21 octubre 2011

La Tele-basura: quien juega con fuego…

Ahora vienen las disculpas. Telecinco, que bien podría llamarse Tele-circo, donde las atracciones son personas que cuentan miserias, intimidades, bajezas, insultos, zafiedades; que han hecho héroes a personajes de segunda, que llenan la programación de reality-shows, de cotilleos y vergonzosas historietas, ha hecho pleno el otro día.

En un programa de pedorreo (perdonen la palabra, pero me parece que lo define muy bien) denominado “Hombres, mujeres y viceversa” le hicieron la siguiente pregunta a un concursante:

"¿Qué preferirías, un hijo homosexual, negro o catalán?"

Como pueden ustedes apreciar una pregunta digna de una cadena como esa, donde nos llega con la vulgaridad pertinente la zafiedad de Berlusconi, el dueño de dicha cadena. Y es que quien juega con fuego, se quema.

Telebasura

Ahora vienen las disculpas. Un error humano. Una equivocación. Si todas las burradas y mentiras que en los programas de esta cadena barriobajera hubiera que desmentirlas o excusarlas, más de la mitad de la programación estaría dedicada a eso. No se preocupen, señores de Tele-circo, sigan así, no pidan disculpas, no es necesario. Les conocemos. Y sobre todo, para que pedir disculpas, seguro que la audiencia subió diez puntos con la preguntita, y de eso se trata, ¿no?

Aquí vale todo, porque ante tamaña pregunta homofóbica, racista y anticatalana tendría que haber actuado la fiscalía. Pero claro, la fiscalía no está para estas pequeñeces.

Así es que nada. A lo suyo. A seguir teniendo la mayor audiencia. Y ya saben lo de que el fin justifica los medios.

Salud y República

17 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Menudo periodismo.
Sí, para que actúe la fiscalía, sin más.
Pero tampoco las multas les importan, lo que cuenta es la audiencia y que hablen de ellos (aunque sea mal)

Unknown dijo...

Bufff! ¡Qué mala prensa tenemos los catalanes!
Y eso que el JJ es gay y catalán. Y el presentador de la Noria catalán, gay no lo sé.
Menudos petardos!

Antonio Rodriguez dijo...

Yo soy un inculto televisivo, solo veo los telediarios de la 1 y a veces los de la sexta.
No merece la pena perder el tiempo viendo telebasuras.
Salud, República y Socialismo

FEPETE dijo...

Antonio, si usted dice que no quiere telebasura no sé entonces por qué ve el telediario de la 1 y el de la Sexta. No sé si será usted un inculto televisivo o no, pero los espacios "informativos" que usted menciona son, valga la contradicción, maestros en desalfabetizar a las masas.

Un saludo.

Genín dijo...

Por cierto ¿Que le estará pasando a Durán?
Entre los tratamientos para homosexuales y su fobia a los andaluces, últimamente el que necesita tratamiento psiquiátrico es el...
Salud

Eastriver dijo...

A mí me hacen esa pregunta y no sé qué decir. Porque las tres cosas son malísimas.

Negro se es para toda la vida. Gay, según Durán, no. Puedes ir a un psicólogo que te cura. Y catalán depende, porque uno es de donde nace pero también de donde pace. Así que si yo me voy a vivir a Madrid no sólo no tendré otro remedio de ser madrileño sino que lo seré encantado de la vida.

Por tanto, lo de catalán tiene bastante que ver con la elección (ni que hayas nacido en Montserrat). Pésima elección, claro, pero ese sería otro tema. Lo de negro es genético, una putada genética, claro, pero siendo genético tiene más perdón porque Dios no te puede castigar por eso. Y lo de gay será también de nacimiento, pero con el vicio que tienen es más condenable que negro.

En fin, que es una pregunta muy difícil. Lo mejor es no ser ninguna de las tres cosas, supongo. Aunque mucho peor es, en estos días, ser dictador libio. Así que mejor que nadie se queje, y que todo el mundo tome con buen humor las cargas que quiera mandarle el padre (el genético y el otro).

Unknown dijo...

Hay varios comentarios por aquí un poco penosillos. Tanto como el patinazo de la cadena de los funcionales.

Si, hoy en día, tuviera que buscar un amigo, buscaría uno con las tres características. Porque alguien así, bajo mi punto de vista, es muy de fiar, y amigo fiel.

De todos modos yo les recomiendo lo que hago, no vean estas televisiones. Vean canales temáticos y noticieros. Es suficiente, lo demás es alienante.

Txema dijo...

Rafa, de tejo un saludo pero no comento sobre Tele muerda.

Unknown dijo...

Ay, East, ¡qué comentario más acertado! aunque después de una arduo razonamiento he llegado a la conclusión de que la pregunta está mal formulada. Con ser gay o negro no hay problema si eres rico. Así que la pregunta sería ¿qué prefieres ser pobre o ser catalán? :)
Petons

Neogeminis Mónica Frau dijo...

¡Qué vergüenza!...por aquí también se dan esas cosas. Te diría que casi toda la TV local está poblada de programas de esa mediocridad. Creo que forma parte del plan de vaciamiento intelectual y cultural imprescindible para llevar adelante la burda manipulación de las masas. No es queme deje llevar por alguna descabellada teoría de la conspiración, simplemente creo que semejante estupidización colectiva no puede NO ESTAR planificada.

Un abrazo.

Dean dijo...

Y la audiencia sube como la espuma. Algo raro hay en esta sociedad.
Un saludo.

Basseta dijo...

Recomiendo a todos que hagan lo mismo que he hecho yo: eliminar el canal Tele5 de su lugar habitual (el 5) y relegarlo al montón de canales de teletienda y chorradas semejantes. Os aseguro que funciona.

Dilaida dijo...

Pues menos mal de ésta nos salvamos los gallegos.
Totalmente de acuerdo en el análisis que haces de la programción de tele-circo. Lo que importa es la audiencia y por lo visto la tienen, a estos les pasa lo mismo que a Rajoy, nadie lo quiere pero la mayoría le va a votar.
Y yo me pregunto si esta sociedad que se avergüenza de lo que ve en la tele y tiene pensado darle su voto a alguien que no le gusta, estará ya tan enferma que le da todo igual, y por eso se entretiene en sus horas libres, buceando en la m... de los demás.
Bicos

Ciberculturalia dijo...

Qué decir que no hayais dicho ya. Es un insulto a la inteligencia cadenas como Tele5 pero luego son líderes de audiencia. Y aún queremos bajar el dinero destinado a la educación... qué horror...
Besos

Felipe Medina dijo...

No hay que olvidar es que las televisiones son concesiones administrativas y por lo tanto alguien debería pegar un buen tirón de orejas a estos engendros.

No hablo de ir contra la libertad de expresión e información pero sí contra lo que afecte a la Declaración Universal de Derechos Humanos

Saludos

RGAlmazán dijo...

María Jesús, a estos lo único que les dolería es que cerraran la emisora, por ejemplo, una semana.
Bicos

Antònia, sí, se ve que tenéis mala prensa, para estos capullos. Petons

Antonio, yo no veo nunca, repito nunca, Tele-5, pero leo los periódicos y otros programas, como El Intermedio, donde hablan de estos desmanes.

FEPETE, tiene usted la manía de decir lo que tienen que hacer, ver, oír y creer los demás. Deje que la gente vea y haga lo que quiera y no insinúe que es un inculto nadie. Le aseguro que Antonio, no lo es.

Genín, lo de Durán es de cárcel.

Ramón, buen comentario. Que le vamos a hacer, utilicemos la ironía.

Guanarteme, el comentario de Eastriver es irónico. Y sí, sería una buena elección tener amigos con las tres características.

Txema, te devuelvo el saludo.

Antònia, pobre y catalán tampoco es malo.

Mónica, yo también pienso a veces que es un contubernio para volver tonto al personal. Besos

Dean, muy raro, sí.

Basseta yo no lo tengo eliminado pero no lo pongo nunca.

Dilaida, preguntas a la gente y nadie ve estos programas, y sin embargo son líderes de audiencia. Bicos.

Carmen, sí se ve que ésta es la educación que nos quieren dar. Besos

Felipe, estoy de acuerdo. Tendrían que pararles los pies, conculcan derecho elementales todos los días en sus programas basura.

Salud y República

L. de Guereñu Polán dijo...

Propongo que se privaticen todas las públicas menos la dos. Ahorraremos dinereo y dejaremos televisiones que se comportan comercialente a los usureros.