14 septiembre 2010

¿Hasta dónde piensas llegar, Zapatero ?

El presidente del gobierno ha entrado en una espiral de declaraciones que han pasado de ser indecisas, a ser equivocadas y por último, a ser peligrosas y falsas.

Declaraciones que le delatan. Al mismo tiempo que las hace va perdiendo lo poco que tenía de progresismo y va ganando bonos canjeables para que los famosos “Mercados” le den un diploma de adicción efervescente.

Como el buen señor tiene que arreglar esta crisis como sea, pues eso, empieza por las estadísticas. Y ahí está el lumbreras con su equipo de terapeutas sociales intentando limar lo imposible. Pero, ¡cómo es empeñan!

Ahora resulta que para disminuir el número de parados no hay que crear empleo. Todo es mucho más fácil. Parados Basta con que se les dé un curso de formación y “dejan de ser parados”. O sea, que un parado, no es un parado si estudia, si se forma. Su condición de trabajador no depende de que encuentre trabajo sino de que haga lo que quiere el gobierno. Resultado, los parados bajarán y la crisis se arreglará, o parecerá que se arregla. ¡Bonito remiendo! Y es que siempre hay un roto para un descosido. Que luego no me digan que estos fontaneros de Moncloa y su jefe no piensan en cómo acabar con la crisis.

Y la cosa no acaba ahí. Esto se hincha. ¡Ay de aquellos que pensaban que Zapatero, socialista según él, iba a meter mano a los ricos! Ante medidas que se podían haber tomado a las rentas más altas, a las empresas con beneficios, a las SICAV, a los defraudadores fiscales, el presidente de los poderosos –perdón, quería decir de los españoles— ya ha dicho todo lo que tenía que decir, ayer sin ir más lejos: Las rentas altas sufrirán una pequeña revisión. Total les meterá manita en vez de mano. O sea que se irán de rositas, de nuevo. Una más del “buen señor”.

Y abróchense los cinturones que viene la reforma de las pensiones. Ya se lo están pidiendo “Los mercados”. Ha prometido acometerla antes de fin de año. Hasta hace poco la situación financiera de las pensiones era saneadísima, envidiable. Hoy, dice, el susodicho que puede haber problemas en 10 ó 15 años. Lo que quiere decir que nos vayamos preparando para que suban la edad de jubilación, amplíen los años de cálculo y disminuya la pensión.

Vamos que finalmente ha llegado a este país el paraíso Psoecialista.

Párale: Utiliza tu derecho de huelga el 29-S.

Salud y República

11 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Este tío anda desnortado o muy nortado.Lo de ayer en Oslo fue de aurora boreal.
Día que pasa día que no deja de sorprendernos.

Hoy en Barcelona con la huelga el clamor de los ciudadanos pidiendo su dimisión era un clamor.

Abrazos

Genín dijo...

¿Que habremos hecho para merecernos a este tio?
Si fuera creyente estaría haciendo miles de viacrucis y rosarios pidiendo que dimita, pero de momento lo haré el 29...
Salud

Montse dijo...

Lo que no entiendo es que todavía hay militantes de base que le sigan apoyando y justificando, ¿pero qué tiene que hacer para que la gente supuestamente de izquierdas le retire su apoyo?

Todos a la huelga el 29-S

Salud, República y Socialismo de verdad. Montse

mariajesusparadela dijo...

Lomas triste es que esta haciendo una autopista de alfombra roja para la llegada del PP...que ya encontrará hechas sus reformas...

Anónimo dijo...

¿Hasta donde va a llegar ZP?

yo se lo digo:

exactamente hasta donde le dejemos.

De ahí la importancia de ir a la huelga el día 29.

mitxel

Dilaida dijo...

Yo ya no sé que temo más, a éste o al que se está frotando las manos, feliz, porque nunca se lo pusieron tan fácil. Como decía mi abuela "Dios nos pille confesados".
Bicos

Unknown dijo...

Por si no hay suficientes pirómanos, ahora sacan a Miguel Boyer para terminar de calcinar todo:

http://www.publico.es/dinero/336424/boyer/recomienda/esperar/dfos/anos/subir/impuestos/version-imprimible


Hijo de ...
Mas madera (El 29-S) es la guerra.

Antonio dijo...

Un día, en un seminario, con mis alumnos, sobre gestión hospitalaria, pregunté cómo se podría acabar con las reclamaciones de los usuarios de los hospitales... Y ¡oh, sorpresa! Alguien dió en el clavo diciendo: "Pues quitndo el libre de reclamaciones..." así se acaba con el paro, con las listas de espera y con todo lo que no nos interese...
Un saludo

Jorge Sánchez dijo...

Y no se olvide D. Rafael de lo que están haciendo los ministerios: el de Medio Ambiente diciendo que no puede hacer nada con el Toro de la Vega y reduciendo el número de especies protegidas del catálogo que ha elaborado. O el de Ciencia anunciando sustanciales recortes presupuestarios.

Dean dijo...

La dimisión de este hombre no arregla nada, lo que está enfermo es la sociedad de consumo en general, desesperada por salir de la crisis para lanzarse de nuevo al consumo desmedido, lo que provocará subidas de precios, nuevas burbujas de la economía y un nuevo ciclo del que lamentarnos; para el 2020 se repetirá la historia. El tipo lo hace fatal, pero la solución tiene que venir del pueblo y no con la farsa de las elecciones que lo único que hacen es preguntarte: ¿PP o PSOE?
Un saludo.
Un saludo.

RGAlmazán dijo...

Felipe, totalmente desnortado, cada vez que habla sube el pan.

Genín, de momento nos queda el 29, veremos si conseguimos que sea un éxito.

Montse, es una buena pregunta. No sé la respuesta. Y sí, todos a la huelga.

Así es María Jesús, les está entregando las llaves de la ciudad, se las está regalando.

Mitxel, totalmente de acuerdo. Si el día 29 no tenemos éxito, estaremos más jodidos todavía.

Sí, Nico, lo de Boyer es de escándalo pero coherente con su persona. Un tipo que podría perfectamente estar en el PP y le quedaría a la izquierda.

Antonio, muy bueno el símil. Esto es lo que quiere hacer. Bajar las estadísticas como sea.

Dean, así es, pero nosotros no podemos cambiar la sociedad y sí podemos decir a este individuo que se comporte dignamente con quien debe representar.

Salud y República