06 mayo 2010

Montoro y el bipartidismo

Cristobal Montoro, merecería apellidarse Colón, porque cada día hace un nuevo descubrimiento. Casi todos relacionados con la economía, pero mira por donde hoy ha ido más lejos y veo que ha asegurado que “España no está para experimentos y a diferencia del Reino Unido aquí no queremos más que dos partidos”.

Naturalmente, como ocurre cuando habla de su especialidad, en esto también se equivoca. Y siendo grave que no sea certero lo que dice, a mí lo más grave que me parece es el desparpajo con el que lo dice:  El turnismo entre PP y PSOE es “sano” para el país. En España se ha consolidado un bipartidismo impuesto por la razón de la realidad”, y se queda extasiado, que hay que ver la foto que reproduzco, que es de Público.Montoro extasiado

Es lógico, un tío capaz de soltar tal pensamiento como el que no dice nada, tiene que sentir un orgasmo dialéctico de armas tomar. Pobre hombre es tan fácil conseguir la felicidad con tanta gilipollez que no va a renunciar a ella.

Porque el Señor Montoro no dice nada de que esos dos grandes partidos, que lo son, copan poco más del 80% y que en la mayoría de los casos necesitan de otros partidos, de esos llamados pequeños, para aprobar sus propuestas.

Como tampoco dice, este pepero, que les va muy bien la ley electoral tramposa en la que siempre salen sobrerrepresentados, a costa de otros partidos pequeños de implantación estatal como IU.

Y no dice estas cosas, porque, como le ocurre cuando habla de economía, es un hombre superficial que difícilmente es capaz de traspasar la primera capa de la cebolla. Porque si no, se callaría y no diría majaderías que se pueden volver en su contra. Y es que está despreciando la soberanía nacional en aras de un deseo personal y, por otro lado, se olvida de un principio democrático tan importante como el de: una persona, un voto. Porque le encanta el abuso de la alternancia, que le permite pillar cacho, por encima de los valores democráticos.

Lo que ocurre, y aquí le traiciona el inconsciente, es que este tipo habla de dos partidos porque quiere parecer políticamente correcto, ya que lo que le pide el cuerpo es que en este país, como ocurrió durante tantos años, hubiera sólo un partido, una forma de pensar. Esa es su situación ideal. En ella estaría como pez en el agua, y él de superministro totalitario. Su ilusión.

Salud y República

16 comentarios:

Dilaida dijo...

Tienes razón, es un personajillo superficial. A mi me da la sensación que la mayoría de las veces no se entera de las cosas que suelta por la boca.
Bicos

juan el pena dijo...

este artista el dia 30 de Abril dio una conferencia en mi pueblo, con motivo del centenario del casino que se fundo en el 1910 es decir los señorito,no quise hacerle pregunta por que no estaba en mi campo pero se solto un discurso propiamente conservador, claro el jugaba en su casa la inmensa mayoria el derechismo del pueblo,mi asistencia era por una razon invitacion personal del presidente de la entidad,y tambien claro que ya hoy el conferenciante sera el compañero Julio Anguita lo que ha cambiado el mundo yo no se si de base mi duda.

Jorge Sánchez dijo...

Y eso que no ha incluido usted unas declaraciones de hace un par de días donde este genio disculpa a los especuladores. Aquí: http://cort.as/_xuO

En el PP hay gente que sabe más y mejor de economía que él, como Álvaro Nadal: http://cort.as/_xuR

Y Montoro es un impresentable.

Genín dijo...

Porque no lo puede decir, pero si por el fuera, le sobraba el otro partido grande, no solo los pequeños...jajajaja
Como en los tiempos de sus mayores y el general aquél de infausta memoria...
No te puedes imaginar el asquito que me da...
Salud

Francisco Galván dijo...

Eso es, pero cuando el turno le toca al PSOE pierde el culo para ponerle zancadillas para que ese turno pase pronto

Txema dijo...

Cuando ha empezado el comentario con lo de Colón, he creído que iba a decir por lo de colarse, es decir no dar una. Jaja. (es broma)

Lo que dice Montoro es lo que piensan tanto el PP como el Psoe. No se haga ilusiones D. Kabi que no quieren una Ley justa.

salud

Ciberculturalia dijo...

La verdad es que es muy difícil no quedarse con la boca abierta de puro "pasmo2 cuando oyes a los populares. En este caso a Cristobal Colón como muy acertadamente propones.
O son idiotas, o se lo hacen... quizás ambas cosas, además de impresentables.

Buen viernes. Un beso

Yassin Swehat dijo...

ver (y oir) a este tío me produce urticaria aguda.. aunque no llega al nivel del gran Gonzalez Pons y su capacidad de ametrallar a la audiencia con un inmenso número de estupideces/minuto

Montse dijo...

Unos lo dicen abiertamente sin ningún tipo de pudor (los del PP) y otros lo practican aunque su discurso sea otro (los del PSOE). Yo yo estoy hasta los "güev..." de unos y de otros y de una ciudadanía que lo que busca es la felicidad del ignorante, pues nada, sigamos así que así nos va.

Un abrazo, Montse

Antonio dijo...

El sistema lo que pretende es mantener dos partidos totalmente sometidos al mismo, donde el poder lo sigan ostentando los de siempre y la política sea solo de salón.
Entienda usted, amigo Rafa, que si aparecieran más partidos en el congreso con posibilidades de alternativa, la inseguridad para los inversores y la posibilidad de control que tienen desaparecería y podrían darse debates de más calado entre modelos que a ellos no les interesa plantear. O sea, que estos dos no le hacen cosquillas y otros podrían hacérselas. Extraña alianza entre los que gobiernan y el poder del dinero.
Saludos

...el que grita!! dijo...

Siempre digo que el bipartidismo es terrible

...el que grita!! dijo...

Siempre digo que el bipartidismo es terrible, pues basándome en la pluralidad de ideas y de la base que tú comentas de "un ciudadano, un voto", es menguar la libertad de opinión. Es reducir las ideas a lo que piensan PP y PSOE.

Yo tengo un refrán que dice: "Mayoría absoluta, cagada segura". Y lo digo, al igual que el bipartidismo, porque si no tienes a alguien que te de su opinión y que te advierta de los peligros, la acabas cagando SIEMPRE, sin excepción. Y en el caso del bipartidismo, ocurre lo mismo. Sí sólo se hace lo que dicen PP y PSOE, estamos apañados, claro que...así va el país.

Salud y libertad!

mariajesusparadela dijo...

Y, sie están tan seguros, por qué no cambian la ley electoral, digo yo.

Felipe Medina dijo...

Este tio no tiene más cojones que aceptar este sistema democrático impefecto aunque como su compañero su verdadera placidez sería la del franquismo

¡Salud y República!

javi dijo...

PP y PSOE llevan muchos años intentando conseguirlo. Entienden por democracia lo que a ellos les interesa y por supuesto no les interesa una ley electoral justa, prefieren su democracia falseada.

Antonio Rodriguez dijo...

Les va muy bien con una ley electoral que perpetua el bipartidismo y si pudieran, como tu dices, impondrían el partido unico.
Salud, República y Socialismo