18 septiembre 2011

Y se van. ¡Ay, qué pena me dan!

Y es que tempus fugit. También para algunos políticos. Ya hay varios servidores de la patria que han decidido abandonar la política cuando termine esta legislatura. Naturalmente, se trata de los próximos perdedores, que los peperos están en plena lucha por conseguir puestos de salida en sus listas.

No lo puedo remediar, me da una pena ver a estos padres y madres de la patria teniendo que enfrentarse a este mundo ruin, a este mundo que se les abre fuera del hemiciclo. ¡Pobrecillos!

Podría hablar de más gente, pero lo haré de tres cabezas de cartel que se largan de la política, me refiero a José Bono, González Sinde y a Elena Salgado.

josebonocaricatura

¿Se imaginan al pobre Bono, después de casi 30 años en coche oficial, que tenga que conducir? Una injusticia. El pobre que se ha partido el pecho por la monarquía y contra la república, por la Iglesia y contra el laicismo, que ahora se vea así. Porque yo sé, de buena tinta, que él quería seguir, de ahí que haya anunciado tantas veces que se quería ir, para ver si le llamaban, y nada. El nuevo líder, el otrora amigo Rubalcaba, no ha movido un dedo, y él, tendrá que irse a ganar millones a un frío asiento de una presidencia de una multinacional o de un banco, que no sé que es peor. En todo caso, lo que se merece es una canonjía o incluso un papado, pero, claro, al no haber profesado no es posible, ya se sabe que la Iglesia no admite a chupacirios externos.

Gonzalez Sinde

Otra que se las pira es la ministra González Sinde, que dice que quiere volver a lo suyo, al cine. Nunca una persona hizo tanto bien en tan poco tiempo: Su ayuda a esa magnífica beneficencia que es la SGAE con su amiguito Bautista a la cabeza, a los que finalmente les ha asegurado un canon maravilloso para que gente como Alejandro Sanz o Víctor Manuel no se mueran de hambre. Y qué decir de su gran logro en cultura, haber pasado la competencia de la fiesta de los toros a su ministerio para poder nominarla bien de interés cultural, con lo que nuestra amadísima fiesta perdurará per saeculam saeculorum. Ya eso sólo –no he encontrado más— habla de la gran labor de esta señora.

El otro personaje que se va sin decir adiós, con esa cara de no haber roto un plato, sin un ligero bramido a pesar de los tiempos que corren, es la actual vicepresidenta económica, elena-salgadoElena Salgado. Hay que ver qué mujer tan obediente, tan recatada, tan esclava de sus amos. A pesar de ser una mujer “socialista” ha sabido estar a la altura de las circunstancias y darse cuenta, en cada momento, de quién mandaba. Y como tal, les ha servido con toda su alma. Junto al gran dios Zapatero, esta mujer ha tenido que tomar decisiones que nos han salvado de caer en los abismos. Gracias a obedecer a esos maravillosos Mercados, hoy tenemos una pensión menor, un paro mayor, una jubilación retrasada, unos sueldos inferiores, y seguimos con la crisis, pero hemos podido resistir. Una maravilla. Ella ha sido la gran mandada y qué bien lo ha hecho. Ese colofón de introducir en la Constitución una imposibilidad de aumentar el déficit ha sido una obra de arte. Y Los Mercados se lo agradecen. Ya se dice cuál será el nuevo puesto cuando acabe la legislatura: Presidenta del Banco Europeo de Crédito. Y no me dirán que no se lo ha ganado a pulso. Ha llegado la hora de cobrar los intereses por tan magnos servicios.

En fin, ya notarán ustedes que estoy triste y no es para menos. Llevo varios días sin dormir, pensando en el incierto porvenir de estos héroes. Se nos van tres joyas de la corona y este país, siempre desagradecido, no les hará ningún homenaje, les abandonará y les dejará en manos de la diosa Fortuna.

De desagradecidos está el mundo lleno. Por cierto, menos mal que les quedará una pensioncilla que les permitirá salir adelante, que ya les veía yo mendigando.

Dios los crió y ellos se juntaron para mayor gloria de Ejjpaña. Amén

Salud y República

17 comentarios:

Unknown dijo...

Sic transit gloria mundi o como dicen en mi pueblo: mai que tornin.
Un abrazo.

Felipe Medina dijo...

Tanta paz lleven como descanso dejan.

Eso sí,no tendrán que acudir a las listas del desempleo.

Saludos

Dean dijo...

Lo que me asusta son los que los van a reemplazar.
Un saludo.

Montse dijo...

Te acompaño en el sentimiento, querido Rafa, estoy tan apenada como tú.

Saludos, Montse

fritus dijo...

Bono...jin tener rejponsabilidadej públicaj, puede inclujo jer aún más bocazas...no quiero morirme el día en que empiece a trabajar de tertuliano..en intereconomía.
un abrazo

belijerez dijo...

Serán los nuevos "santificados" por los parados de este país, para que no caigan en el olvido.


Han sido magnificos gestores SOCIALISTAS.......?¿?¿¿

mariajesusparadela dijo...

Estoy de acuerdo con Felipe: tanta paz lleven, como descanso dejan.
Y también me asusta mucho, muchísimo , los que ocuparán su lugar...

Genín dijo...

A mi la que me repatea los hígados es la Sinde, no la trago!
La Salgado siempre me ha caído bien, mira tu por donde...
Salud

Txema dijo...

Pues Rafa, me sumo a Felipe y María Jesús, que tanta paz lleven como descanso dejan. Es decir, que les den por popa a los tres.

Saludos

Camino a Gaia dijo...

No se van con los bolsillos vacíos, ni con el futuro incierto, eso lo han dejado para los gobernados.

Un saludo

Freia dijo...

¡Oigan Vds., ¿qué es eso de que tanta paz lleven?! A la paz que la dejen tranquilita donde está, que no tiene ninguna gana de irse con semejante chusma

Dicho lo cual, un saludo a todos los comentaristas y un abrazo al "monarca" de Kabila.

Antonio Rodriguez dijo...

Eso tiene también su lado negativo, vamos a tener menos temas sobre los que escribir.
Salud, República y Socialismo

Anónimo dijo...

Pues anda que los sustitutos que vana venir...

jotake dijo...

que se vayan por la sombra...

Ciberculturalia dijo...

Ninguna pena con su marcha. Quizás un poco antes hubiera sido incluso mejor.
Besos

...el que grita!! dijo...

Eso te iba a decir. Excepto "la Sinde", que no tengo claro cuantos años lleva como diputada, el resto se va teniendo bien asegurada la pensión vitalicia como Diputado tras más de 7 años de servicio nacional como mínimo.

Además, gracias a los servicios prestados, serán contratados por empresas privadas y así cobrarán más que como diputados, pues no os preocupéis que no renunciarán a sus pensiones públicas, ya que ellos son los únicos que pueden trabajar y cobrar del estado al mismo tiempo...inténtalo tú y me cuentas!

Todos cobrarán más excepto el señor Bono que esta legislatura ha cobrado cerca de 14.000€ limpios de polvo y paja por ser presidente...a ver que empresa le paga la diferencia de lo que le quede de pensión y lo que cobraba!!

Malditos bastardos!!

RGAlmazán dijo...

Antònia, sí, que no vuelvan. Petons

Felipe, seguro que no irán al paro.

Dean, a esos ya les criticaremos. Desde luego estos han sido nefastos.

Montse, está muy bien que me acompañes, aunque sea en el sentimiento. Besos

Fritus, el amigo Ejjj, es un tipo odioso que podría perfectamente estar en el PP y desentonar por ser de extrema derecha.

Belijerez, un desaster, eso es lo que han sido. Besos.

María Jesús, de los que vengan ya nos ocuparemos. Estos que se vayan sin mirar atrás. Bicos

Genin, si te gustaba la Salgado, háztelo mirar. Es la responsable de la economía, y desde luego no parece que lo haya hecho muy bien.

Txema, que les den. Sí, señor.

Camino, así es, ellos se van tranquilos, habiendo hecho lo que han hecho y encima se creen héroes.

Paz, tú tranquila, descansa y vuelve con ganas, ya hablaremos. Pásalo bien. Besos.

Antonio, no creas, recuerdo que eso mismo se pensaba cuando se fueron Acebes y Zaplana, y ya ves.

Esfera, a esos ya les daremos, cuando lleguen. Un beso.

Jotake, por donde quieran pero que se vayan.

Carmen, no tienes corazón. Pobrecillos, yo llevo tres días llorándoles.
Un beso.

...el que grita, también Bono ganará más cuando se vaya, ya lo verás.

Salud y República