23 septiembre 2011

Consejeros sin vergüenza

Ahora se vuelven atrás. Los consejeros que pretendían ejercer de censores de TVE, debido a la presión popular, se han visto obligados a desdecirse y olvidarse de ejercer de lo que tanto les ilusionaba: de censores del reino.

Para su desgracia, se les vuelve a ver el plumero, y en su comunicado de explicación, tratan de justificar la decisión que tomaron ayer. De hecho los consejeros en contra de la felonía, Santos Miguel Ruesga de UGT y Teresa Aranguren de IU no comparten ese comunicado.

No tienen ni coraje ni vergüenza. Los consejeros de administración de RTVE que votaron ayer en favor de la censura, o que se abstuvieron, y con tal acción propiciaron ese dislate, tendrían que haber dimitido hoy.

Han demostrado que no es gente de fiar y como tal, no pueden seguir en su cargo. Si no tienen vergüenza para dimitir, hay que cesarlos. Aquí los partidos de los implicados son corresponsables si no lo hacen. Que tomen nota de lo que ha hecho Toxo, secretario general de CC.OO., que ha obligado a dimitir a Héctor Maravall, como tiene que ser. Mientras, el PP, CiU, PSOE y ERC miran hacia otro lado.

Los únicos que han demostrado vergüenza han sido UGT e IU al no aceptar desde el principio esta canallada y, posteriormente, CC.OO., que ha hecho dimitir a su representado.

Para colmo, esta gentuza ha demostrado su calaña y no ha querido que se les tomara fotos. Aunque no pueden evitar que se publiquen fotos anteriores como la que he colgado, obtenida de El Periódico. Así al menos conocemos las caras de los pretendientes a censores y de los que no lo son.

TELEVISION EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA CORPORACIÓN RTVE HA DESIGNADO ESTA TARDE PRESIDENTE DEL MISMO A ALBERTO OLIART

El consejo de administración de RTVE. De izquierda a derecha, Andrés Martín (PP), Teresa Aranguren (IU), Santos Miguel (UGT), Manuel Esteve (PP), Rosario López (PP), Héctor Maravall (CCOO), Alberto Oliart (presidente dimitido), José Silva (CiU), Mari Cruz Llamazares (PSOE), Francesc Bellmunt (ERC), Jesús Andreu (PP) y Miguel Á. Sacaluga (PSOE)

Salud y República

5 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Si siguen en sus cargos, tarde o temprano lo conseguirán: ya sabemos cómo piensan.

Antonio Rodriguez dijo...

En política nada se hace de manera gratuita. Todo tiene un sentido. Y esa propuesta se hace precisamente en un periodo preelectoral, el mejor momento para controlar la información que se difunde.
Como no es la primera vez que el P.P. intenta imponer la censura previa a la informacion, no es creible que los partidos que posibilitaron su aprobación no supieran de antemano la posición de sus consejeros.
Pero de nuevo hemos visto que no todas las organizaciones son iguales, por un lado están los se posicionan en contra de la felonia, los que obligan a dimitir a quien comente semejante error y los que signe la norma de mantenella y no enmendalla.
Salud, República y Socialismo

Genín dijo...

De momento le han hecho renunciar al de comisiones, haber si cunde el ejemplo...
Salud

ÁcidoPúblico dijo...

¿Coraje, vergüenza, dimisión, gente de fiar, cese?
Vamos, hombre, no nos haga reir que parece que haya nacido usted ayer o que venga usted de otra dimensión.

A lo más que podemos aspirar las raras avis a las que nos siguen preocupando estos temas es a que cambien unos figurines por otros, a que alguien se cuelgue la medalla, a que nos den la razón como a los locos y a que se mantenga el asunto en los media los 10-12 días de rigor. Mientras no se encuentra otro particular que proporcione mayores audiencias.

Pero, al fin y al cabo, y muy a pesar nuestro, el cotarro seguirá funcionando exactamente igual que lo ha estado haciendo hasta ahora per secvla secvlorvm. Porque todo lo demás es ingenuidad por nuestra parte: pedir al olmo brevas en lugar de arrancarlo de cuajo, con un par, y plantar higueras.

Un saludo.
www.acidopublico.blogspot.com

RGAlmazán dijo...

María Jesús, espero que no lo consigan, a pesar de que sigan en su cargo. La reacción en su contra ha sido excelsa. Bicos

Antonio, esta era la tercera vez que el PP lo intentaba. Y no todas las organizaciones son iguales, ahí está el resultado.

Genín, me temo que los demás seguiran. Son unos jetas y sus partidos también.

ÁcidoPúblico, aunque lleves gran parte de razón, hay que repetirles ciertas cosas, a sabiendas de que caerán en saco roto. Sirve de desahogo, además. De todas formas, seguirá todo igual, pero al menos la presión mediática y popular les ha hecho volverse atrás de algo que era gravísimo, que no es poco, aunque no sea una panacea.

María, me temo que no cundirá, están soldados a los asientos del Consejo. Besos

Salud y República