07 octubre 2011

Los nuevos senadores tendrán nuevos ordenadores

En el Senado no importa la crisis. Habrá, para la próxima legislatura 1000 nuevos ordenadores, 700 fijos y 300 portátiles. Nadie aclara que pasará con los viejos, si se los llevarán los antiguos senadores, los subastarán o los regalarán a colegios.
Lo que se va a gastar es una cantidad de 895.000 euros. La verdad es que cuando se manejan esas cantidades astronómicas, por ejemplo las de las ayudas a los bancos, o las que necesita un país para reflotarlo o las ganancias de una multinacional, esta cantidad es el chocolate el loro.
Pero el análisis no es así como creo que tiene que hacerse. El Senado, lo he escrito en infinidad de veces, no sirve para nada. No tiene poder decisorio y si decide algo contrario al Congreso, éste al final es quien tiene la última palabra. ¿Por qué gastar en algo inútil?
Es más, voy más lejos. ¿Por qué tenemos que mantener una institución que no sirve y que nos cuesta  al año muchos millones de euros? ¿Tiene sentido?
El Senado nació como cámara territorial y es incapaz de actuar como tal. Ha de ser el Congreso quien siempre dé su última palabra. Por lo tanto, si no sirve no veo razón para que continúe. Hoy no es sino un “cementerio de elefantes” donde van a acabar viejas glorias políticas o donde se coloca a algunos que no han podido entrar en la Cámara importante. Es una especie de asilo muy bien pagado.
La verdadera utilidad del Senado es la de retrasar las leyes que han de aprobarse. Una ley se aprueba en el Congreso, se pasa al Senado y otra vez vuelve al Congreso que decide definitivamente sobre su aprobación final. Por lo tanto, hoy es sólo un paso que complica y retrasa la aplicación de leyes y que no sirve sino para que doscientos y pico políticos vivan a cuerpo de rey, en plena crisis.
¡Basta! O el Senado cambia su funcionamiento y se convierte en cámara territorial verdadera, o desaparece. Todo lo demás son concesiones a los grandes partidos que ven como mantienen a sus viejas glorias y a otros descolocados en un lugar donde sus prebendas les hacen vivir en una situación paradisiaca.
Si estamos en crisis, si hay que ahorrar, que alguien explique porque mantenemos esta institución, que pasa desapercibida por su inanición e ineficacia.
VOTOBLANCO
Creo que ha llegado el momento de decir no al Senado, en estas circunstancias. Y de no alimentarlo más. Por lo que con plena conciencia he decidido votar en blanco al Senado, hasta que cumpla con su misión o lo quiten. Que no nos tomen el pelo. ¿Crisis para quién?
Ya sé que muchos dirán que estoy haciendo demagogia. No lo creo. Lo que no podemos es mantenernos callados ante una institución de piedra y cartón donde se representa un teatro por malos actores sin que la obra sea divertida ni sirva para algo. El Senado lo único que aporta a nuestra democracia es gastos.
¡Conmigo que no cuenten!
Salud y República

9 comentarios:

Dilaida dijo...

Totalmente de acuerdo, yo también votaré en blanco al Senado, que se vayan a sus casas a jugar al dominó.
Bicos

Unknown dijo...

Si computaran los votos en blanco el Senado desaparecería. Además me gustaría saber a qué empresa se van a comprar estos ordenadores y si hay alguna relación entre algún político o políticos y la empresa que va a facturar una bonita cantidad de dinero. Los digo porque con el programa 1X1 en los institutos de Catalunya alguien se forró. Los netbooks eran una mierda, los colegios no estaban preparados por el ancho de banda y ahora se ha suprimido. ¿Quién controla estos gastos y vela para que no exista tráfico de influencias?
Un abrazo.

Genín dijo...

Es cierto, es mas, además de lo que dices, debería de constituirse un grupo de expertos para investigar y descubrir que burocracia y políticos, y estamentos, sobran, y meditado, suprimirlos, empezando por la casa real...
Salud

Guanarteme dijo...

El Senado, como la Monarquía, son instituciones obsoletas sin ningún sentido. Deberían desaparecer. Así no se rebajaría el sueldo ni se despediría a los empleados públicos, así no se recortarían los derechos de los enfermos o los estudiantes.

Salud y República.

Anónimo dijo...

¿Por qué pagar el senado si no sirve para nada? preguntas, pues mira la monarquía para lo que sirve y la seguimos pagando.
En España hay muchos poderes e instituciones floreros.

Felipe Medina dijo...

Mientras que el Senado no sea una Cámara de representación interterritorial es inútil y costosa su continuación.

¡Acertado análisis!

Saludos

RGAlmazán dijo...

Dilaida es lo mejor para que se den cuenta. Bicos

Antònia, nadie controla nada. Y el precio por unidad no es ninguna tontería. Petons

Genín, sí, no es la única institución inútil.

Guanarteme, de acuerdo, totalmente.

Esfera, el hecho de que mantengamos la monarquía, lamentablemente sobre eso no nos dejan decidir, no quiere decir que no haya que cargarse el Senado, y la Diputaciones...

Felipe, así es, inútil a la par que costosa.

Salud y República

Anónimo dijo...

Rafa: bonito artículo de ayer. Enhorabuena por la residencia de mayores para GLHB (gays, Lesbys, homos, bisex. etc de Rivas. Salud y Repúblika. Peko.

L. de Guereñu Polán dijo...

Otra idiotez innecesaria. Cuando lo que tenía que desaparecer es el Senado...