04 septiembre 2010

Vuelta a las Españas Imperiales

Acabo de regresar de Ecuador –del que haré algunas entradas para comentar mis impresiones sobre ese país, apenas seleccione las fotos correspondientes—, y me encuentro con la misma España de siempre.

Uno piensa que el mundo cambia y para que eso ocurra deben pasar siglos, y si no, fíjense como estamos “gozando” de las mismas historias, los mismos protagonistas, los sinsabores conocidos.

Abro un periódico y veo que la lucha de poder en el PSM sigue: Trini versus Tomás. Una guerra que al menos ha servido para que la gente sepa quién es el secretario general del PSOE en Madrid y para que Trini pueda fardar de fama a costa del timo de la gripe A.trinidad-y-tomas

Y sigo leyendo y veo que el FMI aconseja abaratar el despido de los trabajadores con contrato indefinido. Al igual que siempre tratando de tocar las narices a los currantes y favoreciendo a los poderos. Una desvergüenza. Nada nuevo bajo el sol.

Corbacho se larga, con eso parece que Zapatero quiere que la patada de la huelga se la den en el culo del ministro. Mientras que todos sabemos que se puede cumplir aquello de: Alguien vendrá que bueno te hará. Al tiempo.

Algún famoso comete una tropelía. Esta vez es el indecente Neira, que conducía borracho y le han pillao con el carrito del helao. Pobrecillo, con lo franquista y buena persona que es, ni la Guardia Civil es lo que era, en otrora le hubieran perdonado y le hubieran llevado a casa.

Hay más pruebas de que la trama Gürtel de Valencia ha servido para financiar al PP levantino. Pero ahí sigue el PP ciego a la fuerza y apoyando a Camps, no vaya a ser que destape la tapa del retrete pepero.

El ex-presidente Aznar ha tenido un sustancial aumento de sueldo. Se ve que Murdoch –infatigable luchador de los neocon contra la izquierda— está premiando la irresponsable, vergonzosa y lamentable actividad que Chemari está llevando contra su Ejjpaña del alma.

Por cierto que el PP sigue sin querer renovar el Tribunal Constitucional. Como siempre quiere jugar con ventaja. Aunque el TC huela a podrido y siga en pie en una situación forzosamente provisional, sus intereses están a salvo con la composición actual, mientras que un nuevo reparto le podría poner en minoría. Y hasta ahí hemos llegado, ¡faltaría más!

Les aseguro que me dan ganas de volver a Ecuador, un país con muchos problemas pero para mí más nuevos y con posibilidades de hacer país, no como aquí que todo está atado y bien atado. Pero, no, simplemente estoy pensando en alto. Nadie va a echarme de mi país por muy crudo que esté casi todo. Todavía queda esperanza y si no ahí van tres noticias que merecen la pena:

Argentina ha aceptado a trámite la querella contra los crímenes franquistas lo que dice mucho de la desvergüenza y la desmemoria que voluntariamente tiene gran parte de la judicatura española. Pero ahora España no tendrá más remedio que colaborar, mientras que por el mismo motivo el juez Garzón fue expulsado de la Audiencia Nacional y hoy se encuentra expatriado.víctimas franquismo

El científico Stephen Hopkins asegura que Dios no creo el universo. Esta noticia ha cabreado bastante a la COPE que ha encontrado otro personaje al que demonizar. Y la verdad es que cada vez estos católicos ultraortodoxos se están quedando sin argumentos y les jode.

Y por último, he encontrado a mi Atlético viviendo un momento dulce (así es como se dice ahora), y ustedes perdonen pero han sido tantos años de amarguras que aunque incomparable con otros problemas, me ha dado un alegrón.

Así es que, aquí me encuentro, en las Españas Imperiales, con ustedes de nuevo, y con ganas de seguir combatiendo desde Kabila.

Salud y República

16 comentarios:

Martine dijo...

¡¡Quédate con las tres buenas noticías, olvida las otras!! Sí, Señor, y yo sumo una cuarta.. Tu retorno..

Besitos, Rafa.

Felipe Medina dijo...

Como ves,ya regresado,seguimos asentados en una España que hiela el corazón.Las mismas trapisondas y el mismo devenir prisionero de cuatro mmarrachos.

Bienvenido y quedémonos con lo más positivo que nos viene de fuera,como casi siempre.

Abrazos

Jabones Solea dijo...

Siéntete como en casa.
Se te echaba de menos.

Txema dijo...

Me alegro de tu vuelta. Estoy en Catalunya, tratando de localizar a la Comtesa que anda por estas tierras.

saludos

mariajesusparadela dijo...

Bien venido. Siento mucho no poder decirte que , mientras estabas fuera, hemos arreglado algo...

Marcos dijo...

Sí, Rafa, que cambie España está complicado mientras sigan repartiéndose el pastel entre cuatro.
Me alegro de que hayas disfrutado de tu viaje por Ecuador.
Por cierto, coincido contigo en que no hay que verlo todo negro. Si uno quiere, siempre puede sacar noticias buenas, ¿verdad?, aunque algunos días está difícil.
Saludos.

Mercè Salomó dijo...

Ante este panorama ¿no te apetece volver a marcharte?

Bueno, mientras te lo piensas, te doy la bienvenida a Kabila. Te echaba de menos.

Un besazo!

Antonio Rodriguez dijo...

Bienvenido Rafa, que pensabas que en unos pocos días la situación aqui iba a cambiar; pués no.
Y se te ha olvidado que en este tiempo nos han dado una vuelta de tuerca más a la reforma laboral.
Estamos deseosos de ver esas fotos.
Salud, República y Socialismo

Corpi dijo...

Vaya, se ha puesto usted al día en seguida. Me alegro de su vuelta y espero con impaciencia sus cróncias ecuatoriales.
Bienvenido.

Guanarteme dijo...

Sea usted bienvenido. Se le ha echado de menos. Espero que nos cuente muchas cosas sobre su experiencia americana.

Por cierto, dejen al PSM, centrémonos en que la Huelga del 29 sea un éxito, nos jugamos mucho.

Saludos, como ve ya se acabó lo bueno y empieza el lío de todos los días.

Genín dijo...

No, la verdad es que no se ha arreglado nada durante tu ausencia, todo sigue por las mismas vias, osea que normal...
Seguro que te has dado cuenta de que como yo hace 40 años, Ecuador sigue igualito, está estancado para bien y riqueza de unos pocos.
Hace falta como en muchos países una revolución radical cuanto antes!
Salud

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Cuando uno vuelve de sus vacaciones, más si tiene la suerte de viajar a otro país, tienen cierta expectativa por hallar las cosas un poquito mejor de cuando se fue...pero no, generalmente la realidad nos da pronto el primer cachetazo!...así uno se va sintiendo otra vez en casa!

Bienvenido!

Dean dijo...

Una muy buena noticia (tu regreso). Esperemos que no padezcas del famoso síndrome post-ecuatorial.
Un saludo.

RGAlmazán dijo...

Hola Selma, me quedo con las buenas, las otras ya las sabía y no me gustan. Besos.

Felipe ya veo que la cosa no cambia. En fin, no perdamos la esperanza.

Xpatricia, bienvenida a Kabila, aquí me siento muy bien con vosotros. Un beso.

Txema, y la comtesa te estaba buscando. Que pases felices vacaciones.

María Jesús, ya veo que todo sigue casi igual. Besos.

Marcos, sí, debemos ver todo, aunque lo bueno, por desgracia, no abunde.

Mercè, no creas que me dan ganas, pero eso sería una cobardía. Aquí me quedo. Besos.

Antonio, lo de la reforma laboral es otra de las gordas.

Hola Corpi, amigo, bien hallado.

Guanarteme, no me interesa mucho el tema del PSM, era sólo algo que remarcaba para precisar que nada ha cambiado en veinte días.

Genín, nada ha cambiado. Y con respecto a Ecuador, yo diría que está empezando a cambiar. Veremos cómo termina.

Mónica, así es, seguimos en las mismas. Besos.

Dean, cuando veo como está el panorama local, siento un poco el síntoma.

María, guapa, aquí estamos de nuevo. Con el corazón helado, pero con esperanza. Besos.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Las vueltas son difíciles especialmente si se lee la prensa, aunque quizás haya alguna noticia de calado que podría ser importantísima. Hay que observar y esperar.

Mientras seguimos todos en la lucha aunque leyendo la encuesta del diario El País no parece que la gente en general esté por la reivindicación, no crees?

Besos de una compañera de viajes y de risas

severino el sordo dijo...

Ya ves uno regresa y a los dos minutos parece que nunca se fue,el panorama es como los viejos parroquianos de una tasca que parecen parte del mobiliario,yo acabe mis vacaciones y todavia sigo en una apatia total,bienvenido al imperio,saludos.