17 septiembre 2010

Los ateos y los nazis, según Ratzinger

Entiendo perfectamente al emisario de Dios en la Tierra. Hay que ver lo que tiene que estar sufriendo. Con una campaña en contra de la Iglesia, que se están inventando para desprestigiarla –me refiero a “la falsa acusación” de pederastia—, con los seminarios y conventos casi vacíos por culpa de un mundo sin valores, con una disminución del número de fieles, el pobre Ratzinger no ha tenido más remedio que salir al contraataque.

Y el pobrecillo dijo su verdad, y estableció una paralelismo entre ateísmo y nazismo. ¡Como tiene que ser! Una verdad incontestable. Ya saben ustedes que los nazis eran todos --además de asesinos y pecadores— ateos. Mientras que los que lucharon contra ellos, incluidos los bolcheviques, tenían un fervor religioso digno de encomio.ateo

Yo me he puesto a temblar y a reflexionar. Porque si esto lo dijera una persona cualquiera tendría su chispa, pero dicho por el papa, que en otro momento ha reconocido que de joven se alineó con las tesis nazis, la cosa tiene su intríngulis, ya que habría que considerar a Ratzinger como un experto en nazismo, y claro, o se ha reconvertido o lo mismo es todavía ateo. Y la verdad, un papa ateo podría ser la leche.

Por otro lado, la tesis ratzingeriana viene avalada por la experiencia en España. Está claro que su demostración aquí fue palpable. El fascismo, hermano del nazismo, que dominó este país durante cuarenta años, como todo el mundo sabe, estaba basado en el ateísmo. La pobre Iglesia católica estaba al margen del Estado, y lucho contra el franquismo. Todo eso del nacional-catolicismo es una invención atea.

Así es que he llegado a la conclusión –que me perdonen, si no es así— de que la Iglesia es atea. Lo cual, me deja estupefacto, patidifuso y mediopensionista. ¡Lo que hay que ver!

Salud y República

13 comentarios:

Unknown dijo...

Es cierto que la historia de la jerarquía eclesiástica y todo su entramado han tenido a veces ciertas rendijas por donde asoma la inconsecuencia; pero manejando un lenguaje al uso, debemos ser comprensivos con los pobres, demostrar que nuestro agnosticismo nos ha hecho más fraternales, compasivos y comprensivos, es que si no...

Dilaida dijo...

Pobre Ratzinger, cada día tiene menos inchas y su memoria ya empieza a ser selectiva. ¿No dicen que este es infalible porque lo ilumina la paloma?
A la pobre paloma la debió comer el gato.
Bicos

belijerez dijo...

Por supuesto que la iglesia es atea, eso lo sabemos los que hemos sido "activistas-eclesiales" o creyentes. Lo que pasa que creer en la fuerza del amor es una cosa y ser subdito del estado vaticano es otra.
bibliografia; Dios es ateo, de Enrique Castro.
La fe y la estafa, Enrique Castro
y lo que cada cual pueda descubrir por si mismo.

Salud (para los pobres que los ricos pueden pagarsela).

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Este Papa es el que menos favor le ha hecho a la propia Iglesia en los últimos tiempos. Para los mismos católicos de "buena fe" resulta impresentable. Cada vez que habla o hace consigue desprestigiar más a la institución que representa (la que, convengamos vienen en "picada" en el ranking de la credibilidad)

Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Qué maravillosa ironía. Y es que ante tamaña barbaridad solamente queda el recurso de la sonrisa.

Ñbrevu dijo...

Esto me recuerda a un artículo que acabo de leer: http://scienceblogs.com/pharyngula/2010/09/list_of_hitler_quotes_in_honor.php

Felipe Medina dijo...

La repugnacia o lo miserable sigue instalado en el pensamiento medieval de toda esta 'jarca'de canallas

Saludos

Genín dijo...

¡Un Papa ateo! jajajaja
¡La Iglesia atea! jajajaja
¡Ay que me meo!
Haber si no viene y nos ahorramos los tres milloncejos que cuesta er gachó...
Salud

Dean dijo...

Pronto llegará el día en que le tiren tomates al Ratzinger en sus visitas.
Un saludo.

Eastriver dijo...

Kabila, qué haríamos sin la ironía? Tirarnos de los pelos o tirarnos de un puente sin correaje, me temo. La demostración española fue palpable, o "papable", que es lo primero que erróneamente he leído. Y ahora vendrá a Galicia y Catalunya, los madrileños os salváis creo, lo cual me da una envidia notable (bueno, o pillo y me vengo a Madrid ese fin de semana, que venir a Madrid de tanto en cuando siempre es algo juicioso y que debería ser obligado). Yo, en mi blog, ya he puesto el STOP PAPA, porque nos hemos de defender de alguna manera, ni que sea diciendo que hay cosas que no nos gustan. Un abrazo.

Ciberculturalia dijo...

Patidifuso como poco. Así deben estar los ingleses con la ilustre visita.

Me ha gustado su finísima ironía.

Besos en sábado acelerado

m.eugènia creus-piqué dijo...

Lo que más me ha gustado esw lo de mediopensionista,jajajaja, pues es verdad que nos vamos a quedar así.Un abrazo.

RGAlmazán dijo...

Charo, bienvenida. Pues sí, deberíamos serlo, aunque cuando ves estas cosas, cuesta...

Dilaida, cualquiera sabe dónde está la palomita. Lo que queda claro es que le ha abandonado. Bicos

Belijerez, leí "Dios es ateo" de Castro y me pareción una obra muy recomendable. Besos.

Mónica, éste y el anterior también. La verdad es que la elección de papas está gafada. Besos.

Ñbrevu, bienvenido. Saludos.

Pues sí, Felipe, son medievales de pensamiento, y no hay forma de que se actualicen.

Genín, me temo lo peor. Y el gobierno está contentísimo en hacer este gasto.

Dean, tomates o lo que sea. Lo importante es que se muestre el rechazo a lo que dice y piensa, como comparar el ateísmo con el nazismo.

Ramón, defiéndete y critícalo, pero emigra, porque lo tienes allí, sin remisión, en noviembre.

Carmen, los ingleses soportando la visita. Por lo visto no ha vendido un tercio de las entradas de la misa que celebraba. Besos.

Geni, querida, con esta crisis ya estamos todos mediopensionistas. Besos.

Salud y República