25 octubre 2011

Homenaje a Gaspar Llamazares

Mañana en Madrid, a las 12 de la mañana en el círculo de Bellas Artes, destacados personajes del mundo de la cultura y la política han convocado un acto de homenaje a Gaspar Llamazares.

untitled

Gaspar se presenta candidato por Izquierda Unida en Asturias. Y estos personajes quieren apoyar su candidatura.

Lucía Álvarez, Teresa Aranguren, Pilar Bardem, Rodolfo Benito, Carlos Berzosa, Juan Diego Botto, Mónica Cano, Juan Ramón Capella, Santiago Carrillo, Amparo Climent, Javier Couso, Pedro Chaves, Juan Diego, Alicia Durán, Lucía Fernández Arrojo, Luis García Montero, Jesús García Sánchez, Ramón Górriz, Almudena Grandes, Lourdes Guerra, Lucía Etxebarría, Rafael Fraguas, Esteban Ibarra, Carlos Jiménez Villarejo, Enrique Jover, Joan-Ramón Laporte, José Luis Losa, José Antonio Martín Pallín, Eduardo Mendicutti, Juan José Millás, Jorge Montes, Luis Montes, Vicenc Navarro, Orencio Osuna, Luz Olier, Luis Pastor, Carmen Peire, Isabel Peña-Rey Lorenzo, Benjamín Prado, Rafel Reig, Pilar del Río, Miguel Ríos, Manuel Rivas, Azucena Rodríguez, Olga Rodríguez, Isaac Rosa, Joaquín Sabina, José Sacristán, Begoña San José, Alberto San Juan, Marciano Sánchez Bayle, Marta Sanz, Ismael Serrano, Juan José Téllez, Juan Torres, Rosana Torres, Hernando Valencia, Roberto Viciano Pastor y otros que se han ido apuntando posteriormente, son quienes han firmado el manifiesto siguiente:

“La crisis provocada por la economía especulativa de los mercados ha impuesto el dominio de una cultura neoliberal que está recortando de forma desmedida el compromiso ético y la solidaridad. Por eso son necesarios más que nunca los referentes políticos capaces de encarnar los valores tradicionales de la izquierda y los esfuerzos de renovación y rebeldía de los nuevos movimientos sociales.

El diputado Gaspar Llamazares ha representado estos valores y estos esfuerzos con un protagonismo claro en el Parlamento español. Su trabajo se ha caracterizado por la honradez de la conciencia crítica, la voluntad de diálogo y la firmeza necesaria contra las medidas de talante conservador acordadas por los partidos mayoritarios.

En la primera legislatura del Gobierno de Rodríguez Zapatero, la actividad política de Gaspar Llamazares contribuyó a que se aprobasen leyes relacionadas con derechos civiles y sociales de marcada intención progresista. Y cuando el Gobierno giró en su segunda legislatura hacia la política neoliberal, la voz del diputado de Izquierda Unida representó la defensa más clara y decidida de los servicios sociales, la educación y la sanidad públicas, las reivindicaciones de los sindicatos, las demandas de los trabajadores contra la precariedad laboral y el respeto a los procedimientos de participación democrática.

En la política nacional e internacional, ha representado también una posición coherente a favor del pacifismo. Quien expresó de forma clara su oposición a la guerra de Irak, se opone hoy también a la escalada militarista que suponen las estrategias de la OTAN en la Bahía de Cádiz con el escudo antimisiles. Se ha tratado de un pacifismo sincero, no sometido a las coyunturas electorales, inseparable del ecologismo, la economía sostenible y la solidaridad. La protesta contra el cambio mercantilista de la Constitución española ejemplificó el sentido y la valentía del compromiso cívico de este político.

No todos los políticos son iguales.

Gaspar Llamazares ha demostrado en su trabajo una manifiesta voluntad de diálogo, integración y comprensión de la pluralidad. Su búsqueda de los espacios comunes se ha fundado en el respeto y el conocimiento de las singularidades.

Asturias necesita a Gaspar Llamazares y España necesita una Asturias reivindicada y abierta a la izquierda.

En esta ocasión, nosotros votaríamos a Gaspar Llamazares si viviésemos en Asturias"

Me alegro por Gaspar, un diputado como la copa de un pino. Si yo viviera en Asturias también votaría por él.

Salud y República

15 comentarios:

tecla dijo...

D. Gaspar Llamazares se lo merece. Es un gran hombre además de un buen político.
Honrado y cabal.
Me gusta esta entrada, Kabila

Ysupais dijo...

No sé porque todas las personas como él no tienen el reconocimiento que merecen ...porque éste hombre merece más que lo que le hagan mañana en el Círculo.
Un abrazo.

Dilaida dijo...

El homenaje se lo tiene más que merecido.
Bicos

Genín dijo...

No es porque sea paisano mio, pero es un tío de arriba abajo!
Si viviera en Asturias también le votaría, pero también puedo lograr que mas de una persona le vote, y lo haré!
Salud

Txema dijo...

Me sumo al homenaje, pero ¡vaya hora! que han elegido.

saludos

mariajesusparadela dijo...

Esperrancia diría "los de la ceja". Pero ya le gustaría a ella ser un mísero pelo de esa ceja.

Dean dijo...

Me gusta este hombre, tenemos que buscar más como él y que de una vez por todas salgan a la palestra nacional.
Un saludo.

Ciberculturalia dijo...

Éxitos en el homenaje
Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Suerte que la gente que realmente cree que la política es el instrumento para la acción y el cambio siga luchando, pese a la mala publicidad y al descreimiento generalizado que existe hoy hacia "los políticos" en general.

Saludos.

Víctor C. dijo...

Llamazares me parece buen político, es inteligente y sabe defender muy bien su postura con la palabra, no obstante, me parece que un político que intenta representar la ideología de muchas personas, debe dar ejemplo, tanto en el ámbito político como en el ámbito privado, y en consecuencia, no me parece lógico que invierta en fondos de inversiones, eso es contribuir a la especulación y apoyar al "buen" funcionamiento de los bancos, aquellos que desde su ámbito político tanto critica.

Sin embargo, le deseo éxito en Asturias, a pesar de que no haga lo que predica.

Saludos.

fritus dijo...

Han hecho muy bien de ponerle una foto que le corte la frente, que luego el tupé lo usa la CIA para fines perversos...
Fuera bromas, todos mis respetos para un hombre honrado sincero y coherente, un orgullo para la clase política española.
un abrazo

Felipe Medina dijo...

Me sumo al homenaje a Gaspar.Creo que es uno de los políticos más honestos e inteligentes del solar patrio.

Hoy los peperos dicen que los de la "ceja" cambian de tercio.

Mucha suerte y ojalá se consiga la formación de grupo propio,que yo creo que sí.

Saludos

Antonio Rodriguez dijo...

Creo que Gaspar ha hecho un buen trabajo en esta legislatura.
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, Llamazares ha sido un excelente parlamentario, defensor de los ciudadanos, honesto y cabal.

Besos y abrazos a repartir

Salud y República

L. de Guereñu Polán dijo...

Me sumo a él con mucho gusto. Enhorabuena.