19 octubre 2011

El programa de gobierno de los empresarios

Han sido los empresarios madrileños los que han hecho de punta de lanza de la CEOE. Y bien que han lanzado un programa de gobierno que estoy seguro que firmaría el PP, sin dudar.

Un programa que demuestra lo solidarios y buena gente que son. Un programa donde pagan los demás, mientras ellos ponen el cazo.

Más que un programa liberal parece una lista de derechos y obligaciones emitidas por señores feudales del siglo XIV.

Ni una medida en la que se encuentre el mínimo sacrifico por parte de ellos. Al fin y al cabo, ellos son así, según recuerdan constantemente son los generadores de riqueza, como si los trabajadores no pusieran nada y las empresas estuvieran vacías.

Proponen cuestiones tan interesantes para sus intereses como, el abaratamiento del despido, disminución de la fuerza sindical, limitar el derecho de huelga. Pero claro, no se conforman con esto, además quieren que se privatice la sanidad y la educación, abogando además por el copago (llamémosle por su nombre re-pago, pago dos veces, vía impuesto y vía directa) y pidiendo apoyo y subvenciones para la enseñanza privada.


Nada nuevo bajo el sol, salvo el constante descaro de estos tipos, muchos de los cuales –léase las grandes constructoras, que hoy dominan también otros sectores o los bancos— son responsables de la crisis y quieren verse beneficiados por medidas a su favor y contra quienes la estamos padeciendo.
Estos patriotas de hojalata, capaces de producir la mayor parte del fraude fiscal (no lo digo yo, lo dicen desde el sindicato de funcionarios de hacienda GESTHA), además, pretenden que les bajen los impuestos a las empresas, que quiten el impuesto de patrimonio, y también dos huevos duros.

Falta poco más que habilitar el derecho de pernada y reinstaurar el garrote vil. Así es que ya sabemos –por si quedaban dudas, que supongo que no— dónde está cada uno. Los empresarios, en su afán acaparador, insolidario y sectario no quieren dejar puntada sin hilo.

¿Quién creen ustedes que están con este programa de gobierno? Pues sí, también lo apoyarán millones de trabajadores, el 20-N. ¿Hay quién lo entienda?

Salud y República

12 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Están ya frotándos e las manos...¿no seremos capaces de remediarlo?

Dilaida dijo...

Eso es lo más triste que los apoyarán millones de trabajadores.
Bicos

Genín dijo...

Nos van a asar a impuestos...
¿Donde va a quedar el poder adquisitivo de nuestras exiguas pensiones?
Salud

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Calcado del plan neoliberal de Menem y sus secuaces.Por seguirlo, así nos fue! =(
Espero ustedes logren darse cuenta antes de tocar fondo (aunque no lo crean, todavía no han llegado a él!)

Un abrazo.

Ciberculturalia dijo...

Esto no hay quien lo arregle. Es más, aún se puede, visto lo visto, empeorar más. Un horror
Besos

javi dijo...

Resumido en pocas palabras, son unos sinvergüenzas.

Unknown dijo...

Nunca voy a entender cómo los trabajadores pueden votar a los peperos. Es inexplicable o un fenómeno sociológico que alguien tendría que explicar.
Un abrazo Rafa.

Anónimo dijo...

Es que creo que estamos hablando de crisis distintas.
Para que los banqueros salgan de su crisis, hay que abaratar el despido y aumentar la temporalidad, es decir, el pueblo ha de entrar aún más en crisis.

Antonio Rodriguez dijo...

Esto no es ni mas ni menos que el programa oculto del P.P.
Salud, República y Socialismo

Juani dijo...

Pues es muy fácil Antònia Pons Valldosera (refiriéndome al comentario #7). Si el gran grueso de gente vota al PP es porque mucho de esos trabajadores no conocen muy bien algunos detalles, puntos y pilares por los cuales se sostiene determinadas cosas de nuestra sociedad, política, economía, etc. La explicación más sencilla es, en ocasiones, la más factible.

Soy de la opinión que solamente un ratio muy pequeño de la población está debidamente informada, sabe qué es lo que hay y cuáles son las opciones a tener en cuenta. También el sistema electoral está podrido, después la gente, la mayoría suele castigar al que está en el poder cuando las cosas no marchan bien, aunque la culpa se encuentre en el otro lado del océano. Poca gente sabe explicar realmente el porqué de la crisis y todo se responsabiliza al gobierno, tenga o no responsabilidad.

Muchos de los que votaron al PSOE en las anteriores elecciones generales, en las dos, ahora cambiarán de voto y lo harán hacia el PP. Castigo al que se encuentra gobernando, cambio de rumbo y así. Siempre será así, mientras no se fundamente y se cambien ciertas estructuras internadas, tanto a nivel de base eduacional, desde bien pequeñitos. Es un problema simple, pero profundo de combatir.

Txema dijo...

Estoy de acuerdo con Carmen. Preparémonos para lo que se avecina y demos gracias al ZP por haber hecho todo lo posible para que suceda.

Nos queda el monte, si es que antes no lo han quemado.

un abrazo

RGAlmazán dijo...

María Jesús, Ojala podamos. Bicos

Dilaida, sí, eso es lo más triste. Bicos.

Genín, vayámonos preparando para luchar contra lo que nos llega.

Mónica, me temo lo peor, esta gente va a ganar muy probablemente. Besos

Carmen, ¿nos dejarán embarazados?
Besos

Javi, buen resumen.

Antònia, creo que más que sociológico es un fenómeno paranormal. Besos

Esfera, no creo que los banqueros tengan crisis, en todo caso los clientes de los bancos, ellos siempre se salvan. Un beso.

Antonio, eso me temo.

Juani, no sé si será esa la explicación. En parte sí, pero hay cosas inexplicables que se cumplen. Basar todo en la ignorancia o la falta de preocupación de gran parte del electorado es insuficiente.

Txema, te veo optimista.

Salud y República