más grave es que el segundo de Rosa Díez lo acepta con mucha normalidad. A mí también me parece normal.

Otra cuestión se refiere a las declaraciones, del que parece será nuestro próximo presidente del gobierno, sobre la ley de la Dependencia. Ha pretendido mantener el programa escondido, sin embargo se ve que o se le ha escapado o esta declaración tiene una prioridad importante y la va a poner en práctica ya. Y además, cuando lleguen las críticas dirá aquello de: “Ya lo advertí en la campaña electoral”.

Está claro que para este individuo, los dependientes son una carga para el desarrollo de la España que quiere, y con este pensamiento espartano pretende que se apañen a su aíre y se cargará la ley de dependencia, según sus propias declaraciones. Este buen hombre, y su partido, quiere que los españoles sean una raza pura –¿a qué me recordará esto?--, los que tienen minusvalías graves no merecen su apoyo.

Son dos perlas más de esta campaña que termina. Dos perlas que habría que tener en cuenta mañana. Y no, no voy a pedir el voto o el no-voto, simplemente en el día de hoy, reflexiono sobre cosas ocurridas en la campaña y las anoto, por aquello de que reflexionar es sano y compartir la reflexión enriquecedor. Amén.

Salud y República

12 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Lo de la ley de dependencia lo ha dicho ya anteayer. Pero, antes de decirlo ya lo han practicado en las comunidades que gobiernan, haciendo caso omiso de la ley.
Penoso también Alvaro Pombo...
A veces me pregunto cómo gente que debería de pensar, se deja seducir por cantos (¿de sirena?) que ni siquiera son armoniosos.
¡Que buen "vasallo" (el pueblo español)si hobiera buen señor!, que decían del Cid...
¡Lástima de todos nosotros!

Unknown dijo...

Amigo Rafa, hay personajes que deberían mantener la boca cerrada y recordar que somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios. Durán es un clasista y ni tan siquiera es catalán, así que menos lobos, caperucito. Hay discursos fáciles y populistas que insultan la inteligencia de los ciudadanos.
otro apunte sobre esta campaña: yo creo que es un tremendo error salir a pedir el voto ciudadano con mentalidad de perdedor. El ¡cuidado que viene el lobo! es hacerles una propaganda gratuita que no merecen ni merecemos.
Que tengas un buen fin de semana, espero que tengamos suerte y que todos los votos calificados de inútiles sean útiles para la democracia y para la justicia social gravemente amenazada.
Un abrazo.

Eastriver dijo...

Lo de UPD es muy fuerte. No puedo con ellos, porque por lo menos el PP ya sabemos de qué van, aunque luego disimulen, no creo que engañen a nadie. Pero Rosa dice menos que el PP, y no me fío. Por lo demás, brindo por tu buen humor y por esa recolección que has hecho, por el champán y por las mujeres, y por todos los excesos (que nosotros vamos a criticar, faltaría más).

Txema dijo...

Rafa, esto ya no tiene remedio. Y si el resultado no gusta a los mercados pues podrán a un técnico.

Sólo nos queda el monte.

Un gran y fuerte abrazo.

Camino a Gaia dijo...

Lo que se declara sobre dependencia es la antesala del genocidio por motivos económicos, justificados por invenciones seudocientíficas de darwinismo social. Cuando comiencen las revueltas y un preso cueste mas dinero que mantener un parado nos dirán que la pena de muerte es mas barata.

Felipe Medina dijo...

Y lo más importante es lo que no ha dicho el que,parece,estar llamado a regir los destinos de esta país.

Es insólito que pueda llegar al poder sin hacer o decir nada.

¡O tempora,o mores!

¡Salud y República!

Dilaida dijo...

Has hecho un buen repaso por algunas de las perlas que nos han dejado estos cerebritos que dicen que tienen como oficio y beneficio la política.
Nos esperan días difíciles, habra que tomarlos con calma y paciencia, al enemigo también se le vence con mucha paciencia.
Bicos

Antonio Rodriguez dijo...

La clave esta en lo que dijo Rajoy en su entrevista en El País: "Menos en pensiones va a haber recortes en todos".
Quien se quiera engañar ya sabe lo que tiene que hacer.
Salud, República y Socialismo

Ciberculturalia dijo...

Nos consolaremos con la buena expectativa de IU pero sabemos que lamentablemente el congreso estará secuestrado por el PPSOE que ya sabemos lo que dan de sí. Si llega el PP que llegará, la gran responsabilidad la tiene el gobierno Zapatero.
Bueno es día de reflexión así es que hoy guardaré silencio
Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Yo creo que a estas alturas, quien NO VE es porque no quiere!
Ni siquiera se molestan en disimular sus cualidades reaccionarias, pro lo que parece =(
un abrazo.

mateosantamarta dijo...

Hola, amigo: para mi la jornada de reflexión ha transcurrido entre sol y el congreso con una huelga simbólica de hambre y sed -24 horas-. Lo de la empatía entre Falange y la Rosa de España no sorprende. Hace días que vi el articulo y me pareció coherente. Creo que es la más oportunista entre todos los aspirantes. Salud-os

Genín dijo...

Tamos jodios Rafa...
Salud